Infierno Existencial
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2022
El histórico de italia en bolsa es de los peores que existen en los países desarrollados. Como si tiene per 1, por algo será
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que comprar a 7 veces beneficios empresas que crecen un 15 o 20% no es complicarse, es una ganga. Las empresas que comentas son muy buenas pero la mayoría cotizan a múltiplos muy altos y además es muy difícil que crezcan mucho debido a su tamaño enorme.Los inversores se complican en encontrar grandes joyas ocultas y exóticas en la bolsa de valores, sin ser conscientes de que las mejores oportunidades de inversión las tienen en empresas que utilizan sus productos o servicios todos los días y que están enfrente de sus narices.
Es decir, Alphabet, MIcrosoft o Apple, Meta ( whatsapp, IG, etc), Amazon, VISA o Mastercard...
Hay que ver empresa a empresa. Hay muchas que llevan creciendo y ganando mucho desde hace años. Están baratas porque son pequeñas y desconocidas y muy poco líquidas. El mercado está seco de liquidez.El histórico de italia en bolsa es de los peores que existen en los países desarrollados. Como si tiene per 1, por algo será
Hay tratado de doble imposición, hay que rellenar el papeleo. No sé cómo se hace, pero debería ser posible.El problema de Italia para dividendos es que las retenciones son muy grandes. No sé si hay alguna manera de recuperarlos.
Italia tiene sus problemas pero está muy por delante de los comechiles en todo.Italia es un país paco total, en caída absoluta. La Economía 13 del mundo y cayendo. Ya le ha adelantado Méjico y a final de año le adelantará también Corea del Sur.
Buen lugar para perder tu dinero, sin duda.
Los inversores se complican en encontrar grandes joyas ocultas y exóticas en la bolsa de valores, sin ser conscientes de que las mejores oportunidades de inversión las tienen en empresas que utilizan sus productos o servicios todos los días y que están enfrente de sus narices.
Es decir, Alphabet, MIcrosoft o Apple, Meta ( whatsapp, IG, etc), Amazon, VISA o Mastercard...
En cuanto pueda les echo un vistazo. No conozco ninguna. Me suena Ilpra.Hay tratado de doble imposición, hay que rellenar el papeleo. No sé cómo se hace, pero debería ser posible.
-------
Es curioso que cuando un mercado está caro todo el mundo lo ve bien, como si sus empresas y países fueran seres de luz que no puede hacer nada mal. Cuando un mercado va mal la gente solo ve problemas... Y digo curioso porque el precio en este caso crea la narrativa. O la gente me dirá que el Nikkei no era un índice ultraodiado las últimas décadas y ahora se ha puesto de moda justo al subir un 20% desde principios de año. Lo mismo con las FAANG, Nvidia, Visa y demás blue chips americanas. Poca gente veías defendiéndolas en 2022.
Respecto a la pregunta del OP. Emak, ILPRA, Fervi, Omer, Basic Net, Esautomotion, DBA, B&C Speakers, Health Italia... Todas ellas creciendo desde hace años y cotizando a multiplos muy interesantes.
Los inversores se complican en encontrar grandes joyas ocultas y exóticas en la bolsa de valores, sin ser conscientes de que las mejores oportunidades de inversión las tienen en empresas que utilizan sus productos o servicios todos los días y que están enfrente de sus narices.
Ya no tanto, starbucks ya vende en ciertas zonas. Si es alimentaria recomiendo ali.En Italia me iria a alimentación, defienden mucho lo suyo y expulsan a las extranjeras(dominos,starbuck...), ¿que empresas hay de alimentacion?
Si tan barato está, por algo será.
Ni con un palo países tan poco serios con los negocios y España es uno de ellos.
USA o India, las únicas bolsas serias.
Italia es un país paco total, en caída absoluta. La Economía 13 del mundo y cayendo. Ya le ha adelantado Méjico y a final de año le adelantará también Corea del Sur.
Buen lugar para perder tu dinero, sin duda.
Sí, no tiene nada que ver la zona norte de Italia con el sur de Italia. Son como dos países distintos.Lees esto, y buscas un poco por google para verificar que la zona norte de Italia (Lombardia) es la segunda zona industrial mas importante de Europa, y afianzas de nuevo que en burbuja no hay que hacer caso a (casi) nadie.