LA CAIXA cobra por INGRESO en cuenta: BOICOT

Lo que es insólito es que la haya gente que todavía tenga una cuenta en un banco tradicional.
Ing Direct no cobra por NADA

Lo único "malo" de ING es que al menos en su día tenías que tener un banco físico asociado a la cuenta.
Yo lo tenía. Pero con el tiempo cancelé la cuenta, cambié aquella asociada por otro banco de internet :Openbank , que permite ingresar en las oficinas Bankinter. Y no me han pedido explicaciones.:pienso:

Prefiero para el uso cotidiano ING. Me gusta más el uso de la web, y cuando contraté tenía mejores condiciones(en Openbank eran gratis un nº máximo de tranferencias al mes o algo así...)

Última edición:
Y tambien cobran por entrar en la web si entras mas de x veces

Y no estoy seguro si tambien por hacer X ingresos en el cajero

Lo se porque para la empresa que trabajo tuve que hacer una tarea que capturara ingresos de la caixa por la web

¿pero quien es el orate?

¿los ladrones de la Caixa?

¿o los "listos" que ingresan dinero en la Caixa?

¿la caixa obliga a alguien a que use sus servicios? no

¿sera que los clientes son orates no?

Muchos lo asumen con el pretexto de que es su banco de toda la vida (gente mayor)

Otros motivos son:
-estar "casado" con ese banco por una hipoteca que ha obligado a meter allí la nómina.
-que sea el único banco del pueblo
-el único banco que esté CERCA (otra razón para mucha gente mayor sin coche)

Así que la faena es mayúscula porque muchos tendrán que comerse con patatas esa comisión sin cambiarse de banco quieran o no.
Y otros acabarán copiándolo.

¿pero quien es el orate?

¿los ladrones de la Caixa?

¿o los "listos" que ingresan dinero en la Caixa?

¿la caixa obliga a alguien a que use sus servicios? no

¿sera que los clientes son orates no?

estamos en un sistema donde los bancos se han blindado para que resulte inevitable pasar por ellos a la hora de manejar nuestro dinero. hay una pedagogía en marcha para reeducar al ciudadano en este sentido.

Pensar que el caso de la caixa es un ejemplo aislado que se limita a una cuestión de oferta y demanda resuelta por una situación de libre competencia, es un error.

Es un indicio significativo que apunta una tendencia potencial. Todos los bancos acabarán haciéndolo si pueden. Y comienzan a poder por esta dependencia determinante de lo que, en origen, era un negocio privado. Pero ahora es, por decirlo de alguna manera, supra-institucional.

Esto es lo que me ha pasado hoy en La Caixa:

Tenia que hacer un ingreso de 64 €, como me cobran si lo hago por ventanilla, me dirijo directamente al cajero.

Como es la primera vez que lo manejo, y no sabia bien como iba, al teclear el importe, pongo 64 €. La maquina me dice que hay que ingresar múltiplos de 5, así que pongo 65 €. A medida que avanza la operación me entra la duda de si me la máquina me va a devolver 1 € (Como por ejemplo pasa en el BBVA), así que le pregunto a una empleada, y me dice que la máquina no devuelve monedas, (vamos que se queda con el euro), y me dice que si no me interesaría hacerme cliente, que tienen una promoción y bla bla bla...

Encima de que me siento puteado, pretenden que me haga cliente...

Estamos dolidos, como decía un forero, cuando haya 8 o 10 bancos será un nuevo oligopolio y harán lo que quieran

Hola a todos, soy David, lo siento por la presentación tan "brusca".
Quería hacer una pregunta relacionada con La Caixa aunque no se si éste es el sitio del foro más adecuado.

¿Hasta cuánto puedes tener en esta entidad una cuenta sin dinero?

Me quería quitar desde la subida de comisiones, pero resulta que tengo un pago pendiente en esa cuenta y no puedo cerrarla aún, así que saqué todo lo que pude, y los 4 o 5 euros que quedaron se consumieron en comisiones.
Ahora la cuenta esta en cero patatero pero no quiero que la cierren para poder recibir ese pago, que no se si será el mes que viene o en 5 meses.

¿Alguna idea? Espero que nos sigamos leyendo ya que me he registrado, hasta ahora entraba sólo a leer temas interesantes que por aquí se cuecen.
Muchas gracias y un saludo a todos

es porque la caixa esta muy jodida , hicieron una implantacion agresiva de oficinas en toda españa y ahora les sobran ...y estan pillados tambien con muchos pisos a pagapensiones..

son muy conscientes de que esto les va a quitar negocio pero no hay otra estan quebrados.

Parece que empieza a ser práctica habitual de varias entidades:

NovaCaixaGalicia, a punto de hundirse, también lo hace para ingresos en cuentas que vengan de gente que no es cliente, 3€. Eso sí, sólo piden el número de DNI a modo de comprobación, no el documento en sí, así que si te sabes uno de alguien con cuenta igual cuela.

El Banco Popular también lo está haciendo aunque creo que cobra 0.50 o 1.50€, en este caso la forma de saltárselo es no poner ningún tipo de concepto según me ha comentado un empleado.

Esta ralea se ha puesto toda de acuerdo para empezar a sangrar por donde puedan.

¿no puedes domiciliar ese pago pendiente a otra cuenta?, y una vez te asegures de que no te va a llegar nada a la cuenta de La Caixa ya vas y la cancelas.

Ojo que todos los malos hábitos se pegan.

El Sabadell lo ha empezado a hacer.

Yo me fuí de ahí a ING direct hace 6 meses y más contento no puedo estar.

Volver