ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

los demas bancos no, solo algunos, por ejemplo que yo sepa cajamar y sabadell llevan ya tiempo con el sistema que va a poner ahora ING.

Cuando digo, los demás bancos, queremos decir, como bien dices tu también, los de más bancos que sepamos. Ahora que indicas lo contrario lo apuntamos.

Sólo por aclarar. Indicas que Cajamar y Sabadell, te activan la APP con un SMS y después cada vez que quieres acceder a su web, te envía un mensaje al APP?

Gracias.

A partir del día 14, todos los bancos exigirá en virtur de la PSD2 una segunda validación (por ejemplo, sms, app entre otros)

Salu2.

O sea, que la implementación de PSD2 de ING es muuucho menos seguro que el envío de código por SMS en cada operación. En el resto de bancos, al momento de operar has de tener la SIM en tu dispositivo. En ING, basta con que te hayan pirateado ese SMS inicial para poder ir sacándote dinero siempre que quieran, no ?

Más intrusivo para el cliente y menos seguro. Se han lucido.

muy claro lo tienes tu, yo en el caso mensaje emergente de app vs SMS no tengo nada claro que es mas seguro, lo que si tengo claro es que ambas cosas me gustan mas que las tarjetas de coordenadas.

Cuando digo, los demás bancos, queremos decir, como bien dices tu también, los de más bancos que sepamos. Ahora que indicas lo contrario lo apuntamos.

Sólo por aclarar. Indicas que Cajamar y Sabadell, te activan la APP con un SMS y después cada vez que quieres acceder a su web, te envía un mensaje al APP?

Gracias.

si, en el caso de cajamar cuando instalas la app y la utilizas por primera vez te manda un SMS al movil, desde ese momento la tarjeta de claves queda inutilizada y la firma tanto si operas por web como por app sera con mensaje emergente de la app, en un principio esto solo lo puso para las cuentas wefferent, que son online y tenian una app a parte, ahora es para todas las cuentas de cajamar y solo hay una app.

lo que se puede hacer es no instalar la app y si no operas por movil puedes segir operando por web con tarjeta de coordenadas, de momento.

en el caso de salbadell/activobank igual, pero tiene una excepcion, puedes entrar con la app instalada en el movil de otra persona, tiene un acceso especial para ello, en ese caso no se asocia tu usuario a ese movil y esa app y la firma llega a una tarjeta de coordenadas virtual que aparece en la app y te pide una posicion mediante SMS, no te aseguro que sea exactamente asi porque no lo utilizo casi nada y hablo de memoria.

BBVA para cumplir la PSD2 enviará un SMS al móvil, sin necesidad de APP.

pero no solo para firmar operaciones, te mandara SMS tambien para entrar, asi lo hace desde hace mucho selfbank y me parece molesto, pero es que si llevas la app en el movil esto te obliga a llevar tambien la SIM asociada al banco, llevar movil y SIM juntos me parece mas peligroso.

¿y esto no lo notifican? lo digo porque a dia de hoy no han dicho nada de nada, ni por correo ni en la web...

Yo estoy por pillarme un segundo teléfono, de tipo abuelo como el que uso ya, y con una sim prepago para exclusivamente trabajar con los bancos vía sms. El móvil y la sim quietecitos en casa. El móvil lo más barato posible para evitar ganas de robarlo siquiera. La única pega es que el prepago lo has de ir pagando cada seis meses o pierdes el número. Con el mínimo de cinco euros en VF saldría por diez euros al año el "móvil para banca."

Ahora que, un ****** tener que informar a todos mis bancos del cambio de número. Más ****** todavía el no poder meterme en una web si no tengo el móvil conmigo, ni siquiera para mirar.

Si hiciera falta usar apps por cigotos, usaría una emulación de bluestacks y tethering con dicho móvil al que asociaría la app con la sim. El teléfono a buen recaudo para no extraviarlo o que te lo sustraigan.

pero no solo para firmar operaciones, te mandara SMS tambien para entrar, asi lo hace desde hace mucho selfbank y me parece molesto, pero es que si llevas la app en el movil esto te obliga a llevar tambien la SIM asociada al banco, llevar movil y SIM juntos me parece mas peligroso.

Efectivamente. Incluso para consultar.

Pero la alternativa de ING es como llevar siempre la SIM, mejor dicho, no necesita el SIM para nada, porque con el móvil ya vale para todo.

De cualquier forma, en ING, teniendo sólo la SIM puedes instalar la APP en cualquier lado, porque para activarlo (en 1 o más móviles) te envia un SMS.

Salu2.

lo que si tengo claro es que ambas cosas me gustan mas que las tarjetas de coordenadas.
Totalmente de acuerdo con esto.
Pero al principio del hilo alguien me dijo que el SMS no era seguro porque la SIM se puede clonar. Pues la APP no resuelve ese problema, luego no era imperativo para la psd2.

Como hemos dicho, se puede instalar la APP tantas veces como quieras y en cualquier dispositivo, sólo un SMS inicial para configurarlo.

Salu2

¿ Y eso es más seguro que la tarjeta de barcos ?

No, no. Nosotros no hemos dicho eso, al revés. Creemos que es mejor un SMS cada vez con una clave única (además de la clave de siempre). Porque la APP con que te pille una única vez el SMS puede instalar la APP y después se cuenta en tu cuenta tantas veces como quieran.

Salu2.

Volver