INFORMÁTICOS: Desesperación, tengo Fibra 600MB y a partir de las 21h no puedo usar internet por ponerse brutalmente lento

OK gracias lo pruebo y comento. Uso 5G pero en el portátil viejo o el chromecast viejo tengo que usar 2.4 porque no tienen 5G
5ghz al principio no había casi nadie pero ya como todos los aparatos lo montan también están saturados. Fijate tambien nombres wifi personalizados de friki o de pisos compartidos, esos es mejor no pisarlos porque seguro que están bajando y subiendo lo más grande, si tienes que pisar alguno mejor nombres de fabrica tipo nombre_dispositivo o nombre_compañia que es más probable que estén viendo netflix o wasapeando como mucho.
Y por supuesto, si puedes probar con cable antes a ver si desaparece el problema, porque si con el cable sigue igual, nada de lo que estoy diciendo te aliviará mucho.

La gente que se pone a ver elfos, adas y sirenas morenas en las interminables series de las plataformas de lavado cerebral. Luego estan los doriteros que o bien descargan prono o las series arriba mencionadas por qué no tienen un puñetero duro.
Todo eso peta los nodos de salida a Internet a las horas en las que la gente aposenta su ojo ciego en el sofá en vez de ir a amar con la parienta.

Lo raro es que te falle la tele, mira a ver si es en lo que emite Vodafone por iptv o solo en las plataformas externas.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Tiene pinta de que tu router no está eligiendo los mejores canales. Puedes probar a reiniciarlo a ver si encuentra alguno mejor, pero yo tampoco me fio de los auto porque no son muy inteligentes. Lo mejor es irte a la config del router y elige alguno que tenga mucho verde y esté alejado de los que estén en rojo. En la imagen el 5 y el 14 me parecen ideales. Si puedes tambien mira los datos puros como los de mi imagen (he editado el post) que veas a ojo los huecos, yo lo de las estrellitas no lo uso.

5ghz al principio no había casi nadie pero ya como todos los aparatos lo montan también están saturados. Fijate tambien nombres wifi personalizados de friki o de pisos compartidos, esos es mejor no pisarlos porque seguro que están bajando y subiendo lo más grande, si tienes que pisar alguno mejor nombres de fabrica tipo nombre_dispositivo o nombre_compañia que es más probable que estén viendo netflix o wasapeando como mucho.
Y por supuesto, si puedes probar con cable antes a ver si desaparece el problema, porque si con el cable sigue igual, nada de lo que estoy diciendo te aliviará mucho.
PFFFFFFF pues espera que en el piso de abajo hay un coliving con 12 estudiantes extranjeros!!! ¿Será por eso????

Tiene pinta de que tu router no está eligiendo los mejores canales. Puedes probar a reiniciarlo a ver si encuentra alguno mejor, pero yo tampoco me fio de los auto porque no son muy inteligentes. Lo mejor es irte a la config del router y elige alguno que tenga mucho verde y esté alejado de los que estén en rojo. En la imagen el 5 y el 14 me parecen ideales. Si puedes tambien mira los datos puros como los de mi imagen (he editado el post) que veas a ojo los huecos, yo lo de las estrellitas no lo uso.
Pero eso no lo he hecho nunca no te vayas muy lejos porque no sé dónde se cambia todo eso. A ver si consigo entrar en el router al menos...

Desactiva la wifi (o envuelve el router en papel albal si no sabes hacerlo roto2).

Luego conecta unicamente un PC por ethernet al router, y haz un test de velocidad a partir de las 21.

Así sabrás si el problema está en la conexion de fibra o en la conexion wifi (ya sea por saturacion de canales o porque un vecino te está mangoneando la señal).

Pero eso no lo he hecho nunca no te vayas muy lejos porque no sé dónde se cambia todo eso. A ver si consigo entrar en el router al menos...
Mira el modelo y busca en internet como cambiar canal o configuración wifi del router xxxx seguro que encuentras paso por paso con imágenes.

Sois así de iluso vosotros. Llevo mil años con Vodafone y esto nunca ha pasado y pasa en todas las operadoras pero tenéis que decir la tontería de iluso.

No crea usted. Aqui en mi zona estabamos en Telefonica y cero problemas, nos pasamos a otra compania e iba fatal.

En UK, mas de lo mismo. Muchas redes no son usables de 18 a 24, por ejemplo Virgin.

De hecho en UK existe el concepto de compania premium, que aqui no hay. Una compania sin red propia que revende mucho mas caro. Por que tiene mas clientes? Control de QoS, servicio de atencion en UK y backup para las conexiones con 4G.

De hecho, alli los problemas son tan bestias que el 4G es infernalmente malo en muchas ciudades. Se cuelga cada minuto.

Cuando diagnostique si es un problema de la red telefonica, no suyo propio (es decir, un solo PC conectado a Ethernet tambien va mal), lo mas sencillo es empezar por mirar estadisticas con ping y traceroute.

Si el problema te ocurre mediante cable y con el wifi desconectado, entonces lo que ocurre es que Vodafone tiene mal dimensionado algo y cuando entra la mayoría de la gente, a las 21:00 aproximadamente, pues va como el ojo ciego.

Para que te hagas una idea, Vodafone-Ono ya ha tenido múltiples fallos con el ejemplo que te voy a poner a continuación:
Vodafone, al igual que otras compañías, donde no tienen ellos infraestructura en el pueblo/barrio/ciudad, lo que hacen es comprar capacidad a Telefónica. Pero al contrario que pasaba con el ADSL que tenían que poner equipos en cada central de cada pueblo, lo que hace Telefónica es tras*portar ese trafico a través de su red hasta un punto, generalmente a nivel provincial, donde se lo entrega al operador en cuestión, en este caso Vodafone.

Pues bien, Vodafone en vez de tener capacidad en ese punto lo suficientemente grande para los usuarios que tienen que pasar por ahi, pues no lo hace. Resultado, lo que tu comentas, llegan las 8 de la noche, la gente llega a casa, se pone a ver cosas por Internet, todos los usuarios de la provincia con Vodafone intentan pasar por ese punto que no da de si, y con el resultado de aumentar la latencia (ping) a cifras absurdas, la descarga baja a KB/s, etc.

Por supuesto, llamas a Vodafone y no saben nada, pero si lo saben, lo saben muy bien, pero de mientras van mareando a la gente con que reinicie el router, que cambie las DNS, o que han hecho pruebas (a una hora sin saturación) y que da la velocidad contratada.
Y ya cuando la cosa ya no lo pueden tapar, entonces ya tramitan con Telefónica ampliar ese punto de intercambio.

o no tienes los 600mb de fibra para ti solo ( pasa mucho)
La fibra optica residencial en España es un medio compartido, así que no, nadie tiene un cable de fibra para el solo desde su casa hasta la central. Salvo claro que solo haya un cliente en todo el pueblo.

Volver