Julio Cesar, lider populista asesinado por la aristocracia.

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Lugar
Villarejo del Chusto
Video del canal Ted-Ex.

La gran conspiración contra Julio César - Kathryn Tempest - YouTube

El video muestra una clara preferencia por los traidores pero tambien deja claro que Julio Cesar tenia un gran apoyo popular por dar tierras a los campesinos y quitar poder a la aristrocracia corrupta que estaba en el Senado.

Mi interpretacion de la historia es la siguiente. La Republica Romana estaba en crisis. La revuelta de esclavos liderada por Espartaco amenazaba la base de la economia de la Republica, basada en la expansion territorial y la produccion agricola con mano de obra esclava.

En esto que aparecio Julio Cesar y aprovecho la coyuntura para ganarse el apoyo de las clases mas pobres de la Republica, mediante la donacion de tierras y otros beneficios. Para ello tuvo que arrancar poder a las instituciones existentes.

Claro esta, la aristocracia que controlaba la Republica se rebelo matando a Julio Cesar.

Se podria interpretar, salvando las distancias historicas, que la historia de Julio Cesar es la de un lider populista al cual la oligarquia romano elimino amenazados por el gran apoyo popular que tenia Julio Cesar.

El video se equivoca totalmente al considerar la Republica romana como una democracia con los valores actuales, era un sistema de gobierno controlado por las elites de la sociedad de la epoca y defendia sus intereses particulares a costa de las capas mas pobres de la sociedad.

En el fondo no tenia nada de democratico porque no se contaba para nada con el pueblo llano.

Última edición:
Era el líder de Podemus. Del Círculo del Rubicón.

Los Graco cuadran mas en lo que dices. Lo de Cesar es muchisimo mas complicado y daria para varios libros.

Hay documentales y libros sobre la similitud entre Julio Cesar y JesuCristo.

Es curioso como los legionarios españoles llevan a hombros a su jefe fin, supuestamente jesucristo, pero siendo legionarios es posible que lleven a cesar, su lider traicionado, su semi-dios.

O que la historia oficial de jesucristo este muy manipulada y los falsificadores copiaran trozos de otros sitios, como de los recientes acontecimientos de cesar, etc...

Hay documentales y libros sobre la similitud entre Julio Cesar y JesuCristo.

Es curioso como los legionarios españoles llevan a hombros a su jefe fin, supuestamente jesucristo, pero siendo legionarios es posible que lleven a cesar, su lider traicionado, su semi-dios.

O que la historia oficial de jesucristo este muy manipulada y los falsificadores copiaran trozos de otros sitios, como de los recientes acontecimientos de cesar, etc...
:eek::8::roto2:
Comentarios como este me hacen pensar seriamente en si merece la pena seguir comentando aquí. :abajo:

Que los legionarios españoles tengan entre poco y nada que ver con los romanos, que la divinización post-mortem de Julio Cesar fue un acto político y no desde luego proveniente de la ideología de los legionarios etc, son hechos imposibles de hacer comprender a ciertos individuos.

Última edición:
Con que una sola persona haya visto el video y le haya hecho reflexionar sobre este hecho historico y los que estamos viviendo ahora, me basta.

Los que escribis idioteces, me la sudais totalmente.

Errejón será el nuevo Bruto.

Que cosas dices oraterrón...

errejon-risas.gif

No hubiera pasado nada de haber llevado guardaespaldas..

Los tenía, de Calagurris si no recuerdo mal, por aquello de la fides hispana. Parece que poco antes de su asesinato, se desprendió de ellos. Lo que no tengo tan claro es la razón. Creo que era un concesión al Senado.

el video se equivoca totalmente al considerar la republica romana como una democracia con los valores actuales, era un sistema de gobierno controlado por las elites de la sociedad de la epoca y defendia sus intereses particulares a costa de las capas mas pobres de la sociedad.

En el fondo no tenia nada de democratico porque no se contaba para nada con el pueblo llano.

¡Juas, juas, juas, juas! ¿No querrá decir acierta?

:eek::8::roto2:
Comentarios como este me hacen pensar seriamente en si merece la pena seguir comentando aquí. :abajo:

Hay un poco de colonización de conspiraciones últimamente, sí. :rolleye:

---------- Post added 09-oct-2016 at 20:09 ----------

Los que escribis idioteces, me la sudais totalmente.

A ver, chusto. Presentas un hecho histórico muy bien conocido y muy bien estudiado de una manera no exactamente falsa, pero sí ambigua y sujeta a una simplificación brutal (ver el comentario de Poseidón sobre los Gracos), y luego no sé si te preocupa que la gente te haga comentarios de coña (Podemus, etc.) o que la gente te corrija. Yo sólo he visto esos dos tipos de comentarios, coñas y correcciones, hasta ahora. ¿A quién shishi llamas petulantes?

---------- Post added 09-oct-2016 at 20:12 ----------

Los tenía, de Calagurris si no recuerdo mal, por aquello de la fides hispana. Parece que poco antes de su asesinato, se desprendió de ellos. Lo que no tengo tan claro es la razón. Creo que era un concesión al Senado.

Yo he visto en la tele que Lucio Voreno tuvo esa misma mañana un problemilla doméstico.:roto2:

Es coña, pero Roma, esa serie de ficción tiene más valor documental que las cosas de Canal de Historia. Se inventa lo que le parece interesante, pero por lo menos no te mete simplezas NWO. Por algo era hija del gran John Millius.

Oye Chusto....

¿Sabias que a finales del XVIII hubo una Revolución en Francia y se guillotinó a buena parte de la nobleza, incluida la realeza?

De nada.

Última edición:
Volver