ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

No, no estoy de acuerdo. Una app + un SO con buena gestión de la privacidad me parece un nivel de seguridad más que suficiente. Evita las transacciones que es de lo que se trata. Si te dejas el PC con la clave puesta o con malware te espían no podrán hacerte nada.
De eso se trata.

Parece que crees que un móvil está blindada porque tiene una pantalla de permisos.

Y no me sirve esperar a que desbloquees el teléfono para contestar un whatsapp (la app de sms no tiene acceso con contraseña), aunque tenga el teléfono desbloqueado no podré entrar en la app y mucho menos validar una transacción.

Y vuelve la cabra al monte. Entras en la app, bloqueas, desbloqueas y sigue la app igual como lo dejaste.

¿Qué más necesitas?

Que leas.

¿el melón del aifon sabe esto?
Escándalo en Apple: así es el mayor hackeo de la historia del iPhone... y lo ha descubierto Google

Y esto de hoy...y este seguro que tiene un aifon:
Albert Rivera denuncia que su cuenta de WhatsApp ha sido 'hackeada'

Es imposible hacer segura una app instalada en un medio inseguro.
Esa noticia si la lees se refiere a algo que ya está resuelto y que no ha afectado a nadie. Tampoco podía acceder a las apps de los bancos.
Lo de Rivera que tiene que ver con esto? Como se registra WhatsApp en sus servicios? Pregúntale a WhatsApp que ha pasado.
Edit: Joer Rivera ha caído en un timo, no llega ni a hackeo algo así.

No se muy bien de donde sacas esas afirmaciones, desde tu punto de vista es imposible hablar, todo es inseguro de una forma u otra. Al final se trata de conseguir un nivel suficiente de seguridad según cada caso y nadie nunca ha tenido un problema de hackeo en sus apps de los bancos en iOS.

Última edición:
Parece que crees que un móvil está blindada porque tiene una pantalla de permisos.

Y vuelve la cabra al monte. Entras en la app, bloqueas, desbloqueas y sigue la app igual como lo dejaste.

Que leas.
El movil está blindado por iOS, iOS no permite a las apps acceder al sistema más allá de sus propios recursos.
Toda la famosa “limitación” de iOS que estos ellos se ha crítico por otro lado es su principal ventaja en cuanto a seguridad y privacidad.

No lo quieres ver? Ok. No puedo hacer más.

El movil está blindado por iOS, iOS no permite a las apps acceder al sistema más allá de sus propios recursos.
Toda la famosa “limitación” de iOS que estos ellos se ha crítico por otro lado es su principal ventaja en cuanto a seguridad y privacidad.

Aquí una lista completa de CVEs de iOS:

Apple Iphone Os : List of security vulnerabilities

Fíjate en Store: 10, Access: Remote, Complexity: Low, Autentication: Not Required.

¿Ahora podemos olvidarnos una vez por todos de la idea que iOS no sufre fallos de seguridad?

Fíjate en Store: 10, Access: Remote, Complexity: Low, Autentication: Not Required.

¿Ahora podemos olvidarnos una vez por todos de la idea que iOS no sufre fallos de seguridad?
Yo ya lo he intentado. Nombrar todos los errores y bugs que un SO puede tenern sin especificar en qué afectan a las apps de los bancos lo lamento pero no aporta nada.
Ni indica si es más o menos seguro en lo relativo a este tema concreto.

Hablar de todo mezclado me resulta un si sentido. Si quieres comentar alguna vulnerabilidad que afecte a la seguridad de las apps de los bancos me parecerá estupendo y muy interesante.

Última edición:

El problema es que el marketing ha calado mucho y eso supone que los usuarios de aifons tienen una falsa sensación de seguridad que les lleva a cometer errores brutales, como si fueran impunes, sólo hay que ver lo que le ha pasado a Albert Rivera, que seguro que tiene un aifon de esos.

Cuaquier cosa que pone "execute arbitrary code" quiere decir que el atacante puede poner el código que le de la gana para hacer cualquier cosa que le de la gana.

No sé qué esperas, ¿uno que pone ING España?

No sé para que sirve tu campaña de los iPhones, es un dispositivo más, con un software imperfecto como todos los dispositivos y está conectado a Internet.

Lo único que ofrece seguridad es un dispositivo sin conexión a Internet con un secreto compartido, que es lo que hacen los cacharros que hemos visto arriba.

yo tengo abn amro e ing donde vivo...y abn amro te regala una fruta calculadora de los chinos - que tienes que llevar a todas partes - si quieres operar online..donde metes la tarjeta y te genera un codigo aleatorio.

una purisima miércoles y un engorro.

volvamos a la maquina de escribir hoyja, injackeable xD

Eso también lo hacen en Suiza...

No tiene mucho sentido, si es por seguridad, centralizar toda tu operativa bancaria en un único dispositivo MÓVIL que es hackeable, robable, perdible, rompible... y mil cosas más.

Han impuesto códigos de seguridad por normativa en operaciones de lo más chorra, como consultar movimientos anteriores a 3 meses. Un puro ******.

Ordené por nombre CVE descendiente y filas 3, 6, 7 8 y 10 parecen reciente.

Para mí Google es simple y llanamente Malware, el peor de todos y el más difícil de eliminar.
Explícanos cómo dejar el móvil libre de la papelera de Google, por favor.

Volver