Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vaya un ejemplo tramposo.
A mí me da lo mismo poner list.add(algo) que addToList(list, algo).
Todo lo demás habrá que hacerlo igual o el lenguaje lo hará por ti, que sea orientado a objetos o no es inverosímil.
Y no es lo mismo hacer una matriz multidimensional?
Lo "contrario" a POO se denomina programación imperativa, no lineal.
Hay algo más allá de la POO?
Pues nada. Haz un código POO con C. Como dije en mi mensaje, poder se puede. Tú mismo.
Y para esto en C puedes meter punteros a funciones en la misma estructura coche.
No hay un concepto de herencia en C, pero win32 tradicionalmente se ha programado en C orientado a objetos (no C++). Y claro que se puede simular la herencia, y que se pueden implementar tipos polimórficos. Precisamente la v_table de C++ es una table de punteros como se hacía antes. No digo que sea una buena idea, pero que se puede, y que se ha hecho habitualmente durante años...Y para esto en C no puedes crear una estructura "fiat" que herede de coche ni aplicar poliformismo en sus subclases
En simula tampoco, ¿y?Y para esto en C no puedes crear una estructura coche abstracta
Esto no es una discusión de C vs C++. Se está hablando de POO en general. Yo solo pongo contraejemplos cuando alguien dice "la POO es tal". Suelen ir en C porque es un lenguaje muy potente y que conozco razonablemente, pero probablemente se pueda hacer lo mismo en Pascal. Pero bueno, en esto le doy la razón. Una clase con RAII bien implementada no tiene este problema y en C creo que es imposible resolverlo de forma que el programador usuario no tenga que hacer nada.Y para esto en C la estructura coche al tener todos los atributos públicos te pueden entrar un valor inverosímil .
Precisamente en javascript los objetos realmente son matrices asociativasSe puede hacer (aunque es una guarrada) , la PPO solo pretende acercarse a la "realidad" del ser humano , se definen unos objetos con sus atributos y que puede hacer con ellos , despues se relacionan entre ellos para obtener el resultado final .Se trata más de un tema de diseño que de algoritmos.
Hombre, yo no diría que es "lo contrario", pero la POO se suele contraponer a lo que se dio en llamar programación estructurada o imperativa. La respuesta que citaba, aunque mejorable, no era para nada un disparate.Disparate
¿Ahora la programación genérica es un paradigma nuevo?POO + programación genérica
No hay un concepto de herencia en C, pero win32 tradicionalmente se ha programado en C orientado a objetos (no C++). Y claro que se puede simular la herencia, y que se pueden implementar tipos polimórficos.
Esto no es una discusión de C vs C++. Se está hablando de POO en general.
Precisamente en javascript los objetos realmente son matrices asociativas
Hombre, yo no diría que es "lo contrario", pero la POO se suele contraponer a lo que se dio en llamar programación estructurada o imperativa. La respuesta que citaba, aunque mejorable, no era para nada un disparate.
¿Ahora la programación genérica es un paradigma nuevo?
Con esto me retiro del hilo.
Hay algo más allá de la POO?
Vaya un ejemplo tramposo.
A mí me da lo mismo poner list.add(algo) que addToList(list, algo).
Todo lo demás habrá que hacerlo igual o el lenguaje lo hará por ti, que sea orientado a objetos o no es inverosímil.
Si se quiere añadir una nueva funcionalidad o modificar una que ya existía, hay que revisar a mano quizás cientos de páginas de código que, en muchas ocasiones ni siquiera se sabe dónde están y es fácil cometer bugs en la revisión o dejar código obsoleto sin actualizar.
¿Y con la orientación a objetos eso no ocurre?
La programación estructurada es muy guay para hacerte un script rapidito y sin complicaciones.Buenas.
Soy programador aficionado (alguno recordara el hilo de los TOROIDES) y he programado cosas en varios lenguajes, mayormente Basic, Ensamblador (z80 y 086), Javascript y Php....vamos a ver, llevo años intentando entender para que shishi sirve la POO, es decir, a quien huevones se le ocurrio semejante cosa de paradigma antiintuitivo? a ver, un programa son variables, lineas de codigo, direccionamientos a la memoria, etc....a que viene todo eso de las clases, instancias, etc? en que mejora la programacion lineal clasica? ya lo digo yo, en nada, incluso lo veo antiintuitivo, se pierde totalmente la nocion de lo que es la programacion....
Repito...que ventajas tienen estos conceptos sobre la programacion clasica? osea, si puedo hace run programa o videojuego con los conceptos tradicionales de la programacion para que shishi tengo que usar esta fruta cosa?
Ponerme un ejemplo sencillito.
Que opinais?