ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Los números iniciales y las coordenadas eran bastante seguros.
Ahora bastará con que te pidan amablemente los dos passwords y el móvil para vaciarte la cuenta.

Taptap

Viendo la cantidad de gente con dias sin poder usar sus cuentas, lo mal que va la app, los problemas en su "maravilloso" sistema de identificaciones... no tengo duda que todo quedara como estaba, solo que habrán conseguido que mucha gente se ponga la App.

Lo que no se es si sera suficiente para que la gente se mantenga en ING, algo de este calado exige dimisiones.

¿Qué normativa es esa?

PSD2. Entrará en vigor el 14 de septiembre de 2019 y obligará a una doble validación:

- http://www.tucapital.es/...la-nueva-normativa-psd2/

¿Cómo va a cambiar?

¿En qué se va a diferenciar?

¿Por qué es mejor?

Como hemos dicho, además del PIN y tu DNI, exige algo más: huella dactilar, reconocimiento facial o un SMS con una clave única.

¿Qué es mejor? los bancos está eligiendo entre una APP (ING) o SMS (Santander, BBVA...). Nosotros hemos hecho una encuesta, y de momento gana SMS:

- http://www.tucapital.es/..que-es-mejor-sms-...app-...psd2/

La pregunta que sigues sin responder:

¿SE PUEDE SEGUIR OPERANDO POR WEB SIN MÓVIL?

Sí, pero sólo en oficinas o vía telefónica. También puedes instalar un emulador de Android en el ordenador e insitalar la App en dicho emulador:

- http://www.tucapital.es/...ing-sin-tener-que-instalar-su-app-en-el-movil/

Salu2.

No requiere sim, sólo app.

Durante el proceso de activación, asocia el App contigo, mediante el envío de un SMS.

Salu2.

Con el nivel de seguridad que tiene Android nada garantiza que la APP del banco sea un malware recolector de datos que se salte los permisos. En mi opinión lo mejor y más sencillo sería:
1.- Que la aplicación del banco sea FOSS, que quede claro que no es malware recolector de datos, con auditoria externa publicada y que incluso los propios internatutas puedan revisar el código.
2.- Que el banco obligara a usar doble autentificación a través de una aplicación externa como por ejemplo la aplicación Google Autenthificator o incluso mejor una aplicación FOSS, o incluso lo ideal sería que el banco regale a sus clientes una llave USB U2F. Los números de teléfono de gran parte de la población están publicados en la web y comprar en la deepweb un duplicado de la SIM es fácil, hace pocos meses llamaron la atención sobre ese tipo de embeleco con el que te pueden vaciar la cuenta.

Pero lo que va a pasar es que las aplicaciones de los bancos son código cerrado, no se sabe qué corazones hacen en el móvil ni si son fiables, y encima nos obligarán a usar doble verificación por SMS. Asumen como un riesgo aceptable que una pequeña parte de los clientes sea hackeado. Son unos sociópatas peligrosos.

No requiere sim, sólo app.

Durante el proceso de activación, asocia el App contigo, mediante el envío de un SMS.

Salu2.
O sea, que la implementación de PSD2 de ING es muuucho menos seguro que el envío de código por SMS en cada operación. En el resto de bancos, al momento de operar has de tener la SIM en tu dispositivo. En ING, basta con que te hayan pirateado ese SMS inicial para poder ir sacándote dinero siempre que quieran, no ?

Más intrusivo para el cliente y menos seguro. Se han lucido.

Sí, así parece. Los de más bancos envía un SMS de un único uso cada vez.

Con ING se envía uno inicial para activar la APP y después envía mensajes a través de la APP cada vez.

Salu2.

Veo que muchos ya habéis ido abandonando a ING.
No me queda lejos de mi domicilio una oficina de ING.
En el caso de que el próximo día 14 "se cumpla" tal cual lo que ha anticipado ING, pues me uniré a los que ya han abandonado el barco.
Para los que se queden, mucha suerte con la funcionalidad de la APP ... y no perdáis nunca el móvil de vista.

Yo también tengo cuenta en ING y como me obliguen a usar la APP, saco mi dinero. Así de claro.

Ellos sabrán lo que hacen.

Con la web de las burbujas pasó lo mismo, los gañanes dejando de usar un banco no por su solvencia o sus tarifas o sus productos, si no por que el banco intenta blindarse ante las nuevas tecnologias...

Luego vendran los lloros.

Sí, así parece. Los de más bancos envía un SMS de un único uso cada vez.

Con ING se envía uno inicial para activar la APP y después envía mensajes a través de la APP cada vez.

Salu2.

los demas bancos no, solo algunos, por ejemplo que yo sepa cajamar y sabadell llevan ya tiempo con el sistema que va a poner ahora ING.

Con la web de las burbujas pasó lo mismo, los gañanes dejando de usar un banco no por su solvencia o sus tarifas o sus productos, si no por que el banco intenta blindarse ante las nuevas tecnologias...

Luego vendran los lloros.

se iran a BBVA y comprobaran que como no tengan el movil no entran ni en modo consulta...

Volver