La cafeína es un veneno

La cafeína es una sustancia adictiva que causa muchos problemas de salud físicos y mentales:

• Estresa al cuerpo ya que produce una subida de las hormonas adrenalina, cortisol.... Seguido a esta subida viene el bajón o agotamiento de estas hormonas. A largo plazo esto nos lleva a la fatiga adrenal. Al subir el cortisol baja la beneficiosa hormona DHEA. El estrés que causa la cafeína produce muchos problemas de salud físicos y mentales.

• Por este estrés la cafeína consumida con alimentos perjudica la digestión.

• La cafeína perjudica la circulación cerebral y general al constreñir los vasos sanguíneos, es una de las principales causas de hipertensión.

• Produce un subidón de dopamina que nos hace estar más despiertos pero después viene el bajón de los niveles de dopamina que nos hace estar deprimidos.

• También baja los niveles del neurotransmisor calmante GABA lo que causa nerviosismo, ansiedad, ataques de pánico, agresividad....

• Reduce el sistema inmune por efectos del estrés, reducir la DHEA....

• La cafeína dificulta la absorción de vitaminas como la C y B y minerales como el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc.... lo que causa cansancio, osteoporosis, anemia....

• Es una causa de dolores de cabeza, espalda, hombros, cuello, túnel carpiano, gota....

• Al constreñir la circulación en los ojos causa glaucoma y degeneración macular.

• La cafeína reduce la cantidad y calidad del sueño nocturno aún si sólo es consumida por la mañana temprano. Reduce sobre todo la etapa del sueño profundo.

• Reduce los niveles de melatonina, la hormona del sueño con propiedades antioxidantes, antiinfecciones, antienvejecimiento, anticáncer....

• La cafeína causa diarrea y estreñimiento por su efecto diurético. También causa reflujo ácido, úlceras y síndrome de intestino irritable.

• La cafeína es una toxina que para ser eliminada del cuerpo éste utiliza agua de las células por lo que produce deshidratación. Al ser un tóxico sobrecarga al hígado de trabajo.

• La cafeína causa problemas cardíacos como las arritmias y taquicardias.

• La cafeína es una de las causas del síndrome premenstrual y potencia los problemas de la menopausia. También es una causa principal de los senos fibroquísticos.

• La cafeína reduce la fertilidad femenina, causa el nacimiento de bebés prematuros y con bajo peso, causa abortos y defectos de nacimiento y causa fin súbita del bebé.

• La cafeína aumenta los niveles de azúcar en sangre lo que causa muchos problemas.

• Al dejar la cafeína se producen jaquecas, cansancio, depresión, irritabilidad, naúseas....

• La cafeína se encuentra en el café, refrescos, bebidas energéticas, té, mate, fármacos, cacao, guaraná....

http://librosdesalud.es/Caffeine-blues.pdf

caffeine.jpg

Casi todo eso es mentira, empezando por lo del azúcar, ya que la cafeína reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

A ver que me la rezuma que seas mormón y vuestra religión os prohíba cosas como el café o el té, pero no vengas por aquí con estas insensateces.

Cuando escuchamos la palabra cafeína inmediatamente pensamos en el café. Que es la fuente más famosa de cafeína que existe, pero esta sustancia se encuentra presente en muchos otros alimentos naturales y productos como los refrescos, bebidas energizantes y algunos helados así como se encuentra presente en el chocolate (cacao), yerba mate, bayas de guaraná e incluso, en las hojas de té.

La cafeína no sólo provee un impulso de energía en el café de cada mañana, en realidad ofrece mucho más beneficios de lo que principalmente hayas pensado. Cada vez más investigaciones sobre la cafeína sugieren que posee muchos beneficios que pueden mejorar nuestra salud. Los cuales veremos a continuación.

Beneficios para la salud de la cafeína
Vamos a repasar algunos de los beneficios principales y más conocidos de consumir cafeína:

Aumenta los niveles de energía
Ya es conocimiento común que la cafeína es un estimulante que da un impulso de energía cuando se consume. Aumenta los niveles de energía haciéndote sentir más despierto/a y menos cansado/a.

Mejora la función cognitiva
Cuando la cafeína llega al cerebro, bloquea un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina, permitiendo un aumento de otros neurotransmisores como la dopamina y noradrenalina. Ésto luego conduce a una actividad neural mejorada y así mejora la función cognitiva incluyendo la percepción, razonamiento, pensamiento y la memoria.

Quema grasa e impulsa el metabolismo
La cafeína es una de las pocas sustancias comprobadas para asistir directamente en la quema de grasa. Los estudios muestran que la cafeína puede aumentar la quema de grasa hasta en un 10% en personas obesas y 29% en personas magras.

Muchos otros estudios han demostrado que la cafeína puede impulsar la taza metabólica en un 3-11%.

Aumenta la resistencia
Como un estimulante natural, la cafeína puede aumentar significativamente el desempeño físico aumentado los niveles de adrenalina y descomponiendo la grasa corporal para usar como energía.

Reduce el dolor después del entrenamiento (ejercicios)
Después de hacer ejercicios, consumir carbohidratos y cafeína puede aumentar los niveles de glucógeno hasta en un 66%, lo que te puede ayudar a recuperar más rápido ya que el glucógeno funciona como combustible para los músculos.

La cafeína puede reducir el dolor después de los ejercicios hasta en un 48%.

Beneficios de la cafeína
Cafeína en polvo.
Otros beneficios de la cafeína menos conocidos
Estos son beneficios que se pueden obtener al consumir cafeína los cuales son menos conocidos. La cafeína puede:

Estimular el crecimiento del cabello.
Desintoxicar el hígado y limpiar el colon si se utiliza en forma de enema de cafeína.
Proteger el cerebro en general y contra la enfermedad de Parkinson y Alzheimer.
Por medio del café, proteger contra el espasmo del párpado.
Proteger contra la cataratas.
Prevenir el cáncer de piel.
Reducir el riesgo de cometer suicidio.
Aumentar la producción de leche.
Reducir el riesgo de desarrollar disfunción eréctil.
Prevenir el zumbido en los oídos (tinnitus) en las mujeres.
Ayudar aquellos con asma.
Reducir el riesgo de cálculos renales (piedras en los riñones).
Prevenir el aumento de peso.
Ya sabemos lo bueno que es el café, aunque todavía hoy debo empezar a tomarlo, y ahora sabes lo bueno que puede ser la cafeína.

Las dosis recomendadas están entre 200 y 400 mg al día, lejos de la noche porque puede interrumpir con el sueño.

Cafeina-210mg--Neoformula-60-Capsulas.png

LA AUTENTICA SALUD :D

2_b36428e6e6_640.jpg

Última edición:
El veneno es la cantidad. Yo me echo uno tras el almuerzo y lo seguiré haciendo.

Cierto es que si me tomo dos o tres me cuesta dormir y a veces me voy por la patilla... Pero meh, casi nunca me he tomado dos, pq me conozco.

Sí, pero el asunto es que no es posible elaborar café sin acrilamida. No se trata de una conspiración de las cafeteras: es que es un subproducto inherente al proceso de tostado del grano.

Ojo, que hay muchos otros productos con acrilamida. En general, donde ocurra la reacción de maillard, ahí tendremos acrilamida en mayor o menor grado. Pero claro, con el café no hay manera de evitarla. Y, ojo, que me encanta el café.

Última edición:
Suelo tomar medio litro de cafe puro al dia, de vez en cuando me tomo un litro...
Hasta que el ojo ciego me explota...

Para tomar mucho cafe se ha de tener un espiritu muy poderoso...
Yo tomo cafe para dormir a veces...

“El café acaricia la boca y la garganta y pone todas las fuerzas en movimiento: las ideas se precipitan como batallones en un gran ejército de batalla, el combate empieza, los recuerdos se despliegan como un estandarte. La caballería ligera se lanza a una soberbia galopada, la artillería de la lógica avanza con sus razonamientos y sus encadenamientos impecables. Las frases ingeniosas parten como balas certeras. Los personajes toman forma y se destacan. La pluma se desliza por el papel, el combate, la lucha, llega a una violencia extrema y luego muere bajo un mar de tinta neցro como un auténtico campo de batalla que se oscurece en una nube de pólvora”.

Ingesta de café durante la época en que escribió La Comedia Humana.

• entre 17 y 25 tazas por día
  • una taza cada 17 minutos durante las noches de trabajo
  • un sobre de 250 gR de café al día
  • entre 60 y 90 kilogramos al año
  • entre 162 000 Y 243 000 tazas al año
  • entre 19 000 Y 29 000 litros de infusión de café
  • entre 1,6 Y 2,5 toneladas de granos de café
  • entre 21,4 y 40,7 kilogramos de cafeína
Durante la escritura de cualquiera de sus obras, Balzac consumía un promedio de:

• 251 litros de café lo cual equivaldría a
  • 2 090 tazas, ó 86 sobres de 250g.

El consumo de café promedio anual de Balzac era

• 20 a 30 veces mayor que el de un parisino común en 1847
  • 10 a 15 veces mayor que el promedio de un francés en los tiempos actuales.

cuando como y duermo bien tengo energía para trabajar todo el día. No necesito drojas para operar
Lo que observo en los bebedores de café es que les importa poco forzar la máquina con dopajes

No llega a ser cocaína, pero la función que cumple es parecida

Volver