gordinflas
Madmaxista
- Desde
- 28 Mar 2016
Ojalá, que en esta me gustaría entrar con más. Mira que he rebuscado estos días, pero no he encontrado nada parecido ni de lejos.@gordinflas mongolian mining ha comunicado un profit warning http://www.mmc.mn/uploads/e_00975ann-20200727(20200727_1616).pdf
a lo mejor baja pronto
Aquí ya sabemos lo que hay, por qué está barata y el potencial que tiene. Minera low cost que no conoce ni cristo, una materia prima que no le gusta a nadie pero que no tiene otra alternativa mejor, hasta el pandero de deuda pero refinanciada y con unas condiciones buenisimas. Por lo que cuesta un edificio en el centro de Madrid te compras la empresa entera, que está en el top 5 de empresas más grandes de Mongolia.
Eso sí, dile a tu muyer que estás metiendo los ahorros en una minera de carbón mongola. Y quién dice muyer dice partícipes en tu fondo de inversión. Yo se lo he comentado a unos colegas y se han reído en mi fruta cara. Creo que se han pensado que era una broma. Si supieran que iba 100% en serio...

EDITO: Ahora que he leído el profit warning hay algo que me ha llamado la atención. Dicen que no pudieron enviar nada a China del 10 de febrero al 23 de marzo por restricciones del gobierno mongol y que el resto del semestre China ha puesto restricciones a todo lo que viene de fuera.
Eso quiere decir que esto no es un problema de que no haya demanda, es un problema de que están cerrando el grifo de la oferta de forma artificial. Que ojo, incluso si no hubiesen cerrado las fronteras el precio del carbón está por los suelos y eso habría afectado a los resultados, pero aún así seguramente habrían sido positivos. Mongolian saca carbón muy barato.
Si este trimestre es malo (que lo será, no tengáis ninguna duda) no quiere decir que el negocio vaya mal. Si las cosas siguen así y no aparecen otros problemas tiene pinta de que esto será algo temporal sin deterioro del negocio a medio plazo. La propia empresa dice lo mismo en el profit warning, no toméis solo mi palabra por ello.
Última edición: