Jamon serrano loncheado en sobre de plastico (mediocridad ,poco curado y encima mas caro):poco crite

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Uno de los ejemplos mas escandalosos en cuanto a la comida es el de el jamon serrano ,la gente compra eso que venden en sobres,que esta con un sabor y textura que parece mas un sucedaneo de jamon que jamon.
Y encima mas caro,manda bemoles,cada semana o haveces cada 2 semanas no olvido mis 200 o 300 y pico gramos de jamon serrano comprados en tienda a unos 21 euros el kilogramo,calidad de la buena.
Creo que el caso de el jamon de sobre es uno de los ejemplos mas claros de que nuestro criterio de calidad es mas bien nulo,y encima mas caro en sobre.

ya pero si quieres hacerte un bocadillo no te vas a comprar un jamón entero. Y al entero le tienes que descontar el peso de la pata, hueso....

Estamos hablando de que en una tienda te lo pueden cortar a maquina o a cuchillo,es que mucha gente se cree que les van a morder en las tiendas.En las tiendas hay de todo.
No estaria mal que miraran alguna tienda y se darian cuenta que no todas son careras y ademas hay mas variedad,y en bastantes articulos (de calidad) mejor precio.

Uno de los ejemplos mas escandalosos en cuanto a la comida es el de el jamon serrano ,la gente compra eso que venden en sobres,que esta con un sabor y textura que parece mas un sucedaneo de jamon que jamon.
Y encima mas caro,manda bemoles,cada semana o haveces cada 2 semanas no olvido mis 200 o 300 y pico gramos de jamon serrano comprados en tienda a unos 21 euros el kilogramo,calidad de la buena.
Creo que el caso de el jamon de sobre es uno de los ejemplos mas claros de que nuestro criterio de calidad es mas bien nulo,y encima mas caro en sobre.

El jamón envasado al vació es una de las señales del apocalipsis.

Jamón serrano lo puedes llegar a encontrar hasta a 12€ kilo en sobre.

En el super madrid, si comprabas un jamón entero, te lo deshuesaban, loncheaban y envasaban al vacío.

Es muy relativo, hay sitios donde te lo cortan directamente y te lo van envasando al vacío, y otros donde el jamón lleva semanas envasado. Todo es cuestión del criterio de cada uno, pero en general da mucha más confianza comprarlo directamente cortado de la pata.

Aunque un buen lonchafinista solo debe de probar el jamón de york... y cuando está en rebajas.

Es muy relativo, hay sitios donde te lo cortan directamente y te lo van envasando al vacío, y otros donde el jamón lleva semanas envasado. Todo es cuestión del criterio de cada uno, pero en general da mucha más confianza comprarlo directamente cortado de la pata.

Aunque un buen lonchafinista solo debe de probar el jamón de york... y cuando está en rebajas.

Me refiero al tipico que venden en supermercados,que parece cualquier cosa menos jamon,y con una curacion real que no pasa de los 5 meses.El que yo compro es de entre 12 y 18 meses de curacion,normalmente compro jamon de Trevelez (Granada) ya que lleva poca sal y es muy bueno,y de vez en cuando compro de otros sitios.

Como aparezca el Taliban te mete un correctivo que te cagas :8:

Compramos siempre jamón cortado a maquina(19€kg,lonchas finas,que dan para mas).jamón en sobres ay malos y buenos,pero para que pagar el sobre?y creando mas sarama?En invierno compramos la paletilla de jamón ibérico(se seca menos)y dale con el cuchillo!los envases sobran,porque esta todo lleno de sarama.el jamón envasado al vacío solo para llevar o mandar a otro país.ademas pienso,la pata de jamón es uno de los mejores recursos en casa.

Compramos siempre jamón cortado a maquina(19€kg,lonchas finas,que dan para mas).jamón en sobres ay malos y buenos,pero para que pagar el sobre?y creando mas sarama?En invierno compramos la paletilla de jamón ibérico(se seca menos)y dale con el cuchillo!los envases sobran,porque esta todo lleno de sarama.el jamón envasado al vacío solo para llevar o mandar a otro país.ademas pienso,la pata de jamón es uno de los mejores recursos en casa.

Y en el caso de que lo quiera envasado,cada vez mas tiendas tienen maquina de envasar,en todo caso mejor comprado bien curado y luego que se lo envasen (la diferencia es muy grande).Jamon bueno en sobre dificil,y excelente imposible.

Eso,jamón excelente en sobre,nada!y buenos algunos,y el envasado al vacío para el viaje,cuando volvemos de granada o Teruel,o como yo,lo mando jamón serrano envasado al vacío,a mi hijo que esta fuera de España,para que se prepara los bocadillos(1 vez al año) por ejemplo en austria jamón serrano vale una pasta,y a si vuelven a comprar jamón en sobres que es caro y malo.en general,embutidos y quesos en sobres prefabricados salen bastante regulares.

Y a mí que no me gusta mucho el jamón... qué suerte tengo, huevones. 21 pavazos por un kilo de comida me parece una barbaridad. No pago eso ni llevando tres meses sin comer (es que no lo compro ni a 9'00€/kg, qué leches).

Una vez me regaló mi hermano un jamón y tuve que cortarlo en trozos y meterlo en la nevera en forma de tacos grandes porque se me ponía malo de no comérmelo. Tengo que reconocer que cortándolo bien finito con la cortadora de fiambre estaba bueno si estaba recién cortado, pero tampoco es una cosa que me apasione.

Alguno me va a poner en su lista de ignorados por decir esto, pero lo cierto es que si me dan a elegir entre una ración de jamón o un puñado de pistachos me quedo con lo segundo.

Ahm, he probado un par de veces el jamón de bellota de 50€/kg (pijo que es mi hermanito) y me produce un ascazo impresionante. Me gusta bastante más el jamón barato.

Alguno me va a poner en su lista de ignorados por decir esto, pero lo cierto es que si me dan a elegir entre una ración de jamón o un puñado de pistachos me quedo con lo segundo.

Pues si te vuelven a regalar un jamón avisame que voy comprando los pistachos y hacemos el cambio ;)

Volver