¿Intento de estafa?

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Os cuento:

Se nos ha roto el lavavajillas, el módulo de control, yo mismo lo he abierto y he comprobado que se ha roto la pestaña de plástico del encendido y por lo tanto seguramente toque cambiar todo el módulo de control.

Total que llamo a reparador que promete presupuesto sin compromiso, el tío llega, le explico que yo ya he visto lo que es. Lo desarme él saca el módulo y me dice, me lo llevo pq creo que tengo uno igual y así en 20 ó 30 lereles arreglado, pero si no lo tengo y lo pido se te irá a unos 150 euros que de fábrica son muy caros. Bueno, pues le digo que no hace falta que se lo lleve que puede anotar el modelo y ya está, el tío me insiste pesadamente con varias excusas, al final dejo que se lo lleve.

Miro en internet el modelo y veo precios del módulo, unos 40 euros iva incluido. Al día siguiente el tipo me llama y me cuenta que no tiene uno de recambio, y que ha buscado incluso en varias empresas de reparaciones para comprobarlo, así que tendrá que pedirlo nuevo y que será más caro, me dice que mano de obra (20 minutos mal contados) unos 30€ más lo que le piden del módulo se va a ir a algo más de 100 euros. Le digo que como es posible pq yo lo he visto por internet en varias webs a unos 40 euros, tartamudea un poco, y se ve que el tío es ágil mentalmente, me dice que son falsos, que si llamo a Fagor enseguida me dirán que tiene que ser el original... Y en eso estoy el lunes llamaré a Fagor, a comprobar.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar que lo diga... pero me temo que es un listo y que quiere cobrarme tres veces más de lo que vale la reparación. Total ponerlo lo pongo yo sin problemas... Gracias a todos.

No puedes pegar algo que haga de pestanna de plastico?
De todas formas, tampoco veo la estafa:
-De haberlo hecho tu todo, te hubieras gastado 40 euros. Sin garantia para el modulo instalado, y comiendo el riesgo de que sean falsos, no compatibles, etc.
-El tio te cobra 120 euros. A cambio tienes el modulo (40euros, en caso de que sea el coste real) mas 80 euros de mano de obra. Es cierto que en tu casa estuvo solo 20 minutos. Pero si cuentas los 20 minutos que tardo en quitar el modulo, mas la hora u hora y media que le lleva hacer dos desplazamiento de ida y vuelta a tu casa (uno ya lo ha hecho, el otro lo haria al instalarte el modulo nuevo), mas otros 20 minutos de instalacion del nuevo modulo, mas la garantia (porque si el modulo casca, el tiene que responder), mas el tiempo que le ha llevado buscar la pieza... tampoco me parece un timo. Otra cosa es que te hubiera cobrado 100 euros por ir y chequear la averia y, si quieres arreglarlo, fuesen otros 120 mas...
Esta claro que todos pensamos que nuestro tiempo es lo que merece ser pagado y que el tiempo de los demas deberia ser gratis... pero no es asi. Personalmente creo que has encontrado a un tecnico honrado, que te ha chequeado una averia y dado un presupuesto sin cobrarte un duro...

eso se pega hombre con pegamento resinico araldit...coste 10 centimos...

si no tienes la pestaña se corta una de un retal plastico..

ostras huye de esos tíos, son unos ladrones.

Nuestro frigorífico Siemens No-frost el verano pasado le dio por no enfriar de buenas a primeras pero sólo la parte de la nevera, el congelador seguía enfriando, bueno de hecho le daba por ir unas veces y otras no. Al final llamamos al servicio técnico de Siemens después de intentar arreglarlo nosotras pues ya sabemos por conocidos como se las apañan. Pues bien, desde la central nos dicen que vendría un técnico y que tendríamos que pagar seguro 30-40€ (no recuerdo bien) el desplazamiento e incluían la primera media hora de trabajo. Quedamos así y al día siguiente viene el técnico.

Entra con cara de pocos amigos y me quedo con él viendo lo que hace (me gusta estar presente para ver si pillo algo pa' otra vez arreglarlo yo), le pregunto unas dudas que tenía pero se ve que el tío no estaba muy por la labor de responder de forma amable. Así que, me callo y sigo mirando.

Bien la supuesta avería, según él, era que la puerta no cerraba bien porque se había desajustado de tener bastante peso en la puerta (una jarra brita, 1L leche, los bemoles, margarina y un 1L de zumo). Así que, quita la puerta saca un tornillo de la misma puerta y lo vuelve a colocar, pone la puerta y comprueba que enfríe. A todo esto, miro un momento el reloj y había pasado 25 minutos desde que él había entrado por la puerta. Hace un poco de tiempo yendo al coche -a por no sé qué- y vuelve. Hace la factura y tachán 85 eurazos por quitar y poner una puerta sin poner ningún tornillo nuevo ni nada.
Así que, le explico lo que nos habían dicho desde la central. El tío se puso como un fiera, insultando diciendo que lo estabamos controlando y bueno un montón de sandeces más, hasta que se me hincharon los ovarios y le dije firme que primero se calmara y que un tornillo, que encima era del propio frigorífico, no valía 55€ y que no había estado más de 30 minutos, así que no le iba a pagar los 85€ sólo 50€ por el desplazamiento y por el arreglo (que tampoco me lo creía mucho pero bueno él era el experto y en eso no podía decir nada hasta que no viera que no surtía efecto) y a tomar viento fresco.
Al final, se fue con 50€ y un cabreo del copón.

Eso sí, por lo menos la avería la arregló.

Ahora tenemos suelto un tornillo del agarre del lavavajillas (sí, un Siemens) lleva así un montón de tiempo, hasta que encuentre un puñetero destornillador que saque los tornillos y pueda enroscar el agarre, pero a estos del servicio técnico ni llamarlos.

yo vi en un programa de televisión que con una cámara oculta grababan a un técnico que iba a arreglar un frigorífico al que previamente habían roto un fusible. El primer técnico les dijo algo así como 150 euros, el segundo parecido, y el tercero parecía el más honrado, sólo les cobró 40€ (30 en desplazamiento y 10 por la pieza) todo normal, pero luego fueron a comprobar y un fusible cuesta 1 euro.
Todos son unos timadores, pero como ellos controlan el mercado pueden hacer lo que quieran.

Arriesgate.
Lo peor que puede pasar es que no te funcione porque efectivamente (que lo dudo) necesites el panel del fabricante, pero esa situacion es la que tienes ahora.

Creo que me voy a arriesgar, si pierdo 40 euros aprenderé la lección, sino pues habré tenido un gran triunfo sobre esa mafia que junto con la mafia de los mecánicos me saca de mis casillas.

Por fin señores. Ha llegado la pieza, en la caja pone que es de Fagor y original. Coste total, con gastos de envío (paquetería a domicilio) incluidos, 57€, tiempo de colocación 15 min. pero porque yo no tengo ni p.i. de como se hace, así que he tenido que estar más atento, un experto o profesional no creo que hubiese tardado más de 5m.
Resultado: ¡FUNCIONA! Sí señores, funciona de querida progenitora, me he ahorrado alrededor de 80-100 € y le han dado por ahí a un timador. Espero que toda estos "técnicos" que piensan que somos iluso vayan tomando nota.

Yo te recomiendo que lo compres por internet. Lo mas probable es que funcionen perfectamente, ya que en realidad Fagor no fabrica ya casi nada, y todo esta fabricado en China. La cuestion es que muchas veces el mismo fabricante chino vende por su cuenta piezas sueltas como recambio a precios mas asequibles (que no baratos, te vende por 40 euros algo que no le cuesta ni 0.5 de fabricar). Hubo una epoca que si habian terceras empresas fabricando recambio pirata a bajo coste que a veces (pocas) no tenia suficiente calidad, pero es que hoy en dia son exactamente las mismas piezas fabricadas en la misma fabrica. En conclusion: el "ladron" es tanto el reparador, como la propia Fagor que vende recambio barato a precio de oro (o mas caro...).

PD: Yo tengo un lavavajillas Fagor y he tenido que cambiar la misma pieza ya 4 veces por lo menos. Mientras me la cambiaban en garantia que viniera el tecnico. Pero cuando se acabó, adios muy buenas... Al principio lo compraba como recambio original en la Fagor y me lo cambiaba yo mismo (me ahorraba la mano de obra del tecnico), pero luego vi que seguia siendo un timo el precio de la pieza y me busqué la vida por internet...

Me da una pereza cuando se rompe algún electrodoméstico en casa... Te toca desembolsar un pico, además, no sabes si realmente estás pagando lo que es, o te están engordando la factura... etc.

Este otoño pasado, la tv dejó de funcionar. La llevo un SAT de LG y me dicen que eso es la fuente de alimentación, que se cambia en un plis y punto. Sí, en un plis fue, pero me cascaron 85 euros

Soy personal técnico, no reparo electrodomésticos, es maquinaria de autobús. Yo a los clientes, que tenemos muchos siempre intento ser honrado, cuando se rompe una pieza se cambia y no se abulta mas que nada por la mala imagen que das, eso si, los precios míos son cerrados, se cobra tanto por arreglar tal pieza, o por cambiarla tanto, mas desplazamiento, y te aseguro que estos precios son muy justos.
Al señor "Malditos Bastardos" te puedo decir que lo que te ha cobrado no es caro, te puede parecer a ti, pero caro no es, es mas, lo que te dijo en referente a las piezas de segunda mano que compres por internet tiene toda la razón, te puede tocar la original o la buena, pero si no es así ya sabes lo que pasa. Sus precios son razonables, estamos hablando de la disposición de un técnico para desplazarse fuera de su taller para encontrarse cualquier cosa (las descripciones de los usuarios no son prácticamente nunca buenas)
El buen técnico no tiene razón para mentir, ya que esto influirá en futuras contrataciones, otra cosa es que sea malo, este cansado de su trabajo, sea informal o sea un cambia piezas, pero será como el mal doctor, el mal mecánico o el mal abogado, ellos mismos se van creando una fama que al final le cuesta el puesto.
Animo a que si se tiene algún problema se pongan en contacto con el servicio técnico y reclamen, pero también se tiene que pensar que no todos tenemos la capacidad ni los estudios para ser servicios técnicos.

Soy personal técnico, no reparo electrodomésticos, es maquinaria de autobús. Yo a los clientes, que tenemos muchos siempre intento ser honrado, cuando se rompe una pieza se cambia y no se abulta mas que nada por la mala imagen que das, eso si, los precios míos son cerrados, se cobra tanto por arreglar tal pieza, o por cambiarla tanto, mas desplazamiento, y te aseguro que estos precios son muy justos.
Al señor "Malditos Bastardos" te puedo decir que lo que te ha cobrado no es caro, te puede parecer a ti, pero caro no es, es mas, lo que te dijo en referente a las piezas de segunda mano que compres por internet tiene toda la razón, te puede tocar la original o la buena, pero si no es así ya sabes lo que pasa. Sus precios son razonables, estamos hablando de la disposición de un técnico para desplazarse fuera de su taller para encontrarse cualquier cosa (las descripciones de los usuarios no son prácticamente nunca buenas)
El buen técnico no tiene razón para mentir, ya que esto influirá en futuras contrataciones, otra cosa es que sea malo, este cansado de su trabajo, sea informal o sea un cambia piezas, pero será como el mal doctor, el mal mecánico o el mal abogado, ellos mismos se van creando una fama que al final le cuesta el puesto.
Animo a que si se tiene algún problema se pongan en contacto con el servicio técnico y reclamen, pero también se tiene que pensar que no todos tenemos la capacidad ni los estudios para ser servicios técnicos.

Siga usted leyendo el hilo, mi anterior mensaje explica como compré la pieza por internet a mitad de precio de lo que me dijo el "técnico" en cuestión y como la cambié yo mismo en 15m. sin tener ni idea de cómo hacerlo, imagínese un técnico, ni 5m. tardaría. Y funciona de p.m. Fin de la historia.

Si usted es un técnico decente, enhorabuena, ahora sé que haberlos haylos!

Siga usted leyendo el hilo, mi anterior mensaje explica como compré la pieza por internet a mitad de precio de lo que me dijo el "técnico" en cuestión y como la cambié yo mismo en 15m. sin tener ni idea de cómo hacerlo, imagínese un técnico, ni 5m. tardaría. Y funciona de p.m. Fin de la historia.

Si usted es un técnico decente, enhorabuena, ahora sé que haberlos haylos!

Hay veces que la maleza es mayor por la manipulación del personal no cualificado. Si has tenido suerte me alegro por ti.

la mafia de los tecnicos, la mafia de los medicos con consulta propia, la mafia de los abogados, la mafia de los mecanicos, la mafia de los fontaneros, la mafia de todas las profesiones liberales.....

Interminable.

Por fin señores. Ha llegado la pieza, en la caja pone que es de Fagor y original. Coste total, con gastos de envío (paquetería a domicilio) incluidos, 57€, tiempo de colocación 15 min. pero porque yo no tengo ni p.i. de como se hace, así que he tenido que estar más atento, un experto o profesional no creo que hubiese tardado más de 5m.
Resultado: ¡FUNCIONA! Sí señores, funciona de querida progenitora, me he ahorrado alrededor de 80-100 € y le han dado por ahí a un timador. Espero que toda estos "técnicos" que piensan que somos iluso vayan tomando nota.

Me alegro mucho que al final pudieras arreglarlo y te ahorraras un buen pico.

Volver