La bolsa ha tocado techo y hay que prepararse para la corrección

Hoy el MSCI World ha cerrado con +0,09%. Parece ser que el desplome de las tecnológicas ya se ha acabado y ahora le toca subir.

Última edición:
Hoy parece que la bolsa está pegando un subidón. El MSCI World ya va en +1,50%. Suerte que aproveché la bajada y le metí 1000 pavos.

Última edición:
La recesión es inminente, no tengo la bola de cristal para decir cómo reaccionará la bolsa, hemos visto un desacople brutal entre valor real y precio en los últimos 14 años... pero que se viene una leche fuerte en la economía real es muy visible.

Aqui en Alemania los anuncios de concurso de acreedores (quiebra) , despidos masivos y cierre de plantas de producción industriales y comercios , es la noticia diaria.
Aunque los medios lo traten de minimizar como los eventos de criminalidad causados por los nuevos-Alemanes.

La recesión es inminente, no tengo la bola de cristal para decir cómo reaccionará la bolsa, hemos visto un desacople brutal entre valor real y precio en los últimos 14 años... pero que se viene una leche fuerte en la economía real es muy visible.

Aqui en Alemania los anuncios de concurso de acreedores (quiebra) , despidos masivos y cierre de plantas de producción industriales y comercios , es la noticia diaria.
Aunque los medios lo traten de minimizar como los eventos de criminalidad causados por los nuevos-Alemanes.

Y una de bravas !!!

Tu que shishi sabras sobre lo que va a suceder en el futuro?

Cuñao

Acabo de leer que Berkshire ha vendido algo más de la mitad de sus acciones de Apple. Un pastizal que pasa a cash, y ya tienen el máximo nivel de efectivo de su historia: 276 miliardos, o billions, si preferís. Habría que ver cuál es su deuda actual en todo caso, pero me parece un compañía bastante interesante a considerar en caso de caída subida de peso porque tiene montañas de pasta para salir de compras.

Efectivamente

Los gobiernos están tratando de ocultarlo, pero es bastante evidente

Pues con la activación de la regla de Sahm con el último dato de empleo de USA y añadiendo que el spread entre el bono de 10 años y 2 años está en máximos desde su inversión y apunto de desinvertirse pues tiene toda la pinta que incluso ya estemos en recesión. Yo trabajo para USA y doy fe del bajonazo que ha pegado todo.

Yo creo que es hora de vender renta variable ya desde hace meses.

vengo a hacer de pepito grillo tocacojons

la idea de que la bolsa de los paises desarrollados siempre va a seguir subiendo tras una corrección fuerte o recesión parte de algo que no ha cambiado desde el siglo XIX: que las mujeres blancas tenian unos cuantos hijos y la poblacion de gente con un IQ superior a 100 iba a seguir subiendo.

gente capaz de ser trabajadores responsables, padres de familia, etc.....

ahora preguntaos si podemos esperar que pase lo mismo de 1950 a 2025 que de 2025 a 2100

pista: en realidad desde a crisis de lehman han sido las políticas de tipos bajos y el gasto púbico desaforado las que han sostenido todo, gasto basado en deuda

no os flipeis con que ahora los tipos del rango 3,5 a 4,5 son altos: son tipos mas bien intermedios o bajos en perspectiva historica, lo que pasa es que tras la locura de tenerlos a cero con tipos reales negativos durante varios años ahora el banco os paga un 3% os creeis rockefeller

Que la recesión es inminente ya parece bastante claro, los que seguimos el tema de materias primas entre bambalinas, hemos visto el lento desplome del acero, el litio y el cobre durante el último año, indicadores bastante indirectos de que hay poca demanda y no se espera que suba a corto o medio. Las caídas generalizadas de los últimos días, como respuesta a resultados empresariales modestos, ya sería la confirmación. Y que ya en Berkshire estén preparando cash sanote para entrar a cuchillo en las bajadas, es un canario en la mina claro.

Dos años y pico les ha costado desde que empezaron a subir tipos con la excusa de Ucrania. Sí que estaba fuertota la shishimía.

Volver