Jamon serrano loncheado en sobre de plastico (mediocridad ,poco curado y encima mas caro):poco crite

Un día tenemos que hablar del lonchafinismo del pulpo. O del salmón, o del gambón, o quizás de las anchoas, bienvenidos todos al lonchafinismo para todos los bolsillos.

Esto va a acabar como el punk, una moda para pijos.

Poneos pujos de jamón mamoneh, que la gula es un pecado que merece gran indulgencia: pero no lo conteis, disimulad y decir que comprais la mortadela esa para cortar que tiene el mismo envase que en su día se puso de moda para la comida de chuchos.

Estoy de acuerdo con el comentario que hacia un forero mas arriba de que en algunas tiendas te cortan el jamon.

En mi empresa nos regalaron en diciembre la tipica pata de jamon, nunca se me ha dado muy buen cortar el jamon en pata asi que decidi llevarlo a una tienda especializada en jamone serrano para que me lo cortaran.

El jamon totalmente cortado, loncheado, y envasado al vacio 12 Euros, creo que es un precio mas que razonable teniendo en cuenta, que se trata de lonchear la pata entera! y envasarla al vacio, ademas te la distribuyen muy bien en paquetes, creo recordar que eran unos 15, muy bien loncheado, la verdad esque daba mas gusto comerlo aun por lo bien cortado que estaba.

Con el jamon mi politica es comprar el mejor que pueda pagar.
Ni de coña ese envasado al vacio, que es una sarama.

Con el jamon mi politica es comprar el mejor que pueda pagar.
Ni de coña ese envasado al vacio, que es una sarama.

El jamon es un nombre para un articulo muy dispar. El otro dia compre un sobre del de Owned (Hacendado), y no lo queria ni mi perro, que ardor de estomago que un pobre gvarro tenga que morir para acabar en la sarama.

el jamón en el sobre de plástico es una cosa, pero algunos no tenemos otra opción.

a mí ya casi se me ha olvidado que el jamón de verdad no es ni tras*parente ni pegajoso y blandurrio.

el jamón en el sobre de plástico es una cosa, pero algunos no tenemos otra opción.

a mí ya casi se me ha olvidado que el jamón de verdad no es ni tras*parente ni pegajoso y blandurrio.

:pienso:pues,en este caso es mejor no comer jamón,me comería antes un bocadillo de plátano(muy rico).Estoy de acuerdo con lo de arriba,comprar el mejor jamón,que permite el bolsillo de cada comensal.Envasar las lonchas cortadas al vacío,tiene ventajas para viajar(Aeropuertos etc.)Que recuerdos,hace muchos años,y queremos pasar una pata de jamón por el Aeropuerto de Barajas a un viaje a Alemania,y nos dijeron ay que cortar la pezuña,por higiene,sanidad y eso,..En hoy te quitan hasta el cortauñas,..

:pienso:pues,en este caso es mejor no comer jamón,me comería antes un bocadillo de plátano(muy rico).Estoy de acuerdo con lo de arriba,comprar el mejor jamón,que permite el bolsillo de cada comensal.Envasar las lonchas cortadas al vacío,tiene ventajas para viajar(Aeropuertos etc.)Que recuerdos,hace muchos años,y queremos pasar una pata de jamón por el Aeropuerto de Barajas a un viaje a Alemania,y nos dijeron ay que cortar la pezuña,por higiene,sanidad y eso,..En hoy te quitan hasta el cortauñas,..

Eso os pasa por no meter el jamon en la maleta :D

Paso de comprar cosas envasadas al vacío salvo que las corten al momento y me las envasen por necesidad para comerlas en 3 o 4 días.
Yo esta navidad compré ibéricos de jamón, lomo, chorizo y salchichón, un kilo y medio en total. Me lo envasaron el día antes al vacío y así al menos no se manchó la maleta.

Y cené de querida progenitora en Nochevieja sin pensar en las pilinguis London fish & chips.

Intentad que entre en vuestra cocina una buena jamona

images

Pues a mi si que me gusta. Últimamente he descubierto unos sobres de jamón ibérico en el Carrefour que vale cada uno 2,95 y vienen 100 gramos. Lo encuentro un precio muy ajustado, siempre lo había comprado más caro, y está muy bueno. Te salen dos bocadillos bien llenitos por cada sobre, a poco más de 1,50 el bocata.

Para mi el problema de comprar el jamón o la paletilla entera (aunque también lo hago a veces) es que, aunque teoricamente sale más barato, en la práctica apenas me dura, porque luego cada noche me corto la "tapita" para acompañar la cena, y en tres semanas me he pulido el jamón entero. Además del engorro de cortarlo.

A mi el jamón me encanta pero no me lo compro envasado ni de coña. Es una cosa y hasta le echan azucar, dextrosa,... en fin...

Y además el jamón loncheado está lógicamente (o no) regado de conservantes. Yo no puedo evitar ver cada loncha como rebozada por ambas caras con más química que una gominola.

Exacto.

Lo ideal es comprarlo todo fresco, sin envases, bla, bla, bla...pero no todo el mundo podemos ir mucho a la compra , o no pensamos comer lo que compramos justo en los días siguientes.

Y cuando por ejemplo vas de viaje y quieres llevar de muestra-regalo algo de jamón o cecina...como no sea envasado al vacío mete otra cosa en la maleta...:ouch:

Y además el jamón loncheado está lógicamente (o no) regado de conservantes. Yo no puedo evitar ver cada loncha como rebozada por ambas caras con más química que una gominola.

Eso es sal, tio.

Yo compro el fiambre en tacos grandes para cortarlo con la cortadora que tengo en casa y con el lomo siempre me pasa igual (no compro jamón, no me gusta mucho), que cuando lleva un par de días cortado empieza a soltar sal y se queda como "espolvoreado" por encima, pero está casi más bueno así que recién cortado porque te dejas una lonchita en la lengua y babeas que es una basada con todo el sabor que suelta :D

Volver