Invertir en comics. Tiene sentido?

Comentan que los juegos hoy día son más fáciles que los de antaño de los ochenta, noventa y dos mil. ¿Es esto cierto?

Algún gamer que juegue de toda la vida y venga de esa época que lo pueda corroborar? Veo algunos vídeos de juegos actuales en los que básicamente hay que tocar el botón del mando en repetidas ocasiones en el momento adecuado, y cosas así.

Recuerdo los juegos de plataformas y/o estrategia de antaño, esos si que eran dolidos.

Está el género souls, pero por lo general, sí son mas fáciles que antaño.

Yo te recomendaria los sellos, tienen mucha mas recorrido y en caso de no venderlos, puedes usarlos para enviar cartas a tus amigos!
Qué recomendación es esa. Si no vendes los cómics, puedes usarlos para leerlos o regalárselos a tus colegas, para que los lean.

Última edición:

Gente que piensa que tiene un tesoro y vende a 2 € cada ejemplar sin contar el gasto del seguro de wallapop y envío de correos. Yo tengo miles de libros, revistas y cómics y sé que su valor tiende a 0 o ya es 0. Antes se coleccionaba mucho porque no estaban digitalizados o comprabas o la alternativa era la nada. Para qué huevones quieres miles de libros que están cogiendo polvo una vez leído lo normal es no volverlos a tocar y tener una papelería inmensa que nunca se van a releer. Las generaciones de ahora no compran nada en papel ni coleccionan nada, por eso los kioskos se han ido a la cosa y han cerrado o van a cerrar casi todas las revistas. S los vendiera serían al peso o regalados toda mi colección de miles de libros, revistas y cómics caben en una microsd en vez de decenas de estantería cubriendo paredes enteras. Lo más seguro que toda mi colección irá al fuego. La generación 60-80 coleccionaba bastante, la anterior langosta eran analfabetos y las siguientes ya no compran nada, pero vamos vender revistas del víbora a 2 € cada una en 2024 es de risa.

1540-1.jpg

s-inteligencia-artificial-generativa_124507-196174.jpg

Última edición:
El formato físico está muerto pasó con la música con los vinilos, con los casetes, con los CD, igual que las películas con las cintas de VHS, DVD, Blue ray. Hay gente que ha coleccionado miles de cintas de VHS por raro que parezca y muchas veces lo que hacía era tirar lo antiguo y volver a comprar DVD o blue rays. Pero ya se acabó el formato hoy en día está en la nube, pendrive y microsd para uso particular y se acabó. Con el papel ha costado más cambiar de formato pero comprar hoy novelas cuando tienes ebooks reader es estar en los 80. Lo que pasa con el papel es que no han sacado todavía un ereader a tonalidad que no sea colores pastel o muy lentos, con las tablets puedes leer PDF a tonalidad pero siempre cansan los ojos más que el ereader. Pero cuando saquen un ereader a tonalidad barato las revistas que queden en el mercado desaparecerán o solo serán digitales. Los periódicos en papel solo se sostienen por los langostas, pero los pisha vieja mantienen todavía el mercado editorial en papel, con una tablet puedes leer miles de cómics antes los tenías que comprar uno a uno y almacenar si los tienes en la nube su valor es 0.

Última edición:
Es lo que decía yo, que a día de hoy tienes miles de libros y cómics a cuatro clics, ya no necesitas acumular kilos de papel. De hecho, yo mismo me he ido deshaciendo de cosas y he buscado su equivalente en digital. Te los guardas en una nube para tu uso personal y a correr.

Divagando por la internet, encontre esta noticia:

Este miércoles (07.04.2021) uno de los pocos ejemplares del cómic que introdujo a Superman en el mundo se ha vendido por un precio un precio récord. El número 1 de Action Comics se vendió por 3,25 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros, en la web ComicConnect.com.

Venden el primer cómic de Superman por 3,2 millones de dólares | El Mundo | DW | 08.04.2021

Inmediatamente fui a este subforo a buscar algo sobre el tema, pero no veo nada... Asi que abro hilo, y abro paraguas tambien.

Tiene sentido invertir en comics?

No solo el ejemplo que os he puesto, si no muchos ejemplares limitados, o de primeras apariciones de superheroes en las tiradas mensuales del comic en cuestion, estan subiendo de precio como la espuma.

Hasta existe un organismo certificado que te da nota a la calidad del comic en cuestion: Pop Culture Collectibles Grading | Certified Guaranty | CGC (cgccomics.com)

Ebay esta lleno de tiendas y de ejemplares carisimos. El mercado es sobreetodo USAno, los comics han de ser en ingles.

Alguien metido en esto? Lo veis una chorrada como una catedral, una moda pasajera, o tiene algo de sentido?

Me parto de risa… invertir dice.

El 98% de estas subastas de artículos “exclusivos” de coleccionismo que mueven estas cifras son operaciones de blanqueo de capitales. Una variante al mercado del arte.

Es lo que decía yo, que a día de hoy tienes miles de libros y cómics a cuatro clics, ya no necesitas acumular kilos de papel. De hecho, yo mismo me he ido deshaciendo de cosas y he buscado su equivalente en digital. Te los guardas en una nube para tu uso personal y a correr.
Todavía hay gente que compra novelas en papel o libros muy bien editados pero el mercado ya no es ni la sombra de lo que fue. Quién compra música o películas en formato físico hoy diría casi nadie, hace 15 años todavía había mucha con sus colecciones de DVDs que hoy no valen nada. Tengo varias estanterías del suelo al techo, repletas de novelas, cómics, revistas y solo en ordenarlas te da un chungo. Se compraron en los 90 y no se han vuelto a leer pero ahí están kilos de papel acumulando polvo y espacio. Para alguien que lo ha apreciado pues lo conserva pero para otro, van al reciclaje sin tener en cuenta el dinero que han costado o sentimental sin problema.

Si no estás muy metido en el mundillo y tienes contactos, no, no merece la pena. Como todo lo de coleccionismo.

Uno de los sectores más cíclicos y por modas que hay. Un día la gente está coleccionando sellos, al día siguiente cómics y al otro cromos de béisbol. Y en esos cambios de tendencias el mercado se hunde.

Todavía hay gente que compra novelas en papel o libros muy bien editados pero el mercado ya no es ni la sombra de lo que fue. Quién compra música o películas en formato físico hoy diría casi nadie, hace 15 años todavía había mucha con sus colecciones de DVDs que hoy no valen nada. Tengo varias estanterías del suelo al techo, repletas de novelas, cómics, revistas y solo en ordenarlas te da un chungo. Se compraron en los 90 y no se han vuelto a leer pero ahí están kilos de papel acumulando polvo y espacio. Para alguien que lo ha apreciado pues lo conserva pero para otro, van al reciclaje sin tener en cuenta el dinero que han costado o sentimental sin problema.

A eso voy, que en un sentido práctico, tener todo eso en lo que ocupa un pendrive o una tarjeta de memoria es brutal.

A eso voy, que en un sentido práctico, tener todo eso en lo que ocupa un pendrive o una tarjeta de memoria es brutal.
Pero es que antes, y cuando digo antes me refiero por el 2010, cuando el kindle se generalizó por ejemplo daba igual tener un montón de libros en la nube en 2005 si no los podías leer en pantalla que no fuera la del ordenador. mucha gente imprimía libros descatalogados. Las memorias y todo eso se abarataron por esa época. Es decir antes tener una buena colección de libros y revistas era tener un tesoro, tener libros que valían de segunda mucho más que cuando se editaron y para muchos era tener un tesoro. Ahora solo ves kilos y kilos de papel y que si lo buscas por internet tendrás todos los títulos seguramente que digitalizados y que si los piensas vender ves que o no te los van a comprar o te los van a comprar al peso, 1 € el kilo. Es la evolución. Pero ni de coña cuando se generalizó internet en los 2000, se dejaron de comprar libros o revistas es más había un montón de foros literarios y de coleccionismo, donde la gente con las mismas aficiones revendía sus libros, solo cuando hubo soporte sea en ereaders o tablets ya el papel ha pasado de moda. He entrado en iberlibro, pensando poner algunos "incunables" en venta y ahora veo decenas de títulos que hace unos años eran imposibles de encontrar a precio de saldo, cuando por los 2000, te pedían fácilmente tres veces lo que costaron y no había casi ninguno en venta.

Pero es que antes, y cuando digo antes me refiero por el 2010, cuando el kindle se generalizó por ejemplo daba igual tener un montón de libros en la nube en 2005 si no los podías leer en pantalla que no fuera la del ordenador. mucha gente imprimía libros descatalogados. Las memorias y todo eso se abarataron por esa época. Es decir antes tener una buena colección de libros y revistas era tener un tesoro, tener libros que valían de segunda mucho más que cuando se editaron y para muchos era tener un tesoro. Ahora solo ves kilos y kilos de papel y que si lo buscas por internet tendrás todos los títulos seguramente que digitalizados y que si los piensas vender ves que o no te los van a comprar o te los van a comprar al peso, 1 € el kilo. Es la evolución. Pero ni de coña cuando se generalizó internet en los 2000, se dejaron de comprar libros o revistas es más había un montón de foros literarios y de coleccionismo, donde la gente con las mismas aficiones revendía sus libros,solo cuando hubo soporte sea en ereaders o tablets ya el papel ha pasado de moda.

Claro, por supuesto. La llegada de los ereader y las tablets fue el detonante.
Muchas librerías están cerrando, incluso las mas antiguas y famosas. Ya no es un negocio sostenible.
Para qué vas a cargar con un tomo inmenso a día de hoy?
Es mas, ya hay tablets como la nxtpaper, que han mejorado mucho su tecnología para leer cómics.

No vale la pena a no ser que tengas algo super exclusivo, todos esos comics tienden a valor 0.

Muñecos como por ejemplo los de masters del universo ahora si que están teniendo un "reboom" pero mas que nada porque los pishaviejas (entre los que me incluyo) que jugabamos nos da nostalgia y podemos pagar pasta por unidades un poco exclusivas.

Lo de las consolas y videojuegos retro igual, en cuanto los pishavieja que jugabamos a eso la diñemos, se irá a la cosa.

Claro, por supuesto. La llegada de los ereader y las tablets fue el detonante.
Muchas librerías están cerrando, incluso las mas antiguas y famosas. Ya no es un negocio sostenible.
Para qué vas a cargar con un tomo inmenso a día de hoy?
Es mas, ya hay tablets como la nxtpaper, que han mejorado mucho su tecnología para leer cómics.

Pero lo que digo que la peña que ha coleccionado no se deshace tan fácilmente de sus tochos que ahora valen 0. Hay gente que tiene habitaciones forradas de libros, revistas o cómics del suelo al techo porque los libros ocupan mucho, pero vas con una microsd y le dices que todos esos tochos entran ahí y que tire los libros y estanterías y pocos lo van a hacer. Algunos intentarán revenderlos pero la mayoría no podrá hacerlo, sobreoferta falta de compradores etc, muchos intentan deshacer sus colecciones, pero pocos los tirarán a reciclaje, colecciones que les han costado miles de €.

Volver