Instalación desagües baño - cocina

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
De la serie reformo mi chabolo, me preparo para acometer la obra del baño y la cocina.

Los pasos a dar de momento creo que son los siguientes:

1.- Comprar inodoro y plato de ducha para presentarlos (no uno al otro sino en el suelo) y localizar la posición exacta de los desagües respectivos.

2.- Montar los desagües: lavabo y ducha 40mm flexibles van a bote sifónico, éste va al desagüe general c on tubo flexibe de 50mm.

3.- WC va directo a tubería general con 110mm rígida.

4.- Fregadero y lavadora, con su sifón individual bajo pila, van directos también al bajante con flexible de 50mm.

¿Me olvido de algo... algún consejo?
Por ejemplo cómo fijar las tuberías al suelo.

Gracias.

Un par de consejos básicos:

- Al pegar las tuberías, aplica pegamento en ambas partes, en la tubería y en el codo/anilla/bote sifónico/loquesea. Cuidado de no poner en exceso o se formará dentro de la unión un anillo de pegamento que reducirá el caudal de la tubería y acumulara todo tipo de restos hasta que se atasque.

- El plato de ducha ya viene con caída en su interior, limitate a colocar a nivel la parte superior. Parece una tontería, pero he visto cienes de platos colocados con caída que quedan horribles.

- Las tuberías las puedes fijar al suelo con mortero, es lo mas fácil, no te compliques la vida.

- Yo metía tubería de 60mm en el fregadero, de 50mm esta bien, pero a mi una tubería en la que van a caer restos de comida, cuanto mas ancha mejor.

Última edición:
- Yo metía tubería de 60mm en el fregadero, de 50mm esta bien, pero a mi una tubería en la que van a caer restos de comida, cuanto mas ancha mejor.

¿Y el sifón? ¿Tendrá ese diámetro de salida?

¿Y el sifón? ¿Tendrá ese diámetro de salida?

Desgraciadamente solo vienen hasta 50mm, yo lo tengo en casa con una reducción de 60 a 50 en la tubería y un trozo de tubo(10cm) de 50mm conectado al sifón.

Una sugerencia, flexible sólo en la ducha, que es lo más complicado de poner, en lo demás rígido. Es más resistente y tiene mejor vejez. Los diámetro que has dicho son correctos.

Si ya quieres bordarlo, puedes poner una trituradora de desechos para que nunca se te atasque el desagüe de la cocina y poder tirar materia orgánica en el fregadero. Un botón en la pared para activarla y queda de pilinguisima progenitora.

mantenimiento-tuberias-trituradora-comida-evitar-atascos.jpg

Última edición:
Una sugerencia, flexible sólo en la ducha, que es lo más complicado de poner, en lo demás rígido. Es más resistente y tiene mejor vejez. Los diámetro que has dicho son correctos.

Pues he comprado todo PVC flexible, es una manguera bastante gruesa y dura: para lavabo a sifón y ducha a sifón, fregadero a bajante y sifón a bajante.

Me lo ha vendido un vendedor muy atento de Bricomart, noticia bomba.
Por el lugar había muchas empleadas pero my superyo me decía que ellas no tendrían ni idea de fontanería si les preguntaba algo.

---------- Post added 16-abr-2015 at 21:12 ----------

Si ya quieres bordarlo, puedes poner una trituradora de deshechos para que nunca se te atasque el desagüe de la cocina y poder tirar materia orgánica en el fregadero. Un botón en la pared para activarla y queda de pilinguisima progenitora.

mantenimiento-tuberias-trituradora-comida-evitar-atascos.jpg

Las pijadas para cuando salgamos de la crisis (nunca), me gasté 25€ con los sumideros de fregadero y ducha todo incluido.
Para el fregadero un sifón normal que si se atasca se abre y se limpia, pero vamos que lo normal es vaciar el plato antes de meterlo lleno de huesos de pollo.
Nunca entendí algunos aparatos de nuestra cultura.

Plato de ducha 70*100 49€, es de plástico duro o fibra y el WC 25€ con tapa penosa de plástico blando pero bueno para lo que es sirve de momento.
Ya más adelante cerezo japonés.

Última edición:
Le puse teflon a los tubos conectados al sifón aparte del pegamento del PVC. No se si hice bien porque esas uniones es estarán sumergidas forever.

Le puse teflon a los tubos conectados al sifón aparte del pegamento del PVC. No se si hice bien porque esas uniones es estarán sumergidas forever.

¿?

Los tubos de los sifones no se pegan, traen unas anillas con rosca y una goma que se aprieta y atrapa a la tubería.

¿No te referirás al bote sifónico?. Si es así, ¿como has puesto el teflon junto con pegamento, alma de cántaro?. Yo eso no lo he visto nunca. :XX:

¿?

Los tubos de los sifones no se pegan, traen unas anillas con rosca y una goma que se aprieta y atrapa a la tubería.

¿No te referirás al bote sifónico?. Si es así, ¿como has puesto el teflon junto con pegamento, alma de cántaro?. Yo eso no lo he visto nunca. :XX:
Bote sifonico.
Se despegara? De momento lo llené de agua y no gotea.
Ya le puse tierra y mortero.
No hay marcha atrás. La verdad que quedo bien apretado y el teflon hace como el esparto o eso dicen.
Puedo hacer una vigilancia mañana miro el bote a ver si se ha va ciado.

Mañana coloco el desagüe y plato de ducha . olvide hacer fotos sin el mortero. Mañana las hago.

---------- Post added 17-abr-2015 at 19:42 ----------

El plato lo subiré sobre ladrillos a todo su perímetro.
Algún consejo?

Un par de consejos básicos:

Pues aún se sigue diciendo en los libros, y mucha gente te lo dirá toda convencida, que con 40 mm (1 1/2 ") para un fregadero te vale y que 50 es para uso intensivo (restaurantes, etc). Y que un lavabo, se puede poner de 32 mm (o 1 1/4 ").

Y bueno, no es que no se pueda; y si el recorrido horizontal hasta la bajante no es muy largo, igual no da problemas porque no da pie a que se vaya posando mucho sedimento, pero yo me he hartado de resolver atascos en diámetros tan pequeños.

O sea que apoyo lo dicho, mejor no apurar en desagües de fregadero.

---------- Post added 17-abr-2015 at 20:44 ----------

el teflon hace como el esparto o eso dicen.

El teflón equivale a estopa + masilla. Se usa en uniones METÁLICAS a rosca, en alimentación.

El PVC se pega con pegamento especial (desagües), o se enroscan las piezas, con juntas cónicas de goma (sifones). No se pone teflón.

Por el lugar había muchas empleadas pero my superyo me decía que ellas no tendrían ni idea de fontanería si les preguntaba algo.

Pos fale.

Última edición:
Pues aún se sigue diciendo en los libros, y mucha gente te lo dirá toda convencida, que con 40 mm (1 1/2 ") para un fregadero te vale y que 50 es para uso intensivo (restaurantes, etc). Y que un lavabo, se puede poner de 32 mm (o 1 1/4 ").

Y bueno, no es que no se pueda; y si el recorrido horizontal hasta la bajante no es muy largo, igual no da problemas porque no da pie a que se vaya posando mucho sedimento, pero yo me he hartado de resolver atascos en diámetros tan pequeños.

O sea que apoyo lo dicho, mejor no apurar en desagües de fregadero.

---------- Post added 17-abr-2015 at 20:44 ----------

El teflón equivale a estopa + masilla. Se usa en uniones METÁLICAS a rosca, en alimentación.

El PVC se pega con pegamento especial (desagües), o se enroscan las piezas, con juntas cónicas de goma (sifones). No se pone teflón.

Pos fale.

La verdad, que las mujeres están invadiendo los empleos masculinos y no sucede al contrario.

¿Tu si vas al Leroy Merlin a quién prefieres preguntarle a un hombre o una mujer?

Lo del teflón... perderá agua el sifón por ponerselo?

Ahora tengo una base arenosa en la ducha, no sé qué hacer si colocar ladrillos sobra una base de mortero y encima el plato con más mortero o hacer primero una base plana de mortero y encima plantar la ducha pegada con masilla.

---------- Post added 17-abr-2015 at 21:33 ----------

El politetrafluoroetileno (PTFE), también conocido como cinta de teflón, ha sido una bendición para los plomeros y propietarios por igual. Esta sirve el doble propósito de lubricar y sellar las roscas de las tuberías. Puede ser usado en conexiones de acero, PVC, CPVC y cobre con excelentes resultados. Ha reemplazado grandemente al barniz de tuberías como el compuesto lubricante/sellador de roscas estándar en la mayoría de aplicaciones.
¿Cuánta cinta de teflón debe usarse en las conexiones de los tubos? | eHow en Español

Habla de roscas y de conexiones, ya duermo más tranquilo a menos que lo haya puesto mal, creo que lo repartí uniforme.

Última edición:
La verdad, que las mujeres están invadiendo los empleos masculinos y no sucede al contrario.

¿Tu si vas al Leroy Merlin a quién prefieres preguntarle a un hombre o una mujer?

Lo del teflón... perderá agua el sifón por ponerselo?

Ahora tengo una base arenosa en la ducha, no sé qué hacer si colocar ladrillos sobra una base de mortero y encima el plato con más mortero o hacer primero una base plana de mortero y encima plantar la ducha pegada con masilla.

---------- Post added 17-abr-2015 at 21:33 ----------

El politetrafluoroetileno (PTFE), también conocido como cinta de teflón, ha sido una bendición para los plomeros y propietarios por igual. Esta sirve el doble propósito de lubricar y sellar las roscas de las tuberías. Puede ser usado en conexiones de acero, PVC, CPVC y cobre con excelentes resultados. Ha reemplazado grandemente al barniz de tuberías como el compuesto lubricante/sellador de roscas estándar en la mayoría de aplicaciones.
¿Cuánta cinta de teflón debe usarse en las conexiones de los tubos? | eHow en Español

Habla de roscas y de conexiones, ya duermo más tranquilo a menos que lo haya puesto mal, creo que lo repartí uniforme.

Si pusiste pegamento y luego teflón encima, la tubería no está pegada por el lado del teflón y en un futuro habrá perdidas de agua.

Si pusiste pegamento y luego teflón encima, la tubería no está pegada por el lado del teflón y en un futuro habrá perdidas de agua.

No soy tan bruto, primero el teflón.

O sí lo soy: ahora estoy pensando que puse el tubo de desagüe del bote sifón justo al lado del del inodoro, por donde tengo que meter los tornillos del inodoro... lo mismo lo pincho cuando lo fije.

15471764_f6.jpg

Mañana compraré la alimentación del agua, los sanitarios los pondré lo último cuando ya estén las paredes colocadas con sus tuberías de alimentación en su lugar correcto.

---------- Post added 18-abr-2015 at 00:40 ----------

En Leroy tienen una marca que se llama Isoltubex.
Alguien sabe si es igual de bueno que Uponor?

No soy tan bruto, primero el teflón.

El orden de los factores no altera el producto: El teflón no esta pegado a la tubería = perdidas de agua.

El pegamento no ha pegado tubería con sifón, ha pegado teflón con sifón. Si tiras hacia atrás de la tubería la sacas sin problema.

Aun estas a tiempo de corregirlo.

Volver