¿Interesa tener horno eléctrico de sobremesa además de microondas?

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
El otro día leí que el horno convencional que suelen traer de serie las cocinas (el de 70 litros de capacidad) gasta muchísima electricidad.
Por lo que se me ha ocurrido pensar en la ventaja de tener un horno eléctrico de sobremesa pequeño para cuando queramos hornear algo para una o dos personas. Algo de espacio consumirá, pero no es un problema si vale para ahorrar.
Veo que hay modelos de 40 litros, 25 y hasta de 10 litros muy pequeños.

Amazon.es : horno electrico

Mi pregunta es...aparte de las pizzas (que evidentemente salen bien) ¿platos mas complicados como un asado o un pescado al horno salen en condiciones de estos hornos? porque no se si la diferencia es solo el tamaño o tambien pueden tener algun tipo de restriccion en la temperatura por ser mas pequeños, o por el sistema de calentamiento que no se si es el mismo que los grandes.

Ademas algunos de estos traen función de convección, que no se para que sirve y me interesaría saber que ventajas ofrece a la hora de cocinar.

Última edición:
Si compras un horno externo, busca que tenga ventilador al menos para que se cocine toda la comida bien.
En mi caso, he tenido varios exteriores y no me han salido bien.

Si compras un horno externo, busca que tenga ventilador al menos para que se cocine toda la comida bien.
En mi caso, he tenido varios exteriores y no me han salido bien.

según he googleado a lo que te refieres es a que el horno tenga la función de convección para que todo quede horneado de forma uniforme, antes no lo sabía, lo acabo de aprender

Mi pregunta es...aparte de las pizzas (que evidentemente salen bien) ¿platos mas complicados como un asado o un pescado al horno salen en condiciones de estos hornos? porque no se si la diferencia es solo el tamaño o tambien pueden tener algun tipo de restriccion en la temperatura por ser mas pequeños, o por el sistema de calentamiento que no se si es el mismo que los grandes.

Mis padres tienen un microondas de convección, es decir micro+grill+horno de convección. 2400 W de potencia para el horno: calienta hasta 250º y platos como asados o pescados al horno salen perfectos.

Lo que debes tener en cuenta es la que estabilidad en la temperatura no es como en un horno convencional y te puede bailar -5 o -10 grados de lo que has seleccionado, depende del aparato, por eso no es adecuado para bollería y repostería. Para el resto de platos, si te interesa la cocina y tienes un poco de intuición para pillarle el truco, te va a ir perfecto.

Si te interesa este concepto mírate bien el tema de las potencias. 2000 - 2400 W para horno es lo suyo. Lo digo porque hay modelos que vienen con aprox. 1300 W de potencia para el horno y con eso difícilmente vas a lograr mantener más de 180º - 185º

a ver, yo me imagino que lo que se puede sacar de ese mini horno será hacer un croissant que has comprado congelado pero sin hornear (con la forma pero masa blanca) que me suena haberlos visto en algún supermercado

que el resultado no va a ser como un delicado croissant de mantequilla horneado por un profesional que acaba de amasar en un horno profesional...está claro.

pero si me apetece comerme un croissant para desayunar en casa de higos a peras, y no me apetece comprarme una bolsa grande, ni bajar a primera hora a la confitería, pues es una solución.

Digo CROISSANT para hacerme el fino, pero sin duda el resultado será un CURASAN de lo mas PACO. Digno acompañante de un torrefacto al rojo vivo que reviente tus entrañas.

Mis padres tienen un microondas de convección, es decir micro+grill+horno de convección. 2400 W de potencia para el horno: calienta hasta 250º y platos como asados o pescados al horno salen perfectos.

Lo que debes tener en cuenta es la que estabilidad en la temperatura no es como en un horno convencional y te puede bailar -5 o -10 grados de lo que has seleccionado, depende del aparato, por eso no es adecuado para bollería y repostería. Para el resto de platos, si te interesa la cocina y tienes un poco de intuición para pillarle el truco, te va a ir perfecto.

Si te interesa este concepto mírate bien el tema de las potencias. 2000 - 2400 W para horno es lo suyo. Lo digo porque hay modelos que vienen con aprox. 1300 W de potencia para el horno y con eso difícilmente vas a lograr mantener más de 180º - 185º

Pero a ver, eso que describes es un microondas pero que tambien puede funcionar como un horno normal sin microondas, quieres decir, un 2 en uno, algo así como el aparato que es lavadora+secadora

correcto?

SI. Tremendo asado de cordero me celebré ayer. Eso en un micro inconcebible.

Yo quité el horno convencional que tenía bajo la encimera (era de 75 litros de capacidad) y lo sustituí por un minihorno de sobremesa de 38 litros y 1.500 watios (hasta 230º de temperatura).

Además de la inevitables pizzas, he cocinado con ese horno pescados y carnes (tiene el espetón giratorio y ventilador). Todo bien asado y sin problemas . Y eso que es un horno de los baratos que compré en el carrefour en oferta por 60 y pico euros.....

Para cocinar para 1-2 personas va bien.
Mini-horno-Mandine-MTO380-16-20191109215457.4605880015.jpg

.

Si te lo compras para sustituir el empotrado cuando se te estropee, tendría cierto sentido el asunto. Si te lo compras para tener los dos, no tiene ni pies ni cabeza. Nunca llegarás a amortizar los 70€ que cuesta.

Volver