Ulises 33
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2006
- Mensajes
- 32.297
- Reputación
- 72.536
Rusia tiene sus propios medios de comunicación desde siempre, y desde primeros de los 90 también tiene presencia en Internet. Cualquiera puede enlazar a agencias de prensa y medios y organismos oficiales rusos
jorobar, menudo descubrimiento! Me quito el sombrero!
Irán también tiene sus medios de comunicación y agencia de noticas en Internet, donde expone los fraudes rutinarios en las traduciones que el New York Times hace de Ahmadinejad ¿Verdad que todo el mundo ya está escandalizado con esas revelaciones? ¿Ah, que es que no? ¿Que pordría estar fallando?
Las noticias del régimen en radio, TV y prensa te buscan a ti, pero acceder a internet en busca de fuentes alternativas supone un esfuerzo que solo una minoría está dispuesto a realizar.
Abre tu propio sitio web e intenta llegar a 1.000.000 de visitantes sin pagarle ni un céntimo de márketing a los medios de propaganda occidentales. ¿Estás por la labor? Pues primero asegúrate de que la información que vas a publicar tenga la aprobación - o la total indiferencia - del Pentágono. Luego ya empieza a soltar pasta. Ya nos contarás como te va. Te auguro el mismo futuro que Rusia.
Si tu teoría de "tapar los trapos sucios del enemigo" tuviese caracter universal, ¿por qué no habrían de organizar los rusos un fraude similar? Podrían haber organizado otro montaje plantando estrellas rojas en la luna, y occidente no habría podido desmentirlo por la amenaza de que los rusos a su vez descubriesen el pastel de las falsas misiones Apollo, ¿no?.
Partes de una hipótesis absurda.
Los EEUU cometen un error que de ser revelado les expondría al escarnio público. Si Rusia les imitase estaría expuesta al mismo escarnio y obligada al silencio a cambio de nada.
Fingir un alunizaje tampoco le reportaba a Rusia ningún beneficio, porque no necesitaba de estrambóticos espectáculos mediáticos para conseguir la aprobación de la población. Al contrario que EEUU, Rusia había vivido una sangrienta oleada turística extranjera y esa experiencia bastó para que la colaboración del pueblo ruso con su gobierno estuviese garantizada.
Me atrevo a especular que el programa Lunar ruso fue un señuelo, en respuesta a su vez al señuelo yanqui. Quizás hiciesen creer a EEUU que habían sido embaucados en la costosa persecución del sueño fantasma, mientras lo usaban como cubierta de su programa armamentístico y de dominio orbital.
Ya solo falta decir que si ese secreto se hubiese desvelado habría habido una guerra civil en EEUU.
Esa es tu teoría, no la mia.
Yo siempre he mantenido que la revelación del fraude no reportaba ninguna ventaja a Rusia, mejor cobrarse el precio del silencio en la moneda de cambio de la época, que eran ojivas nucleares.
Última edición: