¿Interesa tener horno eléctrico de sobremesa además de microondas?

El otro día leí que el horno convencional que suelen traer de serie las cocinas (el de 70 litros de capacidad) gasta muchísima electricidad.
Por lo que se me ha ocurrido pensar en la ventaja de tener un horno eléctrico de sobremesa pequeño para cuando queramos hornear algo para una o dos personas. Algo de espacio consumirá, pero no es un problema si vale para ahorrar.
Veo que hay modelos de 40 litros, 25 y hasta de 10 litros muy pequeños.

Amazon.es : horno electrico

Mi pregunta es...aparte de las pizzas (que evidentemente salen bien) ¿platos mas complicados como un asado o un pescado al horno salen en condiciones de estos hornos? porque no se si la diferencia es solo el tamaño o tambien pueden tener algun tipo de restriccion en la temperatura por ser mas pequeños, o por el sistema de calentamiento que no se si es el mismo que los grandes.

Ademas algunos de estos traen función de convección, que no se para que sirve y me interesaría saber que ventajas ofrece a la hora de cocinar.

Yo tengo horno de gas y además un horno eléctrico pequeño colocado encima del microondas.

El horno eléctrico me lo regalaron cuando vivía en Elche porque el piso de alquiler no tenía horno convencional, y la verdad es que a día de hoy no sabría vivir sin este trasto.

El uso que le doy es para pizzas, para tostar pan (ya prácticamente no uso el tostador) y para rematar la tarta de queso porque al baño maría no coge tonalidad y con unos minutos de horno se queda maravillosa.
Los asados de carne y pescado los hago en el horno convencional porque es más grande y así hago para más veces.

Ahora bien, cuando estaba en Elche y no tenía alternativa, también me hice unos asados de carne y pescado de flipar, aunque hay que usar bolsas de asar para que salgan bien, pero te garantizo que quedan muy sabrosos (incluso más que en el horno convencional).

Usa bolsas de asar y se te abrirá la puerta a un mundo nuevo. Yo descubrí las posibilidades del horno eléctrico con estas cosas que venden en Mercadona: Una bolsa y un sobrecito de especias. No tienes idea de lo buenísimo que sale un solomillo y una lubina cocinados con esta guarrería; acojonante de bueno, te lo aseguro

sazonador-con-bolsa-para-carne-sabor-hierbas-provenzales-hacendado-mercadona-1.jpg

sazonador-con-bolsa-para-pescado-a-las-finas-hierbas-hacendado-mercadona-1.jpg

Ahora compro las bolsas aparte y le pongo mis propias especias, pero la verdad es que esos packs de Mercadona están muy logrados, sale todo espectacular

Bolsas%2Basar%2B2.jpg

Un buen lonchafinista no necesita comprar bolsas, usa esto:
images

Un buen lonchafinista no necesita comprar bolsas, usa esto:
images

El problema es que con aluminio no ves cómo evoluciona sin abrir el horno, sacar el recipiente y destapar.

Al fin y al cabo las bolsas de asar son baratas y se cocina bastante mejor porque está cerrado casi hermético (sólo con un pequeño escape para el vapor).

Estas gaiadas yo también las veía como innecesarias, pero hace poco descubrí también el papel de horno y... jorobar, cuánto tiempo he perdido; ahora no sé meter nada en el horno sin el papel. Mil veces mejor que el aluminio, no se pega nada.

El otro día leí que el horno convencional que suelen traer de serie las cocinas (el de 70 litros de capacidad) gasta muchísima electricidad.
Por lo que se me ha ocurrido pensar en la ventaja de tener un horno eléctrico de sobremesa pequeño para cuando queramos hornear algo para una o dos personas. Algo de espacio consumirá, pero no es un problema si vale para ahorrar.
Veo que hay modelos de 40 litros, 25 y hasta de 10 litros muy pequeños.

Amazon.es : horno electrico

Mi pregunta es...aparte de las pizzas (que evidentemente salen bien) ¿platos mas complicados como un asado o un pescado al horno salen en condiciones de estos hornos? porque no se si la diferencia es solo el tamaño o tambien pueden tener algun tipo de restriccion en la temperatura por ser mas pequeños, o por el sistema de calentamiento que no se si es el mismo que los grandes.

Ademas algunos de estos traen función de convección, que no se para que sirve y me interesaría saber que ventajas ofrece a la hora de cocinar.
Yo tengo un horno electrico de sobremesa de unos 45L y la verdad es que me va muy bien lo uso para las pizzas y para hacer pescados en el horno por que es muy comodo, los fines de semana hago pollo asado y sale igual que el comprado o el pedido a domicilio y me ahorro unos euros.
Es verdad que antes tenia uno de esos de 20 litros y la verdad es que era una cosa por que en primer lugar no cabia nada y en segundo lugar por que es como que lo hacias al microondas y no servia para nada no salia la comida buena la verdad.
Jata 45L

El problema es que con aluminio no ves cómo evoluciona sin abrir el horno, sacar el recipiente y destapar.

Al fin y al cabo las bolsas de asar son baratas y se cocina bastante mejor porque está cerrado casi hermético (sólo con un pequeño escape para el vapor).

Estas gaiadas yo también las veía como innecesarias, pero hace poco descubrí también el papel de horno y... jorobar, cuánto tiempo he perdido; ahora no sé meter nada en el horno sin el papel. Mil veces mejor que el aluminio, no se pega nada.
Pues cuando descubras el "plástico" ese neցro corrugado que es una lamina vas a flipar, no se pega NADA, desde un bizcocho a una trucha, aunque se queme y es eterno.

No se si se referira a lo mismo, pero yo tengo una especie de "alfombrilla" de silicona (o algo parecido), que es apta para el horno y es lavable, es decir, que va al lavaplatos. Y lo uso como sustituto del papel de horno, aunque a veces, segun para que, es mas conveniente el papel de horno.

La unica pega (de la mia al menos) es que no es muy grande, no cubre bien toda la bandeja.

No se si se referira a lo mismo, pero yo tengo una especie de "alfombrilla" de silicona (o algo parecido), que es apta para el horno y es lavable, es decir, que va al lavaplatos. Y lo uso como sustituto del papel de horno, aunque a veces, segun para que, es mas conveniente el papel de horno.

La unica pega (de la mia al menos) es que no es muy grande, no cubre bien toda la bandeja.

Pues entonces no es competencia. Con el papel de horno prácticamente no hace falta ni fregar la bandeja, le das una pasadita y se queda nueva.

¿Puedes ilustrarlo? No conozco nada así.
https://www.amazon.co.uk/EXTSUD-Reusable-FDA-Certificated-Charcoal-Electric/dp/B07518YGJ3

Es éste material, pero yo compré un rollo de 1'5m y lo corte, 2€ creo recordar en una tienda de esas de polígono que venden de todo,, aún estoy con el primer trozo, es flipante, lo puedes poner encima del fuego de una barbacoa que no se altera y no se pega nada.
Lo único malo es que lo puedes arrugar, hay que limpiarlo siempre en plano, como si fuera una lámina.

https://www.amazon.co.uk/EXTSUD-Reusable-FDA-Certificated-Charcoal-Electric/dp/B07518YGJ3

Es éste material, pero yo compré un rollo de 1'5m y lo corte, 2€ creo recordar en una tienda de esas de polígono que venden de todo,, aún estoy con el primer trozo, es flipante, lo puedes poner encima del fuego de una barbacoa que no se altera y no se pega nada.
Lo único malo es que lo puedes arrugar, hay que limpiarlo siempre en plano, como si fuera una lámina.

No me convence. Los jugos escurren y manchan el recipiente, que es de lo que me salva el papel de horno.

No me convence. Los jugos escurren y manchan el recipiente, que es de lo que me salva el papel de horno.
No, esto es impermeable y sobresale del fondo y tapa toda la bandeja, si lo ves pruébalo, ya verás como te gusta.

Volver