ING: habrá que instalar obligatoriamente la APP para poder operar

Pero no es una portabilidad como tal. Simplemente es un servicio de gestión de cambios de cuentas, cambiando recibos y transfieindo la pasta.

Portabilidad entiendo que el IBAN XXXXXXXXXXXXXXXXX de openbank por ej, sea el mismo IBAN XXXXXXXXXXXXXXXXX en ING.

Con lo cual las gestiones sobrarían por que todo va contra el mismo número IBAN. Igual que con los teléfonos y suministros de luz y gas (con su CUPS correspondiente)

Como curiosida, acabo de ver en mi cuenta en otro banco que ya me permite asociar otras cuentas de acuerdo a la nueva normativa... a lo mejor mi solución es controlar la cuenta ING desde ahí y olvidarme de la App y la web de los globitos [emoji849]

No lo sé, yo entiendo que debería permitir consultar movimientos y realizar transferencias al menos. Supongo que para cosas más complejas como devolver un recibo si haya que tirar de la web del propio banco.... lo mismo la asocio a ver qué tal funciona. Mi cuenta principal es la del otro banco, la información que puedan obtener de ahí no me preocupa mucho.

Es el rollo de la smart ID. Cuando todo va bien es genial. Cuando te cambias de movil, no tienes bateria. Caduca dni etc....problemitas.

Pregunta no sé si hecha desde la ignorancia. Aquí hay dos cuestiones: a) la privacidad, b) la seguridad

En el caso de la privacidad, pues vale, otro espía más. En mi caso no me quita el sueño. En cuanto a fotos, mensajes y hábitos de navegación en mi móvil no tengo nada que esconder, aunque entiendo perfectamente que a otra gente que tampoco tenga nada que esconder sí le moleste.

En cuanto a seguridad, ¿no es tan sencillo como operar únicamente cuando estés en casa, de modo que te bajas la app, haces la operación y borras la app del móvil antes de salir a la calle, y la próxima vez que quieras operar repites todo lo anterior?. Es un ****** pero al fin y al cabo, uno hace transferencias de vez en cuando, y si usa el broker de ING también opera muy de vez en cuando (no es un broker ni por plataforma ni por comisiones de operativa que esté pensado para el trading frecuente).

Al cambiar de banco puede cambiarse la cartera de valores sin palmar pasta?

Pero tu eres orate? Que lio ni que lia ni que bananas, si en media hora lo tienes todo hecho?

Te das de alta en otro banco, la transferencia de tus ahorros la haces en 30 segundos y todo el resto de miércoless casi que igual. Las das de alta en el nuevo banco, ordenas los traslados en minutos y aqui paz y despues gloria.

Os cagan en la boca constantemente por todas partes y por no mover un esparto durante unos ridiculos minutos, os seguis dejando soltar. Es increible.

Eso lo tendrás tú hecho en media hora, que no curras ni das golpe y todas tus chucherías te las pagan tus viejos, pero debe usted saber que más allá de su vida disoluta y de holgazán, hay gente que curra, y tiene que pagar facturas, tiene muchas facturas, servicios, y demás historias asociadas a un número de cuenta. No es sencillo. Sencillo si eres un NINI como tú, pero no para quienes curramos.

En general los traspasos de carteras no son gratis. Si no me equivoco, ING te aplica una comisión del 0.2% del total de la cartera que traspases a otra entidad, hasta un máximo de 6 euros + IVA por cada valor traspasado. Acuérdate de tener copia de los precios y fechas de compras antes de hacer nada (el banco de destino puede no reflejar esa información), para el día que vendas y te toque pasar por Hacienda.

Cuando –hace unos años– quitaron en ING la 'web clásica' para poner la 'web de los globitos', yo trasladé todos mis ahorros (los tenía en acciones diversas) a otro banco. De la gestión de todo el asunto se encargó 'el otro banco', y nadie me cobró nada...
Puede que hoy hayan cambiado las cosas, pero mi experiencia es esa...

es que hasta ahora era voluntario para las tiendas, precisamente con esta nueva ley es obligatoria la confirmacion de las compras online.

Si no me equivoco se trata de una directiva europea. Hay webs (y vida) fuera de la unión europea. Y conociendo a la unión europea lo de "mayor seguridad para el usuario" lo interpreto como "menor responsabilidad para los bancos".

Cuando –hace unos años– quitaron en ING la 'web clásica' para poner la 'web de los globitos', yo trasladé todos mis ahorros (los tenía en acciones diversas) a otro banco. De la gestión de todo el asunto se encargó 'el otro banco', y nadie me cobró nada...

¿Cuál es ese otro banco?

Pero no es una portabilidad como tal. Simplemente es un servicio de gestión de cambios de cuentas, cambiando recibos y transfieindo la pasta.

Portabilidad entiendo que el IBAN XXXXXXXXXXXXXXXXX de openbank por ej, sea el mismo IBAN XXXXXXXXXXXXXXXXX en ING.

Con lo cual las gestiones sobrarían por que todo va contra el mismo número IBAN. Igual que con los teléfonos y suministros de luz y gas (con su CUPS correspondiente)

El IBAN es el identificador de una cuenta, por lo que cuentas de bancos distintos han de tener necesariamente IBAN distintos. Es como la matrícula de un coche, que no hay dos coches con la misma matrícula.

Volver