Katar
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2009
Y por qué lo que pedís los separatistas es una consulta para Cataluña en su conjunto, si sois tan democráticos pues lo más lógico sería hacer la consulta por municipios (la unidad administrativa estatal más pequeña), aquel municipio que por mayoría abosulta quiera la independencia de España que forme su Estado con los demás pueblos que así lo hayan querido.
Ya vemos
<iframe width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/CeDQxFNlgX8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Otra reducción al absurdo... pues porque ningun municipio con dos dedos de frente se querra separar de un estado asi por las buenas, vaya pregunta mas chorra. Para mi que lo hagan, como si Hospitalet de Llobregat se quiere independizar y formar una república.
Si estamos pididendo la independencia a un determinado territorio (Catalunya en este caso) lo aplastantamente logico no es promover un referendum sin ninguna clase de circumscripcion y que sea a nivel general de dicho territorio?
Que yo sepa no esta encima de la mesa la independencia de "Salamanca", "Andalucia" o "Villa Bonita de Abajo". El dia que haya suficiente massa critica y madurez para plantear el debate y el referendum no se me ocurre ningun impedimiento para que se haga.
EDITO: Reducir los argumentos independentistas en Pilar Rahola es como resumir la música a través de un moldavo con acordeon, con todos los respecto para los moldavos con acordeon.
Última edición: