Kit básico por si se lia

Aunque las linternas a pilas son lo más fiable, también hay que pensar en la falta de pilas. Aunque no sea en un escenario estrictamente madmaxiano. No es mejor tener un respaldo de linternas a manivela o solares? O incluso un panel solar de estos para cargar el móvil.
Ese tipo de linternas son sarama, no iluminan nada y al final la manivela/panel solar acaba petando relativamente pronto. Lo mejor es comprar una linterna AA de las caras, son muy eficientes y en el modo bajo te dura la pila más de 24h. Y problemas para encontrar pilas AA no vas a tener, en cualquier mando de la tele vas a encontrar.

Latunes y liofilizados tengo en la despensa, pero los liofilizados que tengo no tienen una fecha de caducidad muy amplia que digamos
Si la cosa se alarga más de los 5-6 años que duran las latas igual hubiera sido mejor no tener nada y morir pronto.
Si ocurriese un percance tipo "the Road" no quiero empujar el carrito con miedo a ser encerrado en un sótano y comido.

Pastillas potabilizadoras, un buen machete con piedra de afilar, un botiquín, una radio uhf, un cargador de panel solar, un buen *******nal, bebidas energéticas en polvo, así a bote pronto

Una cosa que nunca se dice en ningún sitio. Llevarse bien con el mayor número de gente. pues en el mayor de los casos, solo acumulais provisiones para semanas o días, sin tener en mente, que más adelante tendréis que comerciar e intercambiar cosas que no sabéis hacer, ni producir y ahi viene bien tener contactos.

No todo se puede preveer, ni almacenar, no se puede ser 100% autosuficiente. El que viva en el monte, vivirá y a menos que tenga teras de vídeos sobre documentales de cómo se hacian las cosas hace 100 años, siempre tendría carencia de todo. Y aún así, sufrirá los rendimientos marginales negativos de no poseer escalas de producción

En los dos últimos mensajes se han dado dos claves tan o más importantes que la mochila de Doraemon: casa en el pueblo/monte, y llevarse bien con el paisanaje local. La mochila madmaxista para echarse al monte rollo the road sólo vale para un tiempo muy limitado. A los soldados les funciona porque tienen una infraestructura detrás y van a usarla pocos días. Pero está bien tenerla a mano para accidentes, con o sin civilización, o por mero deporte, que en Epaña el vivaqueo está estropeado pero el Seprona no es omnipresente. De hecho tampoco está de más tener complementos más exóticos en el propio vehículo.

Si la cosa se alarga más de los 5-6 años que duran las latas igual hubiera sido mejor no tener nada y morir pronto.
Si ocurriese un percance tipo "the Road" no quiero empujar el carrito con miedo a ser encerrado en un sótano y comido.

Si hay un apocalipsis zombie duro media hora

Lo de la casa en el pueblo me recuerda que cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya nos dijo mi prima que no subiéramos al pueblo

Desde que estuve ingresado por neumonía por el el bichito voy comprando cosas pero sin ningún orden, por ejemplo mochilas, linternas, cuchillos, cuerda, dos walkies chinosos, etc

No es un kit de supervivencia al uso, más bien es un kit para salir por patas si se lia otra vez.

Había pensado en estas otras cosas

Una palanca, me vale tanto para abrir cajas como para estamparla en la cara a algún listo

Un kit de fuego, un ferrocerio o un *******nal, cerillas, un mechero, etc

Una taza de metal

No se si pillar luz química

A ver si veo en Wallapop algún Tarp del ejército barato, no me quiero gastar mucha pasta

Una manta de lana, esto lo recomiendan varios Youtubers mejor que una manta americana

Una sierra plegable por si fuera necesario cortar leña, un hacha creo yo que va a ser mucho peso

Tengo que investigar filtros para poder beber agua de ríos y cosas así

¿Que más podéis recomendarme?

Calcetines y unas crocks

Y que sea del Coronel Tapioca. Si no, nada.

Seguramente las mochilas de Coronel Tapioca fueran mejor que la loneta de nylon de Altus. Que ojo, estaba muy bien si conseguías distraer el equipo por poco dinero, pero si quieres algo indestructible hay mejores opciones.

Volver