Jugador de PC: la regla de los 3 años

Resumiendo: ¿porque vivir la vida que nos ha tocado vivir si podemos vivirla con un lag de 3 años, un autentico colchón de confort y de seguridad lonchafinista?

Y la vida de verdad, en tiempo real... esa, que la vivan otros.

¿La vida real es comprar un juego de PC nada más salir? Interesante vida, pardiez...

Como dice AYN RANDiano2, esta regla se puede aplicar a varios conceptos tecnológicos, pero cada uno con sus tempos... una tablet de 3 años está no obsoleta sino lo siguiente, porque no existían en esa época (tal y como las conocemos hoy día, sólo estaban las antiguas tablets PC), con los smartphones es parecido, con los coches sí es bastante aplicable...

Sólo hay que ser consciente de la velocidad a la que se devalúa un bien y la diferencia real (no lo que te quieren vender la tele) entre tenerlo ahora o cuando ya "no está tan de moda".

no me veo jugando al fallout 3 o al modern warfare :D

Pero cada cual es libre de montarselo como vea

Justamente compré hace cosa de un mes el Fallout 3 en una ofertaza de Steam, lo tenía pirateado hace 4 años pero no me iba del todo fino... Y ahora lo tengo a punto de descargar baratuno, con todos sus DLCs y me correrá como la seda a tope de calidad... ese es el quiz. :)

Última edición:
La regla no está mal y a veces la sigo pero a juegos del tipo Football Manager que cada año cambia impepinablemente pues hay que pasarla por alto..

Aunque bueno, el juego cuesta mucho menos que esos 50-60 que comentas.

Mi granito para este subforo. Seguro que algunos ya lo practican en mayor o menor medida. Quizá hayan leído este consejo en otros lugares, creo que hasta tenía su propia denominación en inglés pero no he logrado encontrarla.

La idea que quiero tras*mitir es: ¡Espera 3 años desde su salida para jugar a un juego en PC!

Para el consumidor responsable que le guste jugar con cierta asiduidad a PC, los juegos con esta antigüedad aproximada tienen varias ventajas.

- Precio. Un juego de PC es un producto que se devalúa muy rápido. Las novedades pueden costar 50 o 60 € (dejemos al lado los juegos de estudios pequeños). Estos mismos juegos en 2 o 3 años pueden bajar de los 15€ tranquilamente.

- Actualizaciones. En muchos casos, los juegos salen con bugs relevantes, o tienen problemas de otra naturaleza como desequilibrios en las unidades o en la dificultad. Y desde hace pocos años, la moda de los DLC sacados posteriormente (incluso años después) se ha generalizado. En tres años, normalmente el estudio no le dedica más tiempo al juego, o sea que ya estará todo lo actualizado que va a estar. Para juegos importantes, en muchas ocasiones habrá una versión "Game of the year", que incluye todas las actualizaciones y DLC, y probablemente a estas alturas con un precio reducido.

Actualmente en un año sale la version "Game of the year" que incluye todas las expansiones y suele estar ya bastante rebajada . La rebaja en el precio de un juego depende realmente mas de la politica de la compañia editora que del tiempo que paso desde su publicacion , un ejemplo es por ejemplo la saga de juegos Call of Duty de la compañia Activision , que suelen bajar muy lentamente de precio y muy poco .

Esta regla ademas falla un poco si el juego que vas a comprar es del tipo online , ya sea tipo MORPG o Shooter ... en tres años puede que el juego este muerto y no tenga jugadores ...

-Steam es tu amigo. Puede surgir la preocupación de que en muchas tiendas físicas desaparezca un juego en no demasiado tiempo. Con Steam, eso ya es un problema del pasado. Es más, con los juegos de cierta antigüedad, suelen haber rebajas y ofertas que van desde "interesantes" a "escandalosamente buenas".

Yo he visto rebajas del 75% en juegos salido hace apenas tres meses en Steam o sitios similares como Gamersgate o GreenManGaming , esto hace que la regla mencionada anteriormente de esperar varios años para comprar un juego no tenga porque ser necesariamente valida siempre .
En todo caso lo que queria comentar de esto es que en Steam los juegos si pueden desaparecer por arte de magia del catalogo de la tienda (aunque si lo compraste seguiras teniendo acceso a el) por diversas razones .

Otra forma muy buena de ahorrar dinero es comprando los paquetes de juegos independendientes que desde hace dos años aparecen , como el Humble Bundle , el Indie Royale , Indie Gala , BuildaBundle ... suelen ofrecer varios juegos a precios ridiculos , muchas veces te dejan que seas tu mismo el que pongas el precio a esos juegos pudiendo llegara pagar 0,25 centimos por juego o incluso menos .

Otro truco para ahorrarse dinero en las compras online son los referals y la compra/venta , algunas paginas de venta online te dan dinero si algun amigo tuyo compra algo registrandose en la web mediante el link que tu le proporciones , algunas tambien permiten que cuando compras un juego de descarga online luego lo revendas para comprar otro .

Última edición:
Yo llevo tiempo esperando para comprar un video Beta, tienen que estar tiraos.

La misma regla vale para coches y gadgets tecnológicos.

esperando unos años nos ahorraremos una pasta (y evitaremos hacer como mi padre, que tiene vías muertas tecnológicas que en su día le costaron una pasta, como un Láser Vídeo, un Philips CD-i, un vídeo Philips 2000...)

Vaya racha, al menos se libró del DCC :rolleye:

Yo los portátiles que he comprado (en realidad solo ha sido uno) lo compro al año y medio de su aparición, siguen en linea de producción y su precio se vuelve interesante.
Lo de los juegos ya lo he hecho, con Biosock y fallout III, me costaron el primero 8 leuros y el segundo 10.
Y con los móviles es un escándalo.

Vaya racha, al menos se libró del DCC :rolleye:

Y del minidisc, el hd-dvd, el UMD...

El que todavia no tengo claro es el blue-ray. Se supone que fue el ganador de la pelea con el HD-DVD, el caso es que 4 años despues aun sigo sin haber siquiera visto un solo disco, no tengo unidad lectora y jamas la he echado en falta.

Y del minidisc, el hd-dvd, el UMD...

El que todavia no tengo claro es el blue-ray. Se supone que fue el ganador de la pelea con el HD-DVD, el caso es que 4 años despues aun sigo sin haber siquiera visto un solo disco, no tengo unidad lectora y jamas la he echado en falta.

Yo creo que el blue-ray nació muerto o agonizante, yo no conozco a nadie que tenga uno de sobremesa o para el PC, sólo los que tienen play, y no compran películas...

Esta regla ademas falla un poco si el juego que vas a comprar es del tipo online , ya sea tipo MORPG o Shooter ... en tres años puede que el juego este muerto y no tenga jugadores ...

Ya comento en mi primer post que estos juegos se quedan fuera.

En todo caso lo que queria comentar de esto es que en Steam los juegos si pueden desaparecer por arte de magia del catalogo de la tienda (aunque si lo compraste seguiras teniendo acceso a el) por diversas razones.

Desconocía esto, ¿Ocurre con cierta frecuencia? Sé que hay casos de juegos que se quedan fuera desde el principio, pero no veo más que subir y subir la cantidad de juegos que alberga Steam

Otra forma muy buena de ahorrar dinero es comprando los paquetes de juegos independendientes que desde hace dos años aparecen , como el Humble Bundle , el Indie Royale , Indie Gala , BuildaBundle ... suelen ofrecer varios juegos a precios ridiculos , muchas veces te dejan que seas tu mismo el que pongas el precio a esos juegos pudiendo llegara pagar 0,25 centimos por juego o incluso menos.

También comento esta excepción, soy fan de este tipo de juegos (Braid, Plants vs Zombies, Machinarium, Limbo, vaya juegazos), pero la idea de este hilo es la de lonchafinistear con exactamente el mismo producto, el cual paradójicamente tiene más ventajas si se demora su compra/pirateo un cierto tiempo.

Voy a destacar una cosa en el hilo a costa de que quede un poco guarro:La elección de un periodo de 3 años tiene que ver más con la renovación del ordenador que con el tema precios/actualizaciones del juego.
Como comentan quizá he puesto un periodo muy largo, pues entre 1 y 2 años el juego suele estar completamente parcheado y con un precio muy reducido. Pero tres años es lo que suele tardar un usuario "gamer" en renovar su equipo, con lo que se asegura jugarlo a una calidad muy superior respecto a jugarlo con su equipo anterior. Principalmente por eso lo he elegido como periodo orientativo; no obstante cada lonchafinista responsable puede guiarse por su "regla de los 2 años" o "de los 18 meses", totalmente válidas.

Última edición:
Yo creo que el blue-ray nació muerto o agonizante, yo no conozco a nadie que tenga uno de sobremesa o para el PC, sólo los que tienen play, y no compran películas...

La escasa diferencia entre un dvd y un bluray no justifica el desembolso para la mayoría de la gente. Muchos ya estamos habituados a ver películas pixeladas en la pantalla de un netbook...

Yo sí conozco defensores (y compradores!) del bluray, que tienen películas repetidas en dvd y blu, pero son eso: cinéfilos.

El soporte físico para vídeo creo que es cosa del pasado. Lo siguiente será la televisión digital y el streaming.

Aquí uno que tiene un Blu Ray. Lo compré más que nada por la conectividad wi-fi, de manera que pueda ver en la tele el contenido que tengo en un disco duro en red.

El caso es que lo tengo desde hace 7 meses y hasta ayer no compré mi primer disco Blu Ray: Starship Troopers, Jran película de Verhoeven. Se ve y escucha francamente bien, pero como no soy un exquisito de las calidades, a mi me basta la calidad con que se ven en mi plasma las pelis de DivX, así que dudo que compre más discos en este formato, salvo cosas esporádicas y películas que realmente me gusten mucho (algo que ya hacía con el DVD).

Los juegos de ordenador tienen de lonchafinistas, incluso 3 años después, lo que yo de reptiliano.

jovenlandesaleja: consolas siempre, que en los 6-7 años de vida comercial que tienen no hay que añadirles ni un € en actualizaciones, un ordenador para juegos punteros es un suplicio y un pozo neցro de dinero

Volver