arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues sí, soy un CM de Renault y me pagan por postear. También tengo tropecientos multis. La mitad del foro soy yo. Patrick, arriba/abajo, alvarexter... todos ellos somos la misma persona.Vaya cagarros de acciones. Hay que estar mal de la chola o ser un CM de medio pelo para invertir en dinosaurios abocados a la extincion como Renault y Pacobancos españoles pudiendo invertir en empresas buenas y con futuro de USA.
Quizá para la cartera de largo, cuando caiga un poco más. Me gustaba más Boeing, pero con las liadas del año pasado y lo del bicho tiene pinta a rescate... Esperare a los resultados del Q2 o el Q3. Para esta cartera no encaja para nada.Que tengas mucha suerte. No te tienta Airbus?
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Pues de petróleo de momento nada, pero de gas... jorobar qué buena que es Gazprom para lo que cotiza. Si no fuera porque parece que siempre cotiza por debajo de PER 7 pillaría al instante. De momento la dejaré en la lista de lo que voy siguiendo.
También pondré en la lista de empresas que sigo a Ted Baker y a Cambria Automobiles. Ya he hablado de ellas, son los únicos retailers pequeños de UK que me llaman la atención. La primera tiene mucho potencial para revalorizarse y con una estructura accionarial muy atomizada (cosa que hará difícil ampliar capital). Su problema es que de momento la apuesta es demasiado arriesgada, incluso para mi. Con Cambria me pasa algo parecido que con Wizz Air. Son buenísimas empresas en sectores de miércoles que no las puedo poner en mi cartera de largo plazo por ser demasiado arriesgadas, pero que a la vez tampoco acaban de encajar con lo que busco en esta cartera. Si bajan más meteré un par de tirillos.
No he encontrado nada interesante en las aseguradoras. En Japón hay varias aseguradoras cotizando baratas y con caja neta. Tenían buena pinta hasta que me he fijado en su crecimiento (o más bien decrecimiento) del -10% anual. Lo único que más o menos encaja con la cartera es Aegon y tiene algo que no me gusta. Deben ser sus bajas rentabilidades, supongo.
El fundador tiene un 35% y hay casi un 50% más que está en manos de 9 fondos de inversión activa. Cuando hay mucho minoritario es muy fácil que los directivos se salgan con la suya. Hay muchísimos que ni siquiera van (vamos) a las juntas, y en ese caso se acaba votando la opción por defecto que quiere la directiva. Para ellos ampliar capital es la salida más fácil, pero cuando hay un 85% de la empresa en manos de unas pocas personas no es tan fácil. Imagino que por eso en Ted Baker han decidido vender su cuartel general antes de ampliar capital.A que te refieres con lo de Ted Baker de accionariado atomizado que dificulta una posible ampliación de capital?
El fundador tiene un 35% y hay casi un 50% más que está en manos de 9 fondos de inversión activa. Cuando hay mucho minoritario es muy fácil que los directivos se salgan con la suya. Hay muchísimos que ni siquiera van (vamos) a las juntas, y en ese caso se acaba votando la opción por defecto que quiere la directiva. Para ellos ampliar capital es la salida más fácil, pero cuando hay un 85% de la empresa en manos de unas pocas personas no es tan fácil. Imagino que por eso en Ted Baker han decidido vender su cuartel general antes de ampliar capital.
Paramés se había acercado a esta "verdad" con su razonamiento de comprar empresas familiares. Aunque bueno, él ha descubierto a las malas que si no hay un balance de poder dentro de la empresa la familia se acaba amando a los minoritarios como quiere. En Ted Baker creo que el balance existe, otra cosa es si la empresa puede capear el temporal...
El fundador tiene un 35% y hay casi un 50% más que está en manos de 9 fondos de inversión activa. Cuando hay mucho minoritario es muy fácil que los directivos se salgan con la suya. Hay muchísimos que ni siquiera van (vamos) a las juntas, y en ese caso se acaba votando la opción por defecto que quiere la directiva. Para ellos ampliar capital es la salida más fácil, pero cuando hay un 85% de la empresa en manos de unas pocas personas no es tan fácil. Imagino que por eso en Ted Baker han decidido vender su cuartel general antes de ampliar capital.
Paramés se había acercado a esta "verdad" con su razonamiento de comprar empresas familiares. Aunque bueno, él ha descubierto a las malas que si no hay un balance de poder dentro de la empresa la familia se acaba amando a los minoritarios como quiere. En Ted Baker creo que el balance existe, otra cosa es si la empresa puede capear el temporal...
Si perdona jajajaja. He tenido un lapsusEntonces en realidad sería POCO atomizada más que muy atomizada, no? Yo entiendo lo mismo que tú y me pareció raro cuando pusiste muy atomizada y pensé si me había perdido algo en mi planteamiento jajaja
Estoy de acuerdo que tener un fundador con una participación muy fuerte, y si aún está al manos de la empresa, es la.mejor forma de asegurarse que lo último que harán será ampliar, porque significaría jorobarles a ellos más que a nadie.
Muchas gracias, parecen simpáticos y limpitos...Uno de los gemelos Bogdanoff. Eran unos tipos que hacían programas de ciencia ficción en la tele francesa durante los años 70/80. Luego se operaron la cara y se quedaron peor que la Duquesa de Alba.
Hay la broma de que en realidad son más poderosos que los Rothschild y de que no son humanos, entre otras. Suelen salir en muchas sátiras y parodias de las típicas magufadas político-económicas.
Ver archivo adjunto 291801