destroyo
Guest
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Eso te pasa por ignorar la dirección de la fuente de iluminación. ostras que despiste!
Tu ves el casco de frente y esperas una sombra que corresponda a la silueta del astronauta iluminado de frente a la altura de tus ojos.
Sin embargo la luz cae sobre al astronauta desde su lado derecho y desde abajo, La sombra se corresponde con el perfi del astronauta visto desde su derecha y desde abajo que no se encaja para nada con el perfil mas familia que vemos tu y yo.
Definitivamente, o estás de cachondeo, o tienes un problema en la vista.
Si la luz le viene al astronauta por su derecha, ¿cómo va a estar la sombra también a la derecha, hombre de dios? La luz es frontal, un poco hacia la izquierda. Esto hasta sería coherente con una sombra proyectada a la derecha. Pero al luz viene de arriba. ¿Donde queda el destello en el visor del casco, arriba o abajo? La sombra proyectada sobre el brazo por el chirimbolo ese que lleva en el pecho, ¿está más arriba o más abajo que el objeto que la proyecta?
Dime una cosa: en dibujo técnico, cuando tocaba hacer proyecciones en sistema diédrico, tú lo pasabas fatal, ¿verdad?
Puesto que el fondo sideral es uniforme, el ruido en esa zona tambnién lo sería, y no tendría sentido retocar solo la parte cercana al astronauta y olvidarse de todo lo demás.
Depende de lo que quisieran tapar. Como ni tú ni yo tenemos acceso al original en película, no podremos saberlo nunca.
Pero cualquiera que tenga ojos en la cara comprueba que RGB = 0 se da no solo en la sombra posterior, sino en las sombras en primer plano sobre el traje.
No es lo mismo. Las áreas negras del primer plano del traje a) no son tan grandes ni uniformes como la supuesta sombra, presentan más ruido, y b) no tienen fronteras tan definidas.