Inversión segura para ahorros en este momento.

Lorcitas

Pompero
Desde
23 Abr 2023
Buenas, me han ofrecido en Caixabank un depósito a plazo fijo al 1,75% y vencimiento anual, es decir, que si lo saco antes del año no veo un duro. También me han comentado de un depósito a renta fija (Caixabank Monetario Rendimeinto) que se devenga por días, al 2,5%, y del que puedes disponer del dinero en cualquier momento. De este último, he preguntado en qué se invierte y me ha dicho mi gestora que es un depósito seguro de riesgo 1, que se invierte en deuda pública, letras del tesoro, etc.. Soy miedosa para invertir, pero me gustaría sacar provecho a unos pequeños ahorros que tengo, pero al mismo tiempo poder disponer de ellos en cualquier momento cuando me haga falta, ya que me gustaría comprar una casa cuando surja una buena oportunidad. ¿Qué me recomendais?.

Un saludo

Fondo de inversión monetario, AXA Trésor Court Terme C, con ISIN FR0000447823

Invierte en renta fija a muy corto plazo aproximadamente con un 3,9% de rentabilidad anual con este tipo de interés, sacas el dinero cuando quieras y solo tributas por las plusvalías.

Buenas, me han ofrecido en Caixabank un depósito a plazo fijo al 1,75% y vencimiento anual, es decir, que si lo saco antes del año no veo un duro. También me han comentado de un depósito a renta fija (Caixabank Monetario Rendimeinto) que se devenga por días, al 2,5%, y del que puedes disponer del dinero en cualquier momento. De este último, he preguntado en qué se invierte y me ha dicho mi gestora que es un depósito seguro de riesgo 1, que se invierte en deuda pública, letras del tesoro, etc.. Soy miedosa para invertir, pero me gustaría sacar provecho a unos pequeños ahorros que tengo, pero al mismo tiempo poder disponer de ellos en cualquier momento cuando me haga falta, ya que me gustaría comprar una casa cuando surja una buena oportunidad. ¿Qué me recomendais?.

Un saludo
BiG al 4,25 durante 6 meses.

Hazte cuenta en Raisin y contrata alguno de los depósitos disponibles (los hay de bancos de distintos países, yo tengo contratado uno con Banca Sistema, italiano, al 4.40%).
Las rentabilidades que dan ahora andan en torno al 4%.

Los depósitos están protegidos por el FGD del país al que pertenece el banco en el que contrates el depósito (en mi caso por el FGD italiano).

Me he fijado que comentas que querrías disponer del dinero en cualquier momento. En ese caso no estoy seguro de si la opción que te comento te valdría porque creo que en caso de cancelación hay penalización en varios depósitos.

Hazte cuenta en Raisin y contrata alguno de los depósitos disponibles (los hay de bancos de distintos países, yo tengo contratado uno con Banca Sistema, italiano, al 4.40%).
Las rentabilidades que dan ahora andan en torno al 4%.

Los depósitos están protegidos por el FGD del país al que pertenece el banco en el que contrates el depósito (en mi caso por el FGD italiano).

Me he fijado que comentas que querrías disponer del dinero en cualquier momento. En ese caso no estoy seguro de si la opción que te comento te valdría porque creo que en caso de cancelación hay penalización en varios depósitos.
Tenéis un gran conocimiento del estado económico de Italia.

Un saludo

Para eso mete el dinero en la cuenta de ahorro de Renault Bank al 2,89% y aparte de poder sacarlo cuando quieras, te van pagando mes a mes los intereses

Un saludo

Usemos el refranero para responder:
Si no sabes torear manolete, pa' q te mete...
Zapatero a tus zapatos
El banco NO es tu amigo
El q al banco va , desplumado vuelve

Lo menos arriesgado y sin intermediarios:
Letras del tesoro a 3 meses. Un 3,6% anual.
Pero no puedes disponer de tu dinero durante 3 meses.

Sí necesitas disponer de tu dinero en menos de 1 semana:
Un fondo de inversión como el que te dice @Remero du merda es mejor que el de CaixaBank (3,9% frente a un 2,5%). CaixaBank paga menos porque se come un trozo más grande de tu pastel, no porque su propuesta sea más segura.

Sí quieres liquidez total:
Una cuenta remunerada. Sabadell creo que da un 3%, Myinvestor me suena un 2,5%, Renault Bank dicen por aquí un 2,89%, y habrá más.

Lo de Revolut es un fondo de inversión monetario disfrazado de cuenta remunerada, con lo cual te da liquidez total pero la remuneración es variable, no está garantizada.

Última edición:
Esa cuenta remunerada del Sabadell como va??

Hay limite de pasta?

el peor banco de Españita, el más rata y el más traicionero

Buena ralea son Caixabank, tratan a los clientes como esclavos, las tras*ferencias nacionales tardan dos días en llegar, cualquier banco europeo decente tiene ya tras*ferencias internacionales instantáneas inmediatas gratis.

En esos detalles se ve lo cutre que es un banco.

Son sarama.

Norwegian da un 3,75% intereses se cobran anualmente.

Volver