La burbuja espacial

Resulta que ahora las fotos de la Luna son fortuitas. A ver si se llegó allí sin querer también ... ups! me perdí, esto debe ser la Luna!

Por fortuita me refiero a que la intención de la foto no fue tomar una imagen tan desencuadrada del modulo, sino intentar tomar una foto de la Tierra junto al modulo como se puede comprobar en fotos posteriores, asi que fue el astronauta que no atinaba a encuadrar la Tierra.

Perdona que corrija lo que es una manifiesta ignorancia.

Faltaria mas, te pido por favor que si ves una ignorancia en mi explicación me la hagas notar, gracias de verdad.

Lo que da profundidad a nuestra visión es efecto estereoscópico que se consigue con DOS imagenes tomadas desde puntos de vista diferentes: cada uno de nuestros ojos. El cerebro procesa las DIFERENCIAS entre ambas para calcular las DISTANCIAS y crear la sensación de profundidad de la visión en 3D.

Si pierdes un ojo, tu visión es PLANA, y la 3a dimensión Z de profundidad la tienes que deducir por el efecto perspectiva, o moviendo la cabeza de lado a lado como un pollo (el cerebro compara dos imágenes distintas de una secuencia). El riesgo de cometer graves errores de juicio no es nada poco apreciable y te puedes partir la crisma en un accidente.

Las fotos de la Luna son PLANAS, como todas las fotos tomadas con un solo objetivo.

No me molesta la perspectiva. No se por qué sacas ese hombre de trabajo manual ni que intentas demostrar.

Como ya comenté en el párrafo anterior, la perspectiva es clave secundaria y no se puede equiparar a la visión humana en 3D (estereoscópica) como tu erróneamente intentas. La visión estereoscópica no necesita apoyarse en perspectiva para juzgar la profundidad, lo hace directamente, hasta el punto de descartar falsas perspectivas que aparentan serlo en una foto plana.

Perspectiva en imagen plana, evidentemente falsa:

http://people.bath.ac.uk/su5bang/photos-quotes/retreat2003/station-false-perspective.jpg

Veo que estas mas puesto en el tema de lo que pensaba, enhorabuena de verdad, llevas mucha razón

Mi culpa es por no usar las palabras correctas, tienes toda la razón, tengo que retractarme de esas palabras.

La profundidad de una perspectiva en una foto 2D es falsa, y la sensación real de 3D sólo se puede adquirir con una visión estereoscópica, esto es completamente cierto. Pero no dejar de ser menos cierto que la "perspectiva falsa" de una imagen tomada con una camara fotografica no se puede ocultar tan fácilmente, el problema es que el angulo que se uso era de 71º y eso no es un angulo pequeño aunque no dudo que en un estudio se pudiese conseguir evitar darle perspectiva a una estructura de tipo andamio, lo que pasa es que tendria que ser realizado a drede, lo que estaria en contradicción con la teoría del "descuido de estudio".

La perspectiva de un fondo vertical no depende de la distancia, sino del ángulo que el plano forme con la línea de visión de la cámara. Cuando el ángulo es pequeño la distorsión por perspectiva es inapreciable.

El gran angular produce distorsión esférica, sin embargo en las fotos no se aprecia ninguna distorsión esférica.

Esto son fotos de gran angular. Las líneas rectas aparecen ABOMBADAS:

http://arch.ced.berkeley.edu/kap/1997_images/fourth0.jpghttp://www.karbosguide.com/books/photobook/img/807.jpg

¿Puedes indicar en qué partes de la foto que nos ocupa se aprecia este tipo de distorsión?

Está claro que las fotos de la NASA que nos ocupan NO FUERON HECHAS CON GRAN ANGULAR.

Que pena que no puedas justificar lo que dices.

La imagen que nos ocupa no presenta distorsión esférica (que no es lo mismo que perspectiva) que sería la firma de un gran angular.

Repito: puedes indicar en qué partes de la foto que nos ocupa se aprecia este tipo de distorsión?

No se de que foto estás hablando, ¿te habrás confundido de foro? revisa el URL en tu navegador.

Perdona pero las fotos que muestras no son de un gran angular cualquiera, son de un gran angular tipo Ojo de "Pez" . La distorsión es más que evidente porque el angulo de visión es descaradamente exagerado diria entre los 120º y los 180º

Estos son grandes angulares normales:

HPWA4.jpg

HPwa1.jpg

Las distorsiones pueden no ser obvias a simple vista, pero estan ahí, porque sino sería imposible conseguir un campo de visión tan amplio sin usar pegar varias juntas, permitiendo una mejor sensacion 3D, falsa por supuesto.

Y como ya te he indicado claramente ya que te he mostrado la información que caracterizaba la lente usada y es claramente un GRAN ANGULAR de 71º, pero claro a lo mejor te refieres que claramente NO ERA UN OJO DE PEZ de 180º en eso estoy completamente de acuerdo lo que no desmiente mi afirmación.

Esto ya tiene mas visos de realidad. Parece mentira que hayas divagado tanto y tan desacertadamente antes de llegar al único argumento razonable.

Solo que te devuelvo la pregunta que me hiciste tu a mi.

Las "crucecitas" aparecen en todas las fotos, indicando que todas fueron hechas a través de placa de Reseau. Entonces, ¿por qué no aparece el mismo patrón cuadriculado la zona de color del espacio en todas las demás fotografías? ¿Retoques masivos? :D

Aqui no me estas siendo muy despierto, la fina linea de color de las "crucetitas" enfrente de un fondo neցro no se ve, lo mismo pasa si la "crucecita" esta delante de un objeto brillante o blanco demasiado chillón, la iluminación del objeto suprime la delgada "crucecita" de color.

Es posible. Sin embargo la malla solo aparece en UNA SOLA FOTO. ¿Cómo explicas eso? ¿A base de retoques?

Como ya expliqué en el post anterior, es muy dificil que la situación en la que se consiguió obtener ese efecto se puede repetir de nuevo, si fuese un problema ocurrente y no fortuito es muy probable que se hubiaran cambiado las placas de cristal por unas de plástico para evitarlo.

Tambien creo que lo de los retoques descubrimos que eran bastante faciles de descubrir a base de indagar y buscar un poco (ya sabes lo de la mancha de color misteriosa)

No tanto mantener mi razonamiento como obligaros a razonar. Parece que aquí soy yo el único que se plantea preguntas en un foro religioso de hombres de FE.

¿Ves como intentándolo se pueden obtener respuestas racionales, convincentes y VERIFICABLES? Mira que no has delirado ni nada hasta llegar a este punto.

Lo ridículo fue que apelases a la "autoridad" de la NASA, de los astronautas pro-OVNIs o del Papa de Roma! jorobar! que algo habréis estudiado para venir con esas soplapolleces! Que salió en la tele oiga, asi que es verdá! .. vamos hombre... no me jorobes...

La malla parece tener una explicación mas simple que el telón. Me alegro! Nadie mas que yo se molestaba en pedirla, los demás mirabais para otro lado o conjeturabais explicaciones peregrinas..

Estoooo tambien te podrias haber informado al respecto de la clase de camarás que se usaron o haber investigado un poco que eran aquellas "crucecitas" negras que se ven en todas las imagenes.

Me alegro que hayamos llegado a un punto en común, por pequeño que parezca.

¿Quien crees que llegará entonces antes a la Luna? ¿O lo ves poco probable?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Aqui hay otra prueba de los medios de los estudios que dispone la NASA para el rodaje.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0_YhYBxjpQU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0_YhYBxjpQU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Es el paseo de un astronauta con su rover en la Luna, en la misión del Apolo XVI.

Lo más gracioso del tema, aparte de que se da un buen paseo, y los estudios deben ser bastante grandes, además de conseguir un muy buen efecto de horizonte, es el polvo.

Eso no se puede conseguir en la tierra ni de coña. No existen nubes de polvo en suspensión porque no hay atmósfera. No se puede hacer que el polvo caiga así de esa manera en la tierra. A no ser claro, que se construya un estudio cinematográfico en el vacío, una verdadera locura.

Pero aceptando eso cabe preguntarse si para ahorrarse ese coste, ahorrándose el rover. El público después de todo no lo demandaba, pero no, diseñan un rover, un estudio en el vacío, para conseguir ese efecto. Un poco raro.

Volver