ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Los permisos que se da a las Apps es claro. No se que más se puede ver. Entiendo que "imagines" algo pero solo es un pensamiento. Lo que se puede comprobar es que hay muy muy pocos permisos permitidos a las apps en ios.

Hombre es que ese punto de vista lo puedes aplicar a absolutamente todo en la vida. Es muy fácil decir, dudo porque no me lo han explicado todo y no tengo acceso al código fuente.
A viajar en avión, subir a un ascensor, conducir...
No tienes acceso en ninguna otra plataforma, tampoco en la web que abres en el pc cuando te conectas al banco.

Pero te digo más, ¿tienes pruebas de lo contrario? Apple afirma una cosa, y tu la contraria. ¿Tienes algo en que basarte?

Yo me refería a Ing con su app, no a apple. Esa es la privacidad que se ha comentado varías veces en este hilo, lo que los bancos pueden saber de nosotros por todos los permisos que piden. En el caso de iOS no existen esos permisos y al menos Ing no puede recabar nada sobre la privacidad del usuario.

Por cierto, lo que haces de esperar que alguien demuestre en positivo no existe. Es el que acusa el que debe demostrar que el otro miente. Así funciona nuestro sistema.
Tú acusas, tu debes demostrar. En el caso de Apple tengo dudas de lo que recaban, en el caso de Ing no tengo dudas, no pueden acceder a nada.

Última edición:
Pues te invito a comprobarlo, si realmente tiene acceso a datos a los que el SO no le da permiso sería una bomba. Te lo digo totalmente en serio.

Qué pesadilla el tío este.

Mañana la miércolesapp de ING pide (por ejemplo) los permisos de:
  1. Acceso a cámara.
  2. Acceso a posición.
  3. Acceso a agenda de contactos.
  4. Modificación y borrado de fotos.
  5. Modificación y borrado de agenda.
  6. Acceso a cuentas de correo electrónico.
  7. Modificación y acceso de correos.
Y te dice que:
  1. O los tiene o NO funciona.

Y pasado mañana exige:
  1. EXIGE autentificación en el dispositivo por biometría.
  2. Acceso y modificación a la biometría.
Y te dice que:

Es decir, esto NO ES un hack técnico.
Esto ES un hack de ingeniería social, Mitnick-style.

Y es de lo que va el tema.
No va de que un marrvado hackel-de-la-muelte desde China nos secuestre la cuenta.

Pero este individuo está intentando llevar los derroteros de la charla por otros lados.

¿Ves? Apple lo hace para mejorar sus servicios sonrisa:

(SCNR - es que me los has puesto a cigoto bribón).

Qué pesadilla el tío este.

Mañana la miércolesapp de ING pide (por ejemplo) los permisos de:
  1. Acceso a cámara.
  2. Acceso a posición.
  3. Acceso a agenda de contactos.
  4. Modificación y borrado de fotos.
  5. Modificación y borrado de agenda.
  6. Acceso a cuentas de correo electrónico.
  7. Modificación y acceso de correos.
Y te dice que:

Y pasado mañana exige:
  1. EXIGE autentificación en el dispositivo por biometría.
  2. Acceso y modificación a la biometría.
Y te dice que:

Es decir, esto NO ES un hack técnico.
Esto ES un hack de ingeniería social, Mitnick-style.

Y es de lo que va el tema.
No va de que un marrvado hackel-de-la-muelte desde China nos secuestre la cuenta.

Pero este individuo está intentando llevar los derroteros de la charla por otros lados.
Mañana hablamos de lo que quieras, pero no hoy. Hoy no es mañana.
¿Ahora me hablas del futuro para justificarte hoy? ¿Un futuro imaginado/inventado por ti?

Tengo dos opciones, confiar mientras nadie en el planeta ha sido capaz de demostrar lo contrario e intentar utilizar el sistema que parece más seguro disponible ahora mismo o encerrarme en una idea conspiranoica sobre que seguro seguro seguro que al igual hacen algo y solo me quedaré tranquilo si me dejan entrar hasta la cocina, ver todo el trabajo que han realizado y entonces ya me lo pensaré.

Bueno hay una tercera opción, no usar smartphone. Yo no me la planteo de momento, ya veremos más adelante.
Lo que seguro no utilizo es Siri Alexa... No quiero un micro escuchando todo el rato.

Volver