INFORMATICOS: Para que shishi sirve la PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS???

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Soy programador aficionado (alguno recordara el hilo de los TOROIDES) y he programado cosas en varios lenguajes, mayormente Basic, Ensamblador (z80 y 086), Javascript y Php....vamos a ver, llevo años intentando entender para que shishi sirve la POO, es decir, a quien huevones se le ocurrio semejante cosa de paradigma antiintuitivo? a ver, un programa son variables, lineas de codigo, direccionamientos a la memoria, etc....a que viene todo eso de las clases, instancias, etc? en que mejora la programacion lineal clasica? ya lo digo yo, en nada, incluso lo veo antiintuitivo, se pierde totalmente la nocion de lo que es la programacion....

Repito...que ventajas tienen estos conceptos sobre la programacion clasica? osea, si puedo hace run programa o videojuego con los conceptos tradicionales de la programacion para que shishi tengo que usar esta fruta cosa?

Ponerme un ejemplo sencillito.

Que opinais?

Ya que mencionas lo de hacer un videojuego, la POO es ideal.

En el "mundo" del juego, cada cosa que ves es un "actor", una clase. Corren todas a la vez, y puedes leer variables de una a otra de una forma simple teniendo sus referencias. Un juego no es un proceso lineal, sino que tiene muchos "actores" a la vez ejecutando su propio código.

Por ejemplo puedes hacer una clase progenitora para un NPC, y luego crear nuevas clases para NPCs diferentes, "heredando" todo el código previo de esa clase progenitora, añadiendo cosas o cambiándolas (polimorfismo), de modo que modificando algo en la clase progenitora, se modifican automáticamente en todas las demás.

Yo vengo del camino contrario. Siempre usando programación orientada a objetos y ahora trabajando con un lenguaje antiguo y no orientado a objetos.

No sé qué le ves de anti intuitivo a las clases y los objetos.

Sigo sin ver las ventajas.