ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Es que me imagino a la tarada wireless1980 parando a su novio en mitad de un polvo para decirle que se compre un aifon.

Para amar a retrasadita1980 tienes que tener un aifon previo.
Son aifon no hay paraso.
Pararle el polvo es para asegurarse que tiene comrapdo el servicio de timemachine de aitiuns.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Pesadita, que lo que no queremos es una aplicacion del banco en nuestro movil.
No queremos que el banco se inmiscuya en nuestra privacidad.
Bueno vamos cambiando de seguridad, a privacidad, a... ¿que será lo próximo?
Y uff, financiera/bancaria noooo veas. Lo has clavado.

Para amar a retrasadita1980 tienes que tener un aifon previo.
Son aifon no hay paraso.
Pararle el polvo es para asegurarse que tiene comrapdo el servicio de timemachine de aitiuns.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Lo más gracioso es que no soy una chica pero me parece increíble vuestro comportamiento. Yo me reía cuando hablaban de machismo y de despreciar a las muyeres solo por serlo y descubro que existe gente como vosotros.
Me he quedado de piedra.

Lo más gracioso es que no soy una chica pero me parece increíble vuestro comportamiento. Yo me reía cuando hablaban de machismo y de despreciar a las muyeres solo por serlo y descubro que existe gente como vosotros.
Me he quedado de piedra.

Pareces muyer.
Reaccionas como muyer.
Te portas como muyer.

No importa si tienes pito o hachazo de nacimiento (o de operación), eres muyer.
Ideología postmodernista y tal aplicada a un manginazo betazo como tú.

Ya se que a un milleniall resulta terrible todo esto.

Pero piensa que de niños jugabamos a tirarnos piedras.
Literalmente.

Bueno vamos cambiando de seguridad, a privacidad, a... ¿que será lo próximo?
Y uff, financiera/bancaria noooo veas. Lo has clavado.

No hija no.
Seguridad mía para protegerme de la app del banco y sus acciones (conocido como privacidad), ni siquiera de hackers, eso lo pensaré después.
Que llevamos 39 frutas páginas hablando de eso.
Y en mi caso particular en todos los mensajes te lo he explicado.

La banca es una pequeña parte de la finanza.
Las acciones fiancieras y empresas financieras son más que mera banca.
El principal uso de la banca no es financiero, sino bancario.

Pareces muyer.
Reaccionas como muyer.
Te portas como muyer.

No importa si tienes pito o hachazo de nacimiento (o de operación), eres muyer.
Ideología postmodernista y tal aplicada a un manginazo betazo como tú.

Ya se que a un milleniall resulta terrible todo esto.

Pero piensa que de niños jugabamos a tirarnos piedras.
Literalmente.
Eso que dices no existe, soy un hombre y me comporto como un hombre. Simplemente que como uno educado y correcto. Algo que desconoces claramente.

Simplemente eres un hombrista que esconde su debilidad bajo constantes intentos de descrédito vía insultos.
Es una forma de discutir antigua, inútil, digna de vergüenza. Intentar quedar por encima atacando personalmente a los demás, todo porque ers incapaz de otra cosa.

z
No hija no.
Seguridad mía para protegerme de la app del banco y sus acciones (conocido como privacidad), ni siquiera de hackers, eso lo pensaré después.
Que llevamos 39 frutas páginas hablando de eso.
Y en mi caso particular en todos los mensajes te lo he explicado.

La banca es una pequeña parte de la finanza.
Las acciones fiancieras y empresas financieras son más que mera banca.
El principal uso de la banca no es financiero, sino bancario.
Lo mejor es no tener smartphone. En eso estoy de acuerdo y disponer de un aparato físico como el que utilizo para acceder a la vpn cuando viajo por Europa y quiero conectarme a la red corporativa. Un tocken físico personal que genera una clave distinta cada vez y debe combinarse con un pin que solo yo conoco.

Eso que dices no existe, soy un hombre y me comporto como un hombre. Simplemente que como uno educado y correcto. Algo que desconoces claramente.

Simplemente eres un hombrista que esconde su debilidad bajo constantes intentos de descrédito vía insultos.
Es una forma de discutir antigua, inútil, digna de vergüenza. Intentar quedar por encima atacando personalmente a los demás, todo porque ers incapaz de otra cosa.

No has aportado nada técnico.
Se te nota que no entiendes, y que careces de fundamentos técnicos.
TODOS te han enmendado lo que dices.
Tu actitud es tan femenina, que creemos que eres muyer.
Tu manera de argumentar es no aportar anda y tratar de usar trampas de debate, estilo USAmérica.
Algún usuario te ha ignorado por tus nefastas e improductivas actuaciones.

Eres miércoles sin mérito y como tal te tratamos, pesada, pesado, o pesade.

z

Lo mejor es no tener smartphone. En eso estoy de acuerdo.

Hostiaaaaa.
Bien.
Nos vamos entendiendo donde esta el problema.
(A ver si hay suerte y no es una falsa alarma y podemos hacer algo constructivo, sinceramente)

Pues sin un smartphone ya me dira ud como el llega un OTP via movil.
Yo solo conozco los SMS.
¿Alguna alternativa para que llegue un OTP para el MFA?
Pero sea serio y no me diga que con un aifon, por favor.
Le escucho atentamente.
Leo, mas que escuchar.

No has aportado nada técnico.
Se te nota que no entiendes, y que careces de fundamentos técnicos.
TODOS te han enmendado lo que dices.
Tu actitud es tan femenina, que creemos que eres muyer.
Tu manera de argumentar es no aportar anda y tratar de usar trampas de debate, estilo USAmérica.
Algún usuario te ha ignorado por tus nefastas e improductivas actuaciones.

Eres miércoles sin mérito y como tal te tratamos, pesada, pesado, o pesade.
He respondido uno a uno. Uno ha comentado algo de un keylogger. La app de Ing no sufre de vulnerabilidad ante un keylogger.
Luego que se puede acceder a contactos o imágenes. Lo mismo esa vulnerabilidad no afecta a Ing/otros bancos.
Luego una serie de bugs en webs, sin prueba alguna de que a nadie le haya afectado de ninguna manera y menos que permita acceder a las apps citadas.
Luego la sim que toma el control del teléfono, tampoco entraría en la app de Ing.

Sigo esperando.

Hostiaaaaa.
Bien.
(A ver si hay suerte y no es una falsa alarma y podemos hacer algo constructivo, sinceramente)

Yo solo conozco los SMS.
Le escucho atentamente.
Leo, mas que escuchar.
Un iPhone es serio, pero caro.
No sufre de los problemas de permisos y demás que tiene Android.

Lo escrito al principio:
z

Lo mejor es no tener smartphone. En eso estoy de acuerdo.

Y mi respuesta:
Hostiaaaaa.
Bien.

Yo solo conozco los SMS.
Le escucho atentamente.
Leo, mas que escuchar.

Luego ya la jodiste como el cenutrio que eres:
Un iPhone es serio, pero caro.
No sufre de los problemas de permisos y demás que tiene Android.
Yo pensaba que ibas a decir algo medianamente serio.
Pero fue que no fuíste capaz.

Un aifon no es un smartphone.
Será entonces un sifón.

¿Que es serio?
No hijo.
Ya te puse problemas del aifon en otro post,

Posiblemente (casi seguro) los problemas de seguridad de MI información accedidos por la app, sean LOS MISMOS que en android.
Esto es así porque si las acciones son las mismas (saber donde estoy, sacar fotos, acceder a la libreta de contactos etc) es la misma, los prmisoss son lso mismos y el acceso a la información es al misma.
No puedo precisar más porque nunca he tenido aifon, ni voy a tenerlo, los productos apel no me interesan por varios motivos, no me pienso comprar uno y no me preocupo de ellos.
Y créame que los conozco d manera indirecta via un conocido, he experimentado todo el sistema ecológico de apel.
papelera para torpes que se creen guays por gastarse pasta en productos que ni comprenden ni funcionan.
Además como ya dije por ahí, son elementos testimoniales.
Su población de uso es tan estulta que da todo voluntariamente a apel.

Lo que amplió después:

z

Lo mejor es no tener smartphone. En eso estoy de acuerdo y disponer de un aparato físico como el que utilizo para acceder a la vpn cuando viajo por Europa y quiero conectarme a la red corporativa. Un tocken físico personal que genera una clave distinta cada vez y debe combinarse con un pin que solo yo conoco.

disponer de un aparato físico como el que utilizo para acceder a la vpn cuando viajo por Europa y quiero conectarme a la red corporativa
¿Se refiere a un router?
¿O se refiere al token del que habla?
Su español es ambiguo, ¿bilingüe de alguna de las lenguas regionales de España o lenguaje materna disitinta del español?
¿O simple confusión mental suya inherente?

Un tocken físico personal que genera una clave distinta cada vez y debe combinarse con un pin que solo yo conoco

Se escribe token.
Es para que los demás le tomen mínimamente en serio y no se descojenen de ud.
Yo haré como si no lo hubiera visto y no haré sanjjre del tema y no le haré bromas (para que vea que a veces puedo ser bueno y todo).

................................................................................................................................................
Análsisis de token hardware frente a móvil para OTP por SMS (móvil NO smartphone)

Tienes un token hardware.
Tienes un móvil móvil. (Ojito, móvil, NO smartphone)

Tienes que meter un PIN para acceder al token hardware.
Tienes que meter un PIN para acceder al móvil

La clave OTP es generada INTERNAMENTE por el token.
La clave OTP es generada EXTERNAMENTE por el móvil.

Te pueden robar el token.
Te pueden robar el móvil.

El generador de claves está DENTRO del token.
El generador de claves está FUERA del móvil.

¿Se puede desactivar el token?
Se puede desactivar el móvil vía operadora de manera casi inmediata.

No se puede rastrear el token.
Se puede rastrear el móovil.
.........................................................................................................................................
¿Algún forero que conozca los token hardware me puede indicar si todo esto es correcto o si tengo fallos?
Gracias por adelantado

Si además me ponéis dos o tres tokens hardware más habituales se agradece.

Lo escrito al principio:

Y mi respuesta:

Luego ya la jodiste como el cenutrio que eres:

Yo pensaba que ibas a decir algo medianamente serio.
Pero fue que no fuíste capaz.

Un aifon no es un smartphone.
Será entonces un sifón.

¿Que es serio?
No hijo.
Ya te puse problemas del aifon en otro post,

Posiblemente (casi seguro) los problemas de seguridad de MI información accedidos por la app, sean LOS MISMOS que en android.
Esto es así porque si las acciones son las mismas (saber donde estoy, sacar fotos, acceder a la libreta de contactos etc) es la misma, los prmisoss son lso mismos y el acceso a la información es al misma.
No puedo precisar más porque nunca he tenido aifon, ni voy a tenerlo, los productos apel no me interesan por varios motivos, no me pienso comprar uno y no me preocupo de ellos.
Y créame que los conozco d manera indirecta via un conocido, he experimentado todo el sistema ecológico de apel.
papelera para torpes que se creen guays por gastarse pasta en productos que ni comprenden ni funcionan.
Además como ya dije por ahí, son elementos testimoniales.
Su población de uso es tan estulta que da todo voluntariamente a apel.

Lo que amplió después:

disponer de un aparato físico como el que utilizo para acceder a la vpn cuando viajo por Europa y quiero conectarme a la red corporativa
¿Se refiere a un router?
¿O se refiere al token del que habla?
Su español es ambiguo, ¿bilingüe de alguna de las lenguas regionales de España o lenguaje materna disitinta del español?
¿O simple confusión mental suya inherente?

Un tocken físico personal que genera una clave distinta cada vez y debe combinarse con un pin que solo yo conoco
Se escribe token.
Es para que los demás le tomen mínimamente en serio y no se descojenen de ud.
Yo haré como si no lo hubiera visto y no haré sanjjre del tema y no le haré bromas (para que vea que a veces puedo ser bueno y todo).

................................................................................................................................................
Análsisis de token hardware frente a móvil para OTP por SMS (móvil NO smartphone)

Tienes un token hardware.
Tienes un móvil móvil. (Ojito, móvil, NO smartphone)

Tienes que meter un PIN para acceder al token hardware.
Tienes que meter un PIN para acceder al móvil

La clave OTP es generada INTERNAMENTE por el token.
La clave OTP es generada EXTERNAMENTE por el móvil.

Te pueden robar el token.
Te pueden robar el móvil.

El generador de claves está DENTRO del token.
El generador de claves está FUERA del móvil.

¿Se puede desactivar el token?
Se puede desactivar el móvil vía operadora de manera casi inmediata.

No se puede rastrear el token.
Se puede rastrear el móovil.
.........................................................................................................................................
¿Algún forero que conozca los token hardware me puede indicar si todo esto es correcto o si tengo fallos?
Gracias por adelantado

Si además me ponéis dos o tres tokens hardware más habituales se agradece.
Si no entiendes castellano yo no puedo ayudarte. Y remarcar una falta y luego decir que no harás bromas... Todo tu discurso es un intento de burla continuado. Tu lo sabes, y es evidente.

Si realmente estás intentando hablar como una persona normal pues lamento decirte que no lo consigues, demasiado tiempo siendo un maleducado que solo quiere con su discurso hundir/quedar por encima.

Respecto los permisos, he instalado la app de ing en un iphone con iOS 12 y comprobado los permisos:
1. Localización: Sin acceso.
2. Siri/asistente: Sin acceso.
3. Notificaciones: Solo muestra la info si desbloqueado
4. Actualizar datos en segundo plano: Autorizado.
5. Datos mobiles: Autorizado

Y ya está. No hay acceso a ningún otro dato personal ni de otras apps ni nada que pueda afectar a la privacidad que comentas.

Si no entiendes castellano yo no puedo ayudarte. Y remarcar una falta y luego decir que no harás bromas... Todo tu discurso es un intento de burla continuado. Tu lo sabes, y es evidente.

Si realmente estás intentando hablar como una persona normal pues lamento decirte que no lo consigues, demasiado tiempo siendo un maleducado que solo quiere con su discurso hundir/quedar por encima.

Respecto los permisos, he instalado la app de ing en un iphone con iOS 12 y comprobado los permisos:
1. Localización: Sin acceso.
2. Siri/asistente: Sin acceso.
3. Notificaciones: Solo muestra la info si desbloqueado
4. Actualizar datos en segundo plano: Autorizado.
5. Datos mobiles: Autorizado

Y ya está. No hay acceso a ningún otro dato personal ni de otras apps ni nada que pueda afectar a la privacidad que comentas.

En esta versión.
En subsiguientes habrá que verlo.

El día que te diga que tiene que tener acceso a tu localización permanentemente y que si no no hay tarjeta de coordenadas de esa, pues tienes la localizaión y la actalización de datos en segundo plano.
Y permiso de acceso a cámara y/o galeria debe tener, porque en android lo exige, así que dudo que en aifon no lo exija.
Con la excusa de "ejjj que hay que enviar el DNI y tal".

¿Burlarmede ti?
¿Quien yoooooo?
¡Válgame dios!
Nada más lejos de mi intención.
Y menos por una sencilla falta de ortografía.

Escarnecerlo por el resto de falsedades ideologizadas, sencilladas técnicas que suelta y que no responde sí, pro eso si hago escarnio, befa, mofa, y burla.
Pero por una sencilla falta de ortografía no.
La recomendación de no fallar en ciertas palabra clave (verbigracia, palabras token) era un consejo sincero y sin burla.
Más de uno se cebaría con ud sobre eso para desacreditarlo.
Cada vez tengo más claro que su lengua materna no es español.
Y si lo es, no ha pasad de leer más allá de la guía electrónica de programación de la tv, a juzgar por su escaso dominio.

Todavía espero que me digas si me equivoco, fallo en algo, o me dejo cosas en mi análisis comparativa de token y móvil no-smartphone.
Tú como usuario efectivo de un token hardware podrías aportar algo productivo al hilo (que no sea hacer publicidad de los aifones) y sería de agradecer una experiencia de usuario de un trastito de esos.
Pero tú verás.

Y podrías aclarar site conectas a la VPN con un router propio, o si te referías al token hardware.

Ale, a ver si eres capaz de aportar algo productivo en vez de quejarte tanto y hacer publicidad, que pareces una muyera hija.

En esta versión.
En subsiguientes habrá que verlo.

El día que te diga que tiene que tener acceso a tu localización permanentemente y que si no no hay tarjeta de coordenadas de esa, pues tienes la localizaión y la actalización de datos en segundo plano.
Y permiso de acceso a cámara y/o galeria debe tener, porque en android lo exige, así que dudo que en aifon no lo exija.
Con la excusa de "ejjj que hay que enviar el DNI y tal".

¿Burlarmede ti?
¿Quien yoooooo?
¡Válgame dios!
Nada más lejos de mi intención.
Y menos por una sencilla falta de ortografía.

Escarnecerlo por el resto de falsedades ideologizadas, sencilladas técnicas que suelta y que no responde sí, pro eso si hago escarnio, befa, mofa, y burla.
Pero por una sencilla falta de ortografía no.
La recomendación de no fallar en ciertas palabra clave (verbigracia, palabras token) era un consejo sincero y sin burla.
Más de uno se cebaría con ud sobre eso para desacreditarlo.
Cada vez tengo más claro que su lengua materna no es español.
Y si lo es, no ha pasad de leer más allá de la guía electrónica de programación de la tv, a juzgar por su escaso dominio.

Todavía espero que me digas si me equivoco, fallo en algo, o me dejo cosas en mi análisis comparativa de token y móvil no-smartphone.
Tú como usuario efectivo de un token hardware podrías aportar algo productivo al hilo (que no sea hacer publicidad de los aifones) y sería de agradecer una experiencia de usuario de un trastito de esos.
Pero tú verás.

Y podrías aclarar site conectas a la VPN con un router propio, o si te referías al token hardware.

Ale, a ver si eres capaz de aportar algo productivo en vez de quejarte tanto y hacer publicidad, que pareces una muyera hija.
He aportado bastante más que tu lamentablemente.
He contestado contra todas las teóricas faltas de seguridad que no son tal en relación a las apps de los bancos, siendo ing aún más seguro por no ser vulnerable a keyloggers.
En relación a la privacidad, te he expuesto exactamente que permisos pide en ios. No hay más permisos. No hay acceso a nada más.
Tu alusión al futuro vuelve a ser una muestra de mover la meta hacia adelante. No utilices futuros apocalípticos como argumento, no tiene sentido.

Mi lengua materna es castellano y lo domino perfectamente, hacer nuevamente burlas o intentos de menosprecio no te dan ningún extra en tu argumentación, solo aumentan la mala educación que observo, tienes integrada en tu discurso. Ya no la eliges, eres víctima de ti mismo.

No he nombrado ningún router, hablaba de lo mismo en ambas frases, que estaban relacionadas justo una tras otra.

Una vez aclarado el tema de privacidad en ios, espero a ver si eres capaz de darle a ios un mínimo de mérito en este sentido.
Tiene la mejor seguridad de acceso a los datos del terminal.
Acceso físicoinvulnerable (faceid)
Permiten limitar/controlar la privacidad de tus datos de forma total y transparente.

Porque hablas de publicidad? Estoy respondiendo a tus afirmaciones falsas sobre ios.

Volver