Invoco a los COCINEROS del foro: MAYONESA DE BOTE idónea para hacer ENSALADILLA RUSA y por otra parte ALIÑO IDONEO para ENASALADILLA AMERICANA-DE COL

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Dentro de mi plan de resiliencia frente a la subida del coste de la comida quiero empezar a hacerme ensaladillas (rusa, americana y de col) que compraba hechas.

Pero como en general paso bastante de ponerme a hacer salsas que es un rollo, tiraré de mezclar ingredientes.

En principio mis objetivos son los siguientes:

IMITAR LA RUSA GOURMET DE ALDI ¿que mayonesa de bote (o mezcla de mayonesas) usariais para dejar una ensaladilla huevonuda? ¿habria que revolver la mayonesa con algun tipo de especia o ingrediente adicional?

objetivo.jpg

ENSALADILLA AMERICANA...todas son mas o menos iguales ¿que receta aliño usais para hacerla?

ensalada col.jpg

Ensalada de Col tipo Griego, lo mismo ¿receta de Aliño?
Por cierto, ya se que es barata, la cosa es que la traen poco y además el bote una vez abierto hay que consumirlo de inmediato, asi que al final despedicias
eridanous-ensalada-al-estilo-griego-large.jpeg

Hacer mahonesa son literalmente 2 minutos

Haces la cantidad que quieres, con los ingredientes que quieres y cantidad de cada a tu gusto... aceite vegetal, aceite oliva, sal, vinagre, limón, mostaza, con más clara, con más yema... tienes miles de posibilidades.

Más barato y más saludable

yo apenas uso mahonesa, cuando la uso es la marca blanca del BM eliges creo que es de Musa ya que es el super que tengo al lado.
front_es.3.400.jpg

mi truco; pongo la mahonesa en un recipiente y añado mas aceite de oliva rico puede que un poco limon, remover para que se mezcle y ya sabe mucho mas buena.
Tambien me gusta poner mitad mahonesa y mitad yogurt natural y limon.

La ensaladilla la compramos de paquete, de esos congelados, pero, corto más patatas en daditos pequeños, como el que trae la ensaladilla, y también le echamos zanahoria.

Todo al cacharro y a cocerlo, con una pastilla de caldo de verduras. En el cacharro donde la echamos le ponemos dos latas de atún - yo aprovecho el aceite de las latas porque da sabor-, y, cebollita fresca picada.

Cuando se cuece la verdura, se echa en el cacharro, se espera a que se enfríe, se le pone la sal, y le pongo otro chorreón de aceite, y a moverla.

Mayonesa, después cada uno se pone la que quiere. La mayonesa que tengo es YBARRA.

Aliños para las ensaladas... Lo que te guste echarle. Aquí solo le echamos sal, aceite y vinagre, pero si te gusta la pimienta, por ejemplo, le echas pimientas, que te gusta el orégano, orégano.

Esto tomates, por ejemplo. Llevan Aceite, sal, orégano y ajo picado. Listo. el orégano se puede cambiar por la pimienta.

IMG_20200615_154746.jpg

Estos llevan lo anterior, y atún, que lo suyo es caballa, pero no había. Ah, lo otro son pechugas de pollo que aliñamos nosotros. Compramos una vez en una tienda, y en crudo probé lo que llevaba, porque estaban más buenos que el copón.
Sencillo, se cogen las pechugas, se ponen en un cacharro, se le endiña aceite, orégano -bastante- y pimentón. Se dejan un par de días, volviéndolos de vez en cuando, y a la plancha de cabeza con unos granos de sal.

IMG_20200529_155016.jpg

Ensaladas las hago hasta de cardo. Ahora no hay, pero cuando los hay, caen.
Con esto está uno comido para todo el día. Lleva debajo patata cocida, cardo, tomates, espárragos blancos y huevo cocido. Sal y aceite, listo.

IMG_20211231_171322 (1).jpg

De ensaladas, la tira.

Última edición:
A mi la única que me gusta es la hellmans.

Pero yo me la fabricó y aparte de q sale una gran cantidad a un sabor muy parecido o mejor y a muy bajo precio, pues no se corta. :pongo un par de cucharadas hellmans, añado a partes iguales aceite de oliva y de girasol, cantidad dependiendo de la que quiera obtener,.

Con eso lo básico y es una mayonesa que no se corrompe. Pero si la voy a consumir pronto, entonces le añado una o dos yemas.

También juego con poner o pelin vinagre o pelin de zumo de limón, pelin de mostaza

Última edición:
Volver