JALLUDA JAMIGOS! Siniestro Coche.

javicordura

Madmaxista
Desde
11 Feb 2014
Mensajes
124
Reputación
108
Lugar
de derechasnder
Hola muy buenas conforeros, no suelo escribir mucho, y menos para pedir ayudas, sé que me podeis trolear o hecharme una buena mano, asií que ahí va y a ver si hay suerte.

Tengo un FordFi(esta) del 93, que compré hace 4 meses, por 450 leuros, muy guapo, lo llevaba una Sudamericano bastante cuidado, pastillas, embrague,cambios de todo....Itv hasta Enero, para ese precio me esperaba encontrar una pilinguisima cosa de coche, pero jorobar....triunfé bien.

Pues el otro dia me han dado un golpe en la rotonda, en principio ( y final , pienso yo) es culpa del contrario. Mitico, entramos a la par en la rotonda, yo por el exterior, él interior, yo quiero salir por la segunda salia, él por la primera = bombazo.

Resultado final, todo el lateral izquierdo reventado,(aleta, mi puerta, y algo de la zona de atrás )y tambien mecánica, porque aunque el coche anda de querida progenitora ( es duro cual fruta roca, el impacto fue bruthal , y ni se apagó) suena algo en la rotula o suspensión izquierda delantera (un clack clack si voy a mas de 40 en badenes o algún socabón ).

Pues eso, mando parte, compañía me dice que loha remitido a la otra , etc.
Espero unos dias porque no tengo señales. Ya que no puedo meter el coche al taller sin antes pagar, porque no me cubre mi seguro a terceros y la otra parte no ha aceptado el parte. Vuelvo a llamar y me dicen que lo ha rechazado la otra company, que se lo han vuelto a enviar, y que asi se pueden pasar inifinito, con esos 15 dias de comunicación entre compañias.

Ante tal situación decido pedir perito para taller el dia x.

No he recibido llamada ninguna ni de seguro ni de perito, si el de taller, para recoger el coche, el cual me dejó entrever que el del perito me lo iba a dar por siniestro.


Aqui están mis dudas. ¿Podría luchar para que me lo arreglasen sino difiere mucho el precio que me va a dar el taller a el precio venal del vehiculo?
por ejemplo si el venal es 500 pavos , y voy a un taller donde yo llevo la aleta y puerta de desguace, lo cual abarataria todo mucho, podria llega r a negociarlo?

¿Podria tras mucho luchar por esa negociacion y sea fallida, osea me dan 500, cogerlos y poner yo algo más para el arrreglo? O al aceptar siniestro te dan el coche de baja en el seguro o algo?

Todo esto es porque el coche me va de puyta progenitora y veo que solo es arreglo de chapa.

Saludos y lo siento por el tocho, muchas gracias.
 
Me temo que si la reparación es más dinero que lo que la compañía valora el coche, te lo declaran siniestro total... como te lo valorarán a precio de ocre por ser viejo (aunque vaya bien), a poco que se dañe es siniestro total. Te dejarán sin coche y te darán cuatro cortesanas, supongo.
 
Me temo que si la reparación es más dinero que lo que la compañía valora el coche, te lo declaran siniestro total... como te lo valorarán a precio de ocre por ser viejo (aunque vaya bien), a poco que se dañe es siniestro total. Te dejarán sin coche y te darán cuatro cortesanas, supongo.

No puedo aceptar las cuatro cortesanas y arreglarlo por mi cuenta? O te dan siniestro y te dan de baja.
 
Yo iría poniendo una reclamación en la DIrección General de Seguros.

Luego llamaría a mi tramitador, entérate de su nombre y apellidos y dile que quieres solucionar el tema.

---------- Post added 27-ago-2016 at 12:46 ----------

No puedo aceptar las cuatro cortesanas y arreglarlo por mi cuenta? O te dan siniestro y te dan de baja.

Claro que tienes derecho a recibir la pasta, pero te lo suelen valorar a la baja si haces tu la reparación.
Te las verás neցro para encontrar las piezas al precio que te den.
 
A mi me gusta forear bastante por temas de seguros. El año pasado encontré algo que me pareció interesante y guardé el enlace. Supongo que el testimonio será real. Por si te sirve de algo, aquí lo dejo.

Valor venal Seat León año 2007 - Rankia

Un saludo.
 
Caso real, vivido en persona, accidente contra una moto en el año 2003, coche de 17 años, se me declara como no responsable pero el arreglo del coche es superior a su valor venal, se declara siniestro, comento en el seguro que me busquen ellos un coche en el mismo estado por ese dinero, comento que el seguro no ha hecho una reclamación puesto que es imposible resarcirme los daños con ese dinero, suben de 600 a 900€, insisto en que es insuficiente, para mi lo que vale no es el valor venal, es el valor de uso, necesito un coche como el que tenia antes, total que lo mando arreglar y lo pago de mi bolsillo, 1500€, voy al seguro les entrego la factura y les comento que esto es lo que hay que reclamar, sino demanda, en 24 horas me habían hecho el ingreso. Cada caso tiene sus peculiaridades, en mi caso en concreto es que la diferencia entre lo que ellos me daban y lo que costo el arreglo no era muy grande como para meterse en juicios, hicieron lo mas barato y lo mas rápido para zanjar el tema.

Caso real compañero de trabajo, coche aparcado en la calle, día de nieve recibe golpe de otro coche y le declaran siniestro, 400€ por el valor del coche, insiste en que no esta de acuerdo pero eso es todo lo que obtuvo.
 
Última edición:
A mi me amaron el coche, arreglo más de 4000, valor venal de unos mil y pico, me ofrecieron 2160 a la tercera oferta. El caso es similar al tuyo aunque con valores más bajos al ser un arreglo más barato y el coche más viejo.

Pilla lo que puedas, no te conformes con la primera oferta cuando lo quieran declarar siniestro, si vas a juicio lo ganarás seguro, pero si la cantidad que fija el juez es inferior a la oferta que te han hecho, tu correrás con los gastos judiciales. También puedes pedir los restos del coche(fue lo que hice yo) y mirar si te merece la pena arreglarlo. Puse un hilo aquí sobre el tema, creo que podrá ayudarte.

PHP:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/350307-me-han-destrozado-coche-y-perito-quiere-dar-siniestro.html
 
Última edición:
Caso real, vivido en persona, accidente contra una moto en el año 2003, coche de 17 años, se me declara como no responsable pero el arreglo del coche es superior a su valor venal, se declara siniestro, comento en el seguro que me busquen ellos un coche en el mismo estado por ese dinero, comento que el seguro no ha hecho una reclamación puesto que es imposible resarcirme los daños con ese dinero, suben de 600 a 900€, insisto en que es insuficiente, para mi lo que vale no es el valor venal, es el valor de uso, necesito un coche como el que tenia antes, total que lo mando arreglar y lo pago de mi bolsillo, 1500€, voy al seguro les entrego la factura y les comento que esto es lo que hay que reclamar, sino demanda, en 24 horas me habían hecho el ingreso. Cada caso tiene sus peculiaridades, en mi caso en concreto es que la diferencia entre lo que ellos me daban y lo que costo el arreglo no era muy grande como para meterse en juicios, hicieron lo mas barato y lo mas rápido para zanjar el tema.

Caso real compañero de trabajo, coche aparcado en la calle, día de nieve recibe golpe de otro coche y le declaran siniestro, 400€ por el valor del coche, insiste en que no esta de acuerdo pero eso es todo lo que obtuvo.

Claro y que muchos de estos siniestros son batallas que gana el olvido, dejan los plazos consumirse y el conductor desinformado termina dándose por vencido.

Si te ven medio enterado, el abogadete fracasado que es el tramitador de siniestros se pone las pilas y dice: ojo que con éste no saco nada, mejor pagarle lo que pide y nos dejamos de rollos.
 
A mi me paso algo similar pero como tenia piezas para arreglarlo y lo hice yo sin gastarme un centimo, pues les pedi la pasta y me la meti en el bolsillo.
 
Lo mejor en caso de accidentes es tener daños personales aunque estos no sean impeditivos. Lo que te sisan por un lado lo recuperas por el otro. Y ahí no se mojan y pagan como bancos mientras no excedas de un determinado tiempo.
 
Me temo que si la reparación es más dinero que lo que la compañía valora el coche, te lo declaran siniestro total... como te lo valorarán a precio de ocre por ser viejo (aunque vaya bien), a poco que se dañe es siniestro total. Te dejarán sin coche y te darán cuatro cortesanas, supongo.

A mí en 2011 me pagaron una reparación TOTAL de la parte trasera del coche ya que me dieron 2 iluso por detrás (del coche). Mi coche creo que valdría unos 1000 lereles en aquel momento y la reparación salió por casi 3000. La compañía quiso declararlo SINIESTRO TOTAL y darme los 1000 euros y yo me negué. Me pagaron CASI todo porque luego pusieron pegas sobre los materiales que había usado el taller y tal (tuve el coche en el taller 1 mes y al final lo pagué yo y esperé a que ellos me pagaran. Si hubiera sido por LINEA DIRECTA hubiera estado 3 meses sin coche).
 
perdon por la pregunta si parece estupida, pero no me ha quedado bien claro,

si te declaran el coche sinistro total y aceptas el dinero que te ofrezcan, te puedes quedar igual con el coche y arreglarlo luego por tu cuenta con lo que te ofrezcan añadiendo lo que falte, es asi?

si, te lo quedas tú. Pero nunca aceptes la primera oferta. Suelen subir.


crei que al darlo como siniestro que lo daban de baja y que quedaba inutilizado, y que se lo quedaban ellos para desguazarlo

y si me lo quedo yo siniestro total y luego ya no quiero arreglarlo, como tengo que hacer para desprenderme de el?

Lo llevo a un desguace, y ya esta?, me dan algo por el, o tengo que pagar yo algo?

eso es, aunque el desguace te ofrecerá algo así como 100€ (si tienes suerte). Si puedes quitar alguna pieza y venderla por tu cuenta igual sacas más


1234567890
 
Volver