Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
El otro día leí que el horno convencional que suelen traer de serie las cocinas (el de 70 litros de capacidad) gasta muchísima electricidad.
Por lo que se me ha ocurrido pensar en la ventaja de tener un horno eléctrico de sobremesa pequeño para cuando queramos hornear algo para una o dos personas. Algo de espacio consumirá, pero no es un problema si vale para ahorrar.
Veo que hay modelos de 40 litros, 25 y hasta de 10 litros muy pequeños.
Amazon.es : horno electrico
Mi pregunta es...aparte de las pizzas (que evidentemente salen bien) ¿platos mas complicados como un asado o un pescado al horno salen en condiciones de estos hornos? porque no se si la diferencia es solo el tamaño o tambien pueden tener algun tipo de restriccion en la temperatura por ser mas pequeños, o por el sistema de calentamiento que no se si es el mismo que los grandes.
Ademas algunos de estos traen función de convección, que no se para que sirve y me interesaría saber que ventajas ofrece a la hora de cocinar.
Yo tengo horno de gas y además un horno eléctrico pequeño colocado encima del microondas.
El horno eléctrico me lo regalaron cuando vivía en Elche porque el piso de alquiler no tenía horno convencional, y la verdad es que a día de hoy no sabría vivir sin este trasto.
El uso que le doy es para pizzas, para tostar pan (ya prácticamente no uso el tostador) y para rematar la tarta de queso porque al baño maría no coge tonalidad y con unos minutos de horno se queda maravillosa.
Los asados de carne y pescado los hago en el horno convencional porque es más grande y así hago para más veces.
Ahora bien, cuando estaba en Elche y no tenía alternativa, también me hice unos asados de carne y pescado de flipar, aunque hay que usar bolsas de asar para que salgan bien, pero te garantizo que quedan muy sabrosos (incluso más que en el horno convencional).
Usa bolsas de asar y se te abrirá la puerta a un mundo nuevo. Yo descubrí las posibilidades del horno eléctrico con estas cosas que venden en Mercadona: Una bolsa y un sobrecito de especias. No tienes idea de lo buenísimo que sale un solomillo y una lubina cocinados con esta guarrería; acojonante de bueno, te lo aseguro
Ahora compro las bolsas aparte y le pongo mis propias especias, pero la verdad es que esos packs de Mercadona están muy logrados, sale todo espectacular