Infusiones, la bebida preparada más lonchafinista que hay

Te digo lo mismo. Ser lonchafinista no es sólo cuestión de precio. Que es lo que he contestado.

Lo único e indiscutible es que baten a las infusiones en precio. Pero sólo en eso.

Si ahora resultará que estoy loco. Yo juraría que has respondido otra cosa que no venía al cuento, pero vale, tú la tienes más larga y fin del asunto.

Oh si, un refresco industrial lleno de azúcares y ácidos fosfóricos mucho mejor que una infusión, a dónde va a parar.

Ser lonchafinista no es ser el más cutre... si fuera por esas lo más lonchafinista sería agua de la fuente con medio limón exprimido robado al vecino.

El último lo compré en un herbolario. Lo encargué y me salió a 1.50€ la caja de 15 bolsas.

La marca es Avitale (Grüner Tee).

Pero hace un mes descubrí iherb.com gracias a un forero.

Me extraña infinitamente que no se haya abierto un hilo para esta tienda online.

Es como el Amazon de las hierbas y medicinas alternativas.

Es una tienda molona.
La conocí cuando me recomendaron un astringente de Thayers como after shave. Un producto curioso:
Thayers, Original Witch Hazel with Aloe Vera Formula, 12 fl oz (355 ml) - iHerb.com

Hola,

Ahora mismo acabo de comprar tres kilos de té.

Si queréis comprar a granel, os recomiendo la página de "Herbes del molí", que aparte deser productos ecológicos, los graneles tienen muy buenos precios.

Llamadles y que os pongan en contacto con la distribuidora de vuestra zona, os pondría la lista de precios, pero pesan más de 3 megas y no puedo adjuntarlo.

Un saludo.

PD: El té verde "Sencha" me ha salido concretamente a 19,28 el kilo.

Por cierto:
La infusión será una bebida lonchafinista pero no lo será del todo si no se reaprovecha lo botánico (sea en bolsita o granel), para un posterior uso.

Falso.

Lo más lonchafinista es comprar los químicos para hacerte tus propios refrescos. Ahora mismo estoy disfrutando de refresco de kiwi al toque de limón. De tonalidad turquesa. Muy frío.

Hay que tener cuidado de que la concentración no supere cierto nivel de toxicidad. Hay sustancias más peligrosas que otras pero en general no pasa nada si están destinadas a la industria alimentaria. Con 20 euros tienes refrescos variados, coloridos y de divertidas texturas para todo el año.

Bueno, exceptuando todas las pruebas fracasadas que ha sido un desperdicio de dinero.

Se puede pedir todo por internet.

Si queréis os paso recetas.

Falso.

Lo más lonchafinista es comprar los químicos para hacerte tus propios refrescos. Ahora mismo estoy disfrutando de refresco de kiwi al toque de limón. De tonalidad turquesa. Muy frío.

Hay que tener cuidado de que la concentración no supere cierto nivel de toxicidad. Hay sustancias más peligrosas que otras pero en general no pasa nada si están destinadas a la industria alimentaria. Con 20 euros tienes refrescos variados, coloridos y de divertidas texturas para todo el año.

Bueno, exceptuando todas las pruebas fracasadas que ha sido un desperdicio de dinero.

Se puede pedir todo por internet.

Si queréis os paso recetas.

Si por favor. Me interesa bastante el tema.

Si por favor. Me interesa bastante el tema.

Aquí encontrarás lo básico:

Riesgoquimica

Suelo añadir mezclas de aromas, un poco de acidulante y un poco de edulcorante. Busca el de kiwi que es de los más concentrados y está muy bien sintetizado. Pero es cuestión de gustos. Quizás el de limón sea un clásico que nunca falle o los extractos de té.

En cuanto a los colorantes, si te interesa, salen muy bien de precio y son súper concentrados el rojo cochinilla y el azul indigotín.

Antes de ponerte a mezclar te recomiendo que te compres unas pipetas para hacer una pre-disolución en ellas. Así podrás manejar mejor las cantidades ya que son productos muy concentrados.

También te recomiendo que investigues en internet la toxicidad de cada producto:

Listado de conservantes, colorantes y aditivos clasificados según su toxicidad : No Fun

Te recomiendo que vayas haciendo pruebas en una botella grande de agua y con cantidades prediluidas ya que si mezclas directamente en un vaso tienes poco margen de error.

Si te pasas, el resultado es desastroso.

No abuses del colorante o te sorprenderás cuando vayas al baño.

Hola,

Ahora mismo acabo de comprar tres kilos de té.

Si queréis comprar a granel, os recomiendo la página de "Herbes del molí", que aparte deser productos ecológicos, los graneles tienen muy buenos precios.

Llamadles y que os pongan en contacto con la distribuidora de vuestra zona, os pondría la lista de precios, pero pesan más de 3 megas y no puedo adjuntarlo.

Un saludo.

PD: El té verde "Sencha" me ha salido concretamente a 19,28 el kilo.

Yo tomo té chino. En China el té bueno es caro, como aquí el vino.

Una bolsa de 125 gramos como la que tengo en el despacho de te bueno me dura unos tres meses, tomando dos o tres tazas diarias. Con tres kilos hay para varias vidas

Última edición:
Subo el hilo para hacer una pregunta.

¿Conocéis alguna tienda online para comprar té que tenga gastos de envío contenidos? Todas envían por agencia, y yo no necesito que el té me llegue mañana, por lo que tampoco quiero pagar 6€ de gastos de envío.

Cuando voy a comer o cenar a casa de amigos y pido una infusión en vez de un café, muchos me miran raro raro raro. Más de uno y de dos me ha regalado las infusiones que tenía en casa porque a ellos se les caducan. Este es un país cafetero 100%.

Última edición:
pregunta para los bebedores de té blanco:

Dónde lo soléis comprar y por cuánto?

Yo suelo comprar bolsas de planta. de 50 gr., de la variedad " PAI MU TAN". 3€/ud.

También estaría genial si me podéis indicar, del que compráis de caja con las bolsitas individuales.

Para el estomago, dolores menstruales, hierba Luisa o María Luisa(es lo mismo
Sabe y huele a limón.
Muchoscocineros la usan para el pescado.
Se puede cultivar facilmente en una maceta.

Yo tomo té chino. En China el té bueno es caro, como aquí el vino.

Una bolsa de 125 gramos como la que tengo en el despacho de te bueno me dura unos tres meses, tomando dos o tres tazas diarias. Con tres kilos hay para varias vidas

Alguna vez he entrado a curiosear en una tienda de alimentación oriental y he estado tentado de comprar té chino, la pregunta es si es de fiar, me refiero ya no solo a si las plantaciones han sido tratadas con productos fitosanitarios prohibidos o si ha pasado algún tipo de control sanitario sino a que el propio te vaya adulterado con otros productos como por ejemplo cuando los chinos le meten al azafrán virutas de plástico, colorantes y mil porquerías más :tragatochos: En las tiendas de paquistaníes y magrebíes suelen tener también muchos tés y muy baratos pero a saber :pienso:

Aprovecho que habéis subido el hilo para preguntaros por alguna tienda online de fiar.

Volver