Junqueras o la independencia a la carta. Cameron se lo dejó claro a los escoceses: o todo o nada

Me enternece ver tanta inocencia y esos comportamientos infantiles, jajaja, porque no lo haceis ahora, teneis todas las tras*ferencias de justicia traspasadas...

Mentira!
Los jeuces pertenecen al CGJP ¿ubicado donde? en Madrid
La Fiscalia Anticorrupcion en Catalunya no tiene poder ninguno puesto que el indivuo ese Dulces Torres dimite a quien él diga por ordeno y mando
El Tribunal constituciona ¿está ubicado donde? en Madrid

Seguimos???

Ah! pffffffff el Ministerio de Justicia, como no en Madrid, evidentemente, todos esos organismos son necesarios para empezar a construir un nuevo Estado Independiente...y cada cual irá situandose, concurso especifico para jueces marchando para madrid, cuyas vacantes se ofertaran a jueces que se sientan bien y agusto con el nuevo proyecto de estado...

Ah! si evidentemente al Sr.Gallardon os lo podeis meter donde os quepa o guste, logicamente Catalunya Independiente tendrá Ministeri de Justicia de Catalunya con sus organos representativos, es decir Supremo, y Constitucional Catalans...
eso para que vayais haciendo boca, que serán al fin de cuentas quienes otorgaran o no la nacionalidad catalana a quien lo solicite...

No hay nada que decidir. Si conseguís un estado independiente, la gente optará, y digo bien, optará, por seguir con la nacionalidad española o hacerse catalán.

Mentira!
Los jeuces pertenecen al CGJP ¿ubicado donde? en Madrid
La Fiscalia Anticorrupcion en Catalunya no tiene poder ninguno puesto que el indivuo ese Dulces Torres dimite a quien él diga por ordeno y mando
El Tribunal constituciona ¿está ubicado donde? en Madrid

Seguimos???

Ah! pffffffff el Ministerio de Justicia, como no en Madrid, evidentemente, todos esos organismos son necesarios para empezar a construir un nuevo Estado Independiente...y cada cual irá situandose, concurso especifico para jueces marchando para madrid, cuyas vacantes se ofertaran a jueces que se sientan bien y agusto con el nuevo proyecto de estado...

Repito:
Me enternece ver tanta inocencia y esos comportamientos infantiles, jajaja, porque no lo haceis ahora, teneis todas las tras*ferencias de justicia traspasadas...

No lo haceis porque vuestros corruptos son corruptos sanos...

No, la nacionalidad se la retiran ellos. O sea que se separan de España pero pueden seguir siendo españoles. Y los demás no tenemos nada que decir, puesto que nuestras leyes prohíben retirar la nacionalidad a nadie. Apelan al derecho de un Estado del que se separan.

De verdad os pensais que podeis hacer lo que os de la gana y que la otra parte no tiene nada que hacer?. jorobar que egocentricos son ustedes, todo el mundo se tiene que plegar a mis deseos y yo haré lo que me salga de las narices.
Creo que aquí hay un problema de entendimiento. Relaciones Catalunya - España: Cuestión de estado
Lo que cada individuo haga o deje de hacer: Cuestiones personales que en nada incumben a la política exterior de uno u otro país.

No se trata de hacer o no hacer lo que nos de la gana como colectivo, se trata de que cada cuál vote y haga lo que quiera a título personal, por mi como si alguien decide renunciar a la nacionalidad Catalana y quedarse sólo con la española.

Que ostra os vais a llevar cuando veais que al mundo se la pela lo que haga y diga una región de 7 millones de habitantes en la ribera del Mediterraneo...
Kosovo: 1.7 millones
Grecia: 11 millones
Chipre: 1.1 millones

Yo diría que los países en el mediterraneo sí reciben bastante atención independientemente de la población que tienen cuando pasa algo rellenito ¿no?

No hay nada que decidir. Si conseguís un estado independiente, la gente optará, y digo bien, optará, por seguir con la nacionalidad española o hacerse catalán.

Pero no podrán optar a las dos a la vez, que de eso se trata...

---------- Post added 23-sep-2013 at 00:07 ----------

Creo que aquí hay un problema de entendimiento. Relaciones Catalunya - España: Cuestión de estado
Lo que cada individuo haga o deje de hacer: Cuestiones personales que en nada incumben a la política exterior de uno u otro país.

No se trata de hacer o no hacer lo que nos de la gana como colectivo, se trata de que cada cuál vote y haga lo que quiera a título personal, por mi como si alguien decide renunciar a la nacionalidad Catalana y quedarse sólo con la española.

Yo diría que los países en el mediterraneo sí reciben bastante atención independientemente de la población que tienen cuando pasa algo rellenito ¿no?

Reciben atención por el desastre económico que son, es eso lo que quieren ustedes, bueno eso es lo que serán, de verdad ustedes ponen unos ejemplos que pa que..

No se como ni porque ustedes se creen el ombligo del universo, de verdad que no se quien les ha metido esa idea en la cabeza...

Repito:

No lo haceis porque vuestros corruptos son corruptos sanos...

El día que se decida todo en Barcelona, entonces todo cambiará, sin duda. Él dice que a mejor. Parece ser que los jueces catalanes son de naturaleza justa, o algo así. Que se lo pregunten a Pasqual Estevill, que cobraba por dictar sentencia. Y como en CiU lo sabían, presionaron para meterlo en el CGPJ. Imagínate lo que será esa justicia.

Pero es que culpan a España incluso de la corrupción en Cataluña. Es como si Oriol Pujol fuera un mandado de Bárcenas.

Lo de esta gente es patología de masas. Está más que estudiado ese comportamiento.

Supongamos que mañana Catalunya esdeviene independiente y que yo vivo en Barcelona. Como habitante de Catalunya automáticamente se me daría la nacionalidad catalana por ser habitante de Catalunya. ¿Qué iba a hacer españa si además no renuncio a mi nacionalidad española? ¿Retirármela a la fuerza? Esto sólo sería una opción si el 100% de los habitantes de Catalunya hubieran votado sí a la independencia, porque de lo contrario estarían retirándome la nacionalidad sin saber si he votado o no a favor de la independencia, castigándome por el mero delito de vivir en Barcelona.

Como esto no va a pasar porque no va a haber un 100% de participación y 100% de votos a favor, no hay nada que españa pueda hacer.

No. A ver,

En el minuto 0 tú eres español

En el minuto 1, solicitas la nacionalidad catalana. Te la conceden. Basta acreditar un tiempo de residencia, o que según las normas civiles a que os acojáis, o haber nacido en CAT, o ser de padre o progenitora catalanes, o como se está constituyendo ese estado, por cualquiera de esas circunstancias.

Bien, pues en el caso de que un joven sea de padre español y progenitora de otro país europeo (o viceversa), tú tienes derecho a hacer uso de la nacionalidad de cualquiera de los dos. Esa es la norma general. Así que en vuestro caso, tendríais que elegir entre una u otra. Otra cosa es que por derecho, una vez eres catalán, quieras hacer uso de la nacionalidad española. Te la concederían, porque también tienes derecho, pero renunciando previamente a la catalana. Eso sería lo justo.

Lo que no tiene sentido es que el Estado español mantenga a unos catalanes nacionalizados porque fueran españoles de origen. O sea, las obligaciones del estado para con ellos, todas. Y las obligaciones de esos ciudadanos para con la sociedad española, ninguna no? Pues no señor. Ya lo hemos hecho con Latinoamérica, con consecuencias nefastas, y paso de volver a pasar por el aro.

Hombre, Kosovo para darle por ojo ciego a Servia y a Rusia

Grecia porque ya se la han comido con patatas y está en la CEE

Chipre porque hubo una guerra bastante seria y estaban los turcos y griegos detrás.

El dar la doble nacionalidad en España es posible si el Estado quiere darla. Así que es absurdo tu razonamiento anterior si saben que he votado o dejado de votar.

Dejo el hilo porque la hilaridad con el tema de marras al final desgasta.

El dar la doble nacionalidad en España es posible si el Estado quiere darla. Así que es absurdo tu razonamiento anterior si saben que he votado o dejado de votar.

Como poder, pueden. Es decir, España podría no obligar a que quien se hiciera catalán, no renunciara a la nacionalidad anterior (o viceversa), y disfrutar de una doble nacionalidad, como hacen con los latinis. Pero sería de una injusticia que clama al cielo. Los indepes quieren que además de pilinguis, a poner la cama.

Hombre, Kosovo para darle por ojo ciego a Servia y a Rusia

Grecia porque ya se la han comido con patatas y está en la CEE

Chipre porque hubo una guerra bastante seria y estaban los turcos y griegos detrás.

Dejo el hilo porque la hilaridad con el tema de marras al final desgasta.

Bien imaginemos, dejando al margen recien nacidos que serian por naturalidad ya catalanes.El resto de ciudadanos residentes en Catalunya pierden de forma automatica la nacionalidad esapñola y pasan a tener una nueva nacionalidad de un pais nuevo, y tienen ya por residencia la nacionalidad catalana.
Bien, será o podria ser a la inversa, quienes se quisieran acoger a la nacionalidad española quienes se tramitaran la nacionalidad española por los cauces actuales para cualquier pagapensiones de otro pais...

Mmmm...me está gustando Junqueras porque vale más por lo que calla...

Bien imaginemos, dejando al margen recien nacidos que serian por naturalidad ya catalanes.El resto de ciudadanos residentes en Catalunya pierden de forma automatica la nacionalidad esapñola y pasan a tener una nueva nacionalidad de un pais nuevo, y tienen ya por residencia la nacionalidad catalana.
Bien, será o podria ser a la inversa, quienes se quisieran acoger a la nacionalidad española quienes se tramitaran la nacionalidad española por los cauces actuales para cualquier pagapensiones de otro pais...

Mmmm...me está gustando Junqueras porque vale más por lo que calla...

Pues no:

"Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"
(artículo 11.1 de la Constitución Española)

Una cosa es renunciar a ser español, pero ninguna autoridad te puede quitar la nacionalidad española de origen porque Junqueras y Viernes lo valen.

Este es un debate de lo más absurdo. Evidentemente que no se le va a retirar a nadie la nacionalidad española por la fuerza porque en la práctica es imposible hacerlo, por la misma razón que tengo amigos que tenían doble nacionalidad cuando no estaba permitido, pues el estado español no puede saber qué nacionalidad tienes o dejas de tener a menos que lo informes tu personalmente o contraten 2 millones de detectives privados.

---------- Post added 23-sep-2013 at 00:24 ----------

Dicho esto, por cierto, por mi mejor que amenazéis, de lo que muchos no os dais cuenta es que cuantas más amenazas de retirar nacionalidad, de bloqueo económico, de bombas y demás sandeces, más le seguís al juego al Mas y a Junqueras y más votos cosechan. Independientemente de la opción que escoja uno, a nadie le gusta ser insultado y amenazado; apuesto que si en vez de amenazar españa hubiera ignorado a Catalunya todo este tiempo, el independentismo estaría a la mitad.

Pues no:

"Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"
(artículo 11.1 de la Constitución Española)

Una cosa es renunciar a ser español, pero ninguna autoridad te puede quitar la nacionalidad española de origen porque Junqueras y Viernes lo valen.

Pues chico mejor me lo pones, menos problemas para los que no quieran ser catalanes y sí seguir viviendo en Catalunya (pelin absurdo, pero puede darse casos)

Supongamos que mañana Catalunya esdeviene independiente y que yo vivo en Barcelona. Como habitante de Catalunya automáticamente se me daría la nacionalidad catalana por ser habitante de Catalunya. ¿Qué iba a hacer españa si además no renuncio a mi nacionalidad española? ¿Retirármela a la fuerza? Esto sólo sería una opción si el 100% de los habitantes de Catalunya hubieran votado sí a la independencia, porque de lo contrario estarían retirándome la nacionalidad sin saber si he votado o no a favor de la independencia, castigándome por el mero delito de vivir en Barcelona.

Como esto no va a pasar porque no va a haber un 100% de participación y 100% de votos a favor, no hay nada que españa pueda hacer.

Se envía carta al afectado comunicándole que no existe ningún acuerdo de doble nacionalidad entre el Reino de España y el nuevo Estado independiente catalán y que entonces si quiere tener la ciudadanía española debe presentar una prueba de renuncia a la ciudadanía catalana. Si renuncia a la ciudadanía catalana y sigue viviendo en Cataluña los derechos que Cataluña le de o le deje de dar ya serían asunto de las autoridades catalanas y ahí las españolas poca cosa podrían decir. Si se traslada a España pues tendría los mismos derechos y deberes que cualquier otro ciudadano español.

Si no renuncia a la ciudadanía catalana entonces se considera que al tener ya una nacionalidad con un país que no tiene convenio de doble nacionalidad con España, ha renunciado voluntariamente a tener la nacionalidad española.

Edito: Es Reino de España en el lenguaje de tratados, no Estado de España. XD Y nacionalidad española, no ciudadanía como había puesto en la última línea.

Última edición:
Volver