Kozak
Será en Octubre
- Desde
- 20 Ene 2010
Esto es como pretender que unos protestantes acepten entrar en el redil católico citándoles la Decet Romanem Pontificem. No sé si me explico.Pero ¿cómo podéis atreveros a decir que la Antropología niega la biodiversidad? :8: ¿Pero acaso sabéis lo que es la Antropología Cultural? ¿Qué niega las diferencias de edad y homogeneiza a la gente? Pero alma de cántaro, ¿has leído en alguna ocasión algo sobre antropología? porque el estudio de los grupos de edad dentro de las diferentes culturas es fundamental.
Raza sólo hay una, la humana: no poseemos genes diferentes, sino variaciones en la expresión de los mismos. No tengo problemas en hablar de etnias, que es lo que lleva haciendo la biología bastantes años :rolleye: El problema lo tienen quienes se creen que la "raza de color" es una y trina y ponen en el mismo plano a un san que a un bantú o a un pigmeo
Y dejo unas consideraciones de la UNESCO sobre el tema directamente relacioando con lo que comenta El_anarquista:
---------- Post added 18-feb-2014 at 15:40 ----------
Curiosamente yo diría lo contrario. El ambiente y el destino se imponen siempre a la voluntad humana. Porque el ser humano tiene una vida breve e insignificante pero la naturaleza no.Desde el momento en que se utilizan patrones estadísticos y se pone el énfasis en la infraestructura y los enfoques materialistas (tipo Marvin Harris), se está igualando a los individuos. No puedes estudiar correctamente a los seres humanos si consideras que el ambiente es más fuerte que su voluntad. La historia de la humanidad progresa justamente porque la voluntad se ha impuesto una y otra vez contra las tendencias ambientales.
Ya saben, el poema de Ozymandias de Byron y tal.