Jubilarme con edad 35 años y 15 cotizados

Yo deje de remar hace muchos años, como era autonomo, no cobro ni un puñetero duro del paro, tampoco tengo ninguna paguita, no soy una sangüijuela social, simplemente vivo de las rentas de los inmuebles que he logrado adquirir en tiempos de vacas obesas con mi único esfuerzo, nada de herencias ni loterias.
Tanteando el terreno de la jubilación, averigué:
El monto sobre el que se calculara tu jubilacion depende del promedio de las cotizaciones de los últimos 15 ( ahora 25) años, no de los ultimos cotizados, sino de los de tu edad, es decir entre los 52 y 67 ( 42 a 67). Lo que hayas cotizado a los treinta. no tiene repercusion.
A ese monto se le aplica un porcentaje, que depende del número de años cotizados, y para alcanzar el 100%, necesitas 35 años apoquinando.

Si es por incapacidad (permanente, de grado 65%), no importa a qué edad ni cuantos años. Se da una pensión no contributiva, y ronda los 400 euros. Más un complemento de 160 euros que se puso hace unos cuantos años, al menos en Cataluña. Esas son las cifras actuales, se han ido subiendo de a poquitito (empezaron en unos 360 + 107 euros, hará unos 20 años).

Antes, si no habías cotizado lo suficiente (menos de 15 años, o nada), también te daban una pensión mínima no contributiva, pero era a partir de los 65 años. Pero ya no sé cómo está ahora.

A partir de 15 años, es decir contributiva, tienes complemento a mínimos. No se como está ahora pero 700 y pico creo.

A partir de 15 años, es decir contributiva, tienes complemento a mínimos. No se como está ahora pero 700 y pico creo.
Si, con 15 años cotizados de los cuales 2 han de ser en los últimos 15 años antes de la jubilación, complementan a mínimos, peeero solo te puedes jubilar a la edad legal , no se puede anticipar, y la edad de jubilación va a ser los 67.

Si, con 15 años cotizados de los cuales 2 han de ser en los últimos 15 años antes de la jubilación, complementan a mínimos, peeero solo te puedes jubilar a la edad legal , no se puede anticipar, y la edad de jubilación va a ser los 67.

Pues que se haga el loco, como tantos, y así lo jubilan antes.

si y no.
Yo segun la ley actual puedo jubilarme a los 65 e incluso antes, a los 63 con 100€ de penalizacion.
El simulador de pension de la cl@ave
Ahora, ya veremos en 30 años cuantas nuevas normas y obligaciones me imponen. Un remero autonomo no va ha salir bien parado eso lo tengo claro

Pues que se haga el loco, como tantos, y así lo jubilan antes.
no es mi estilo y de momento remo "agusto" aunque viendo como va el tema de autonomos me vienen dudas de dejar de remar…

15 años aportando a la estafa poniendo y aun no sabes como funciona?. Almenos aportaste lo mínimo. Si quieres dejar de remar algo, si tu trabajo te permite ganar pasta sea dnde sea, huys de España, eh invierte tus ahorros alli. Ese es mi plan cuando termine la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y solo he cotizado 3 años

Pues los hay a centenas de miles viviendo de la sopa boba y no precisamente con las cantidades que se dan en este hilo sino bastante más elevadas.
si, tienes razon. Pero para eso tambien hay que valer.
Yo no sirvo para eso… encima soy el autonomo pringao que hace todo legal con facturas y codigo QR se tiket bai de hacienda.
Hoy he hechonun trabajillo, me han hecho bizum de 550€ y he mandado en 1 hora la factura al cliente y a hacienda.
No sirvo para vivir de rgi

Chungo lo tienes.
Invalidez o te esperas a los 52

Volver