Bueno, han salido los resultados de Mongolian Mining y como es la empresa más seguida del hilo imagino que toca comentar resultados. ¿Recordáis que había dicho que serían malos? ¿Pero malos de perder millones? Pues resulta que no, que han sido decentes... Incluso buenos, teniendo en cuenta la situación.
Para ponerlo en contexto, los ingresos han bajado casi un 50% por el tema de que habían cerrado la frontera con China por el bichito (lo que ya nos habían dicho en el profit warning). A eso hay que sumarle los precios históricamente bajos del carbón de coke y la baja demanda de acero.
Aún así son tan absurdamente eficientes y low cost que han conseguido cerrar sin pérdidas. Han ganado unos 2 millones de euros comparados con los 40 millones del año pasado. Para ponerlo en contexto, si a una aerolínea o a un fabricante de coches le bajas los ingresos un 50% tiene que ampliar capital y/o quemar caja sin parar o entrar en bancarrota. Esta es la diferencia entre un tipo de negocio con un margen operativo del 30% y otro que apenas pasa del 4-5%.
Esto confirma lo que llevamos diciendo hace días en el hilo: Mongolian Mining es una pepita de oro en medio de toda la miércoles que son las mineras de carbón. Si no es la mejor minera de carbón de coke cotizada en el mundo no debe andar muy lejos. Y por si eso no fuera poco el mercado no solo la valora como si fuera una minera de carbón cualquiera, sino que la valora como si mañana mismo fuese a quebrar.
Subo mi precio de compra a 0,60HKD. Si el lunes no sube por encima de esto voy a cargar 3000 euros a mercado.
He dejado el PDF con los resultados aquí debajo. Si se os hace pesada la contabilidad pasad directamente a la página 14. La directiva hace un resumen de la situación en inglés facilito (al menos para lo que suelen ser estos informes). Y recordad, si hay alguna otra empresa de la cartera que os llame la atención y que queréis que comente los resultados avisadme, por favor. No miro resultados ni noticias. De hecho, si
@GOLDGOD no me hubiese pasado el PDF de Mongolian, también se me habrían pasado...