La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Pues veo el tema más que interesante, una cartera con empresas en el filo de la navaja. Un todo o nada. Y publicado antes de ver los resultados futuros.

Que la gente que acierta hablando del pasado ya cansa.

Puede gustarte la cartera o no, puede parecerte el hilo un truño o no, pero a mi me parece que aporta.

Aunque quien sabe, igual también soy un multinick de gordinflas.

Vaya cagarros de acciones. Hay que estar mal de la chola o ser un CM de medio pelo para invertir en dinosaurios abocados a la extincion como Renault y Pacobancos españoles pudiendo invertir en empresas buenas y con futuro de USA.
Pues sí, soy un CM de Renault y me pagan por postear. También tengo tropecientos multis. La mitad del foro soy yo. Patrick, arriba/abajo, alvarexter... todos ellos somos la misma persona.

Bueno, hoy ha sido un día movidito en la cartera. Me ha entrado Mazda a 550 yenes en las tantas de la madrugada, me he sacado de encima a Daimler a 28 por la mañana (con una plusvalía del 20 y tantos %, que no está nada mal) y ha entrado Renault a 16 euros las 4 de la tarde. Las órdenes limitadas son lo mejor cuando salen bien... Tiene pinta de que hoy no entrará Macy's, pero con la tendencia bajista ya acabará entrando.

De mientras sigo shilleando por empresas de miércoles, esta vez del sector seguros y petróleo. No quiero que Max Aub (o Ignacio Aldecoa o Alvaro Cunqueiro o como sea que se haga llamar esta papelera subhumana) se piense que estoy haciendo el vago y se chive a Renault.

Que tengas mucha suerte. No te tienta Airbus?

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Quizá para la cartera de largo, cuando caiga un poco más. Me gustaba más Boeing, pero con las liadas del año pasado y lo del bicho tiene pinta a rescate... Esperare a los resultados del Q2 o el Q3. Para esta cartera no encaja para nada.

He editado la cartera para reflejar los movimientos. Me gustaría meter dos empresas más, a poder ser del sector aerolíneas y petróleo. También sigo teniendo esperanzas de encontrar una aseguradora que me haga tilín.

Hoy por la tarde seguiré buscando. Renault no me paga si no encuentro cagarros para promocionar.

Pues de petróleo de momento nada, pero de gas... jorobar qué buena que es Gazprom para lo que cotiza. Si no fuera porque parece que siempre cotiza por debajo de PER 7 pillaría al instante. De momento la dejaré en la lista de lo que voy siguiendo.

También pondré en la lista de empresas que sigo a Ted Baker y a Cambria Automobiles. Ya he hablado de ellas, son los únicos retailers pequeños de UK que me llaman la atención. La primera tiene mucho potencial para revalorizarse y con una estructura accionarial muy poco atomizada (cosa que hará difícil ampliar capital). Su problema es que de momento la apuesta es demasiado arriesgada, incluso para mi. Con Cambria me pasa algo parecido que con Wizz Air. Son buenísimas empresas en sectores de miércoles que no las puedo poner en mi cartera de largo plazo por ser demasiado arriesgadas, pero que a la vez tampoco acaban de encajar con lo que busco en esta cartera. Si bajan más meteré un par de tirillos.

No he encontrado nada interesante en las aseguradoras. En Japón hay varias aseguradoras cotizando baratas y con caja neta. Tenían buena pinta hasta que me he fijado en su crecimiento (o más bien decrecimiento) del -10% anual. Lo único que más o menos encaja con la cartera es Aegon y tiene algo que no me gusta. Deben ser sus bajas rentabilidades, supongo.

Última edición:
Pues a tomar por pandero, que Gazprom está muy bien. Si lo único que me da miedo es que últimamente ha cotizado muy baja... anda que la banca paco no lleva más tiempo a niveles que no tocarían. Que por lo demás está regalada. P'adentro con todo en el ADR, 500 acciones a 4,55 euros. Comprado en Xetra, que este año aún no he comprado en UK y no quiero que me cobren más cánones de bolsa de lo necesario.

Pues de petróleo de momento nada, pero de gas... jorobar qué buena que es Gazprom para lo que cotiza. Si no fuera porque parece que siempre cotiza por debajo de PER 7 pillaría al instante. De momento la dejaré en la lista de lo que voy siguiendo.

También pondré en la lista de empresas que sigo a Ted Baker y a Cambria Automobiles. Ya he hablado de ellas, son los únicos retailers pequeños de UK que me llaman la atención. La primera tiene mucho potencial para revalorizarse y con una estructura accionarial muy atomizada (cosa que hará difícil ampliar capital). Su problema es que de momento la apuesta es demasiado arriesgada, incluso para mi. Con Cambria me pasa algo parecido que con Wizz Air. Son buenísimas empresas en sectores de miércoles que no las puedo poner en mi cartera de largo plazo por ser demasiado arriesgadas, pero que a la vez tampoco acaban de encajar con lo que busco en esta cartera. Si bajan más meteré un par de tirillos.

No he encontrado nada interesante en las aseguradoras. En Japón hay varias aseguradoras cotizando baratas y con caja neta. Tenían buena pinta hasta que me he fijado en su crecimiento (o más bien decrecimiento) del -10% anual. Lo único que más o menos encaja con la cartera es Aegon y tiene algo que no me gusta. Deben ser sus bajas rentabilidades, supongo.

A que te refieres con lo de Ted Baker de accionariado atomizado que dificulta una posible ampliación de capital?

A que te refieres con lo de Ted Baker de accionariado atomizado que dificulta una posible ampliación de capital?
El fundador tiene un 35% y hay casi un 50% más que está en manos de 9 fondos de inversión activa. Cuando hay mucho minoritario es muy fácil que los directivos se salgan con la suya. Hay muchísimos que ni siquiera van (vamos) a las juntas, y en ese caso se acaba votando la opción por defecto que quiere la directiva. Para ellos ampliar capital es la salida más fácil, pero cuando hay un 85% de la empresa en manos de unas pocas personas no es tan fácil. Imagino que por eso en Ted Baker han decidido vender su cuartel general antes de ampliar capital.

Paramés se había acercado a esta "verdad" con su razonamiento de comprar empresas familiares. Aunque bueno, él ha descubierto a las malas que si no hay un balance de poder dentro de la empresa la familia se acaba amando a los minoritarios como quiere. En Ted Baker creo que el balance existe, otra cosa es si la empresa puede capear el temporal...

El fundador tiene un 35% y hay casi un 50% más que está en manos de 9 fondos de inversión activa. Cuando hay mucho minoritario es muy fácil que los directivos se salgan con la suya. Hay muchísimos que ni siquiera van (vamos) a las juntas, y en ese caso se acaba votando la opción por defecto que quiere la directiva. Para ellos ampliar capital es la salida más fácil, pero cuando hay un 85% de la empresa en manos de unas pocas personas no es tan fácil. Imagino que por eso en Ted Baker han decidido vender su cuartel general antes de ampliar capital.

Paramés se había acercado a esta "verdad" con su razonamiento de comprar empresas familiares. Aunque bueno, él ha descubierto a las malas que si no hay un balance de poder dentro de la empresa la familia se acaba amando a los minoritarios como quiere. En Ted Baker creo que el balance existe, otra cosa es si la empresa puede capear el temporal...

Off tópic total gordinflas. ¿Quien es el de la foto de tu perfil?.

Uno de los gemelos Bogdanoff. Eran unos tipos que hacían programas de ciencia ficción en la tele francesa durante los años 70/80. Luego se operaron la cara y se quedaron peor que la Duquesa de Alba.

Hay la broma de que en realidad son más poderosos que los Rothschild y de que no son humanos, entre otras. Suelen salir en muchas sátiras y parodias de las típicas magufadas político-económicas.

1587132082418.png

Entonces en realidad sería POCO atomizada más que muy atomizada, no? Yo entiendo lo mismo que tú y me pareció raro cuando pusiste muy atomizada y pensé si me había perdido algo en mi planteamiento jajaja

Estoy de acuerdo que tener un fundador con una participación muy fuerte, y si aún está al manos de la empresa, es la.mejor forma de asegurarse que lo último que harán será ampliar, porque significaría jorobarles a ellos más que a nadie.

Entonces en realidad sería POCO atomizada más que muy atomizada, no? Yo entiendo lo mismo que tú y me pareció raro cuando pusiste muy atomizada y pensé si me había perdido algo en mi planteamiento jajaja

Estoy de acuerdo que tener un fundador con una participación muy fuerte, y si aún está al manos de la empresa, es la.mejor forma de asegurarse que lo último que harán será ampliar, porque significaría jorobarles a ellos más que a nadie.
Si perdona jajajaja. He tenido un lapsus roto2

Uno de los gemelos Bogdanoff. Eran unos tipos que hacían programas de ciencia ficción en la tele francesa durante los años 70/80. Luego se operaron la cara y se quedaron peor que la Duquesa de Alba.

Hay la broma de que en realidad son más poderosos que los Rothschild y de que no son humanos, entre otras. Suelen salir en muchas sátiras y parodias de las típicas magufadas político-económicas.

Ver archivo adjunto 291801
Muchas gracias, parecen simpáticos y limpitos...roto2

Volver