[INFORMATICA]¿Windows 8 RT es la avanzadilla del bajo consumo?

A las PYMES e industria en general las sablean en plan Curro Jiménez las eléctricas con el consentimiento

Totalmente de acuerdo. Pero, ¿sólo a la industria?
¿por qué sablear a unos pocos pudiendo sablear a todos?

Se les llena la boca de "España necesita ser más competitiva".
Pero no hay competitivad posible con semejantes costes de la energía, y
terrenos/naves industriales a precios de gravedad cero.

Por una vez tenemos la oportunidad de dar un palo a Microsoft y deshacernos de su vil monopolio. No compréis la cosa de Windows 8, teniendo alternativas abiertas.

Totalmente de acuerdo. Pero, ¿sólo a la industria?
¿por qué sablear a unos pocos pudiendo sablear a todos?

Se les llena la boca de "España necesita ser más competitiva".
Pero no hay competitivad posible con semejantes costes de la energía, y
terrenos/naves industriales a precios de gravedad cero.

Hasta que no llegue el día que el españolito comprenda que el dinero que destina a renovar su smartphone todos los añitos, para mandar los guasas en colorines y vacilarle al hamijo y pijaditas similares, lo debe de gastar en electricidad y por ello tener un nokia apañao (como sucede en todos los emergentes); hasta ese día no habrá manera del liberar a las empresas del yugo del déficit tarifario.

Es increíble que talleres con 15-20 operarios, con cuentas de resultados en rojo coyunturalmente por la crisis, tengan que pagar, impepinablemente, tarifas de 7.000, 8.000 y hasta 9.000 euros mensuales.

Y no estoy exagerando, puedo subir un buen puñado de facturas de clientes en apuros con esos enormes costes energéticos.

La mentalidad del español medio tampoco es propicia para industrializar al país. Sólo basta entrar en este foro y ver a los niniflautas ladrar contra los empresarios a diario con su halo de superioridad y tal que, francamente, no sé como puede alimentarlo un borrego que sólo entra en burbuja.info a desear el armageddon a nivel general, para que se igualen así con él, entre pajilla y pajilla en las webs pronos.

Hace un par de meses le dije a un amigo que tiene una empresa con 20 trabajadores que las está pasando pilinguis (pero pilinguis, no os lo imagináis. Está con el agua al cuello y no echa el cierre porque es un negocio familiar heredado del padre, que a su vez lo heredó del abuelo. Él se resiste a ser el que tenga que acabar con una tradición en su familia) que yo era asiduo posteador de este foro. Le hablé de los orígenes visionario de burbuja.info y tal. Entró un par de días a leer y ni siquiera se registró, se le quitaron las ganas de hacerlo al leer a la horda pijiflaútica en la que se ha convertido este foro anunciador del final el mundo. Los mayas al lado de los burbujos eran el optimismo personalizado. Aquí sólo molan los post de guillotinas y corruptos... ya no hay manera de entablar una discusión de economía sin que te torpedeen los de siempre.

Se sintió realmente insultado con lo de empresaurios con cayennes y queridas, incompetentes, defraudadores, ect... se quedó atónito de como machacaban al empresario medio español (un verdadero superviviente. De hecho, cuando emigran; sus negocios se suelen comer a la competencia nativa incluso en países muy competitivos. Que le pregunten a los latinis si los negocios de los gallegos no se comen a los suyos a pesar de ser ellos autóctonos y tener más conocimientos del entorno económico y empresarial).

Y esa es la mentalidad que predomina en España, no sólo en este foro. Aquí todo el mundo protesta por su nómina, por sus derechos como asalariado y contribuyente, por sus convenios... pero casi nadie tiene idea de verdad de lo que cuesta echar a andar una empresa que dé trabajo a 20 personas en este país en circunstancias normales (la burbuja, que sólo ha durado 8 añitos, no es más que un oasis en medio de un paraje tan desolador como desértico que es España para emprender desde tiempos inmemoriales).

Desgraciadamente, este es un país para corruptos, funcionarios, pilinguis y camareros... y todo aquel que salga de ese cliché ya sabe que va a ser ninguneado, calumniado, vilipendiado y torpedeado por la típica y tópica envidia nacional.

Mientras no se conciencie el pueblo que la prosperidad y el bienestar social se alcanza cuidando con mucho equilibrio al binomio empresa-trabajador y que si ese binomio se desequilibra se deja de prosperar; no habrá manera de que este país se incorpore definitivamente al carro del 1er. mundo. Y queda aún mucho camino por andar/sufrir al respecto.

En fin, ahora vendrá la lluvia de "de derechas, nancy, explotaó, neolibegal y tal" que suele venir en este foro cuando se postea algo como lo que acabo de escribir... pero si no lo hago reviento.

Una cosa es tablet o PC, otra windows vs android/linux/IOS/UNIX y otra consumo mayor o menor. No tienen nada que ver entre sí, salvo que el tablet es necesariamente un dispositivo de bajo consumo que corre habitualmente IOS o Android y en el que Microsoft quiere meter la nariz.

El bajo consumo en electronica está en marcha desde hace ya algún tiempo, pero no viene de la mano de Microsoft.

Revisando una copia de seguridad del programa, en la cuenta contable de consumo electrico, en el 1T del 2012 tuve cerca de 23.000€ en consumo electrico.

En el 2011...tuve 80.000€
y en 2010...unos 72.000€

Si creo que será este 2012 con un consumo de unos 92.000€

Si me suben mas la luz... me veo que el 2013 pagaría mas de 100.000€, por ello, un ahorro del 20% sería muy interesante.

Revisando una copia de seguridad del programa, en la cuenta contable de consumo electrico, en el 1T del 2012 tuve cerca de 23.000€ en consumo electrico.

y en 2010...unos 72.000€

Si me suben mas la luz... me veo que el 2013 pagaría mas de 100.000€, por ello, un ahorro del 20% sería muy interesante.

pero de pc a tablet o ultrabook solo ahorras 4 euros al mes como mucho, no tiene sentido práctico.

¿Que tiene que ver un procesador de bajo consumo con el coseno de fi de un motor electrico?, ademas si no tiene los variadores de frecuencia automatizados sera por que no quiere.

En la pequeña industria, nos están sablando

Veras,:pienso: estoy harta de explicar las cosas, voy a blasfemar hasta en arameo, pero no lo voy a escribir, no te ofendas, pero ¿tú eres empresario?:no: o ¿orate a plazos o por días?:confused:, joer os gusta regalar el dinero en “fundibles” cuando se puede gastar en “amortizables”.

Joer en España existe un foro de energías renovables (solarweb.net) donde los profesionales regalan los consejos para que te lo hagas tu mismo y si los quieres contratar, pues les envías un privado y ya esta, pasarse de vez en cuando por el para aprender.

Veras…una cosa que se esta haciendo mucho es autoconsumo industrial, ¿shishi y eso que es?:8:, vale….te lo explico, hay dos formas de hacerlo, con inversores o la mejor desde mi punto de vista, con microinversores enecsys (lee, mi post sobre producción de los enecsys, en temas calientes).

Pues resulta que tienes un consumo en la línea de iluminación de 5kwh, pues colocas “aguas abajo” de los “contactores” la misma potencia que consumo tiene estipulado ese "contactor", que falta energía, la red aporta la que falta, de hecho el calculo es para que siempre falte energía para no verter ni un kilovatio a la red (es ilegal). No se si me he explicado bien.
Vamos que los enecsys te permiten modular la producción por líneas de consumo y estos solo deben de entrar a “producir” cuando se produce la demanda, ojo, esto solo es rentable para consumos diurnos y continuos, no puntuales, amortización estimada en 7 u 8 años:D:roto2:.

Una cosa es tablet o PC, otra windows vs android/linux/IOS/UNIX y otra consumo mayor o menor. No tienen nada que ver entre sí, salvo que el tablet es necesariamente un dispositivo de bajo consumo que corre habitualmente IOS o Android y en el que Microsoft quiere meter la nariz.

El bajo consumo en electronica está en marcha desde hace ya algún tiempo, pero no viene de la mano de Microsoft.

Me imagino a que te refieres a procesadores más eficientes, placas base mejor disipadas y por lo tanto sin ventiladores, gráficas integradas en la placa base, etc. Me parece interesante todo esto, ¿alguna sugerencia más en hardware o SO a los que trabajamos con PC y no lo podemos sustituir por tablets?

y en 2010...unos 72.000€

No creo que pagues 100000€ de electricidad por 10 ordenadores, lo que tienes que hacer es tener claro que es lo que más consume y empezar a atacar por ahí, de todas formas mi PC consumía unos 130W y esto es lo que hice para bajar el consumo a 100W:

Enhorabuena, todo lo que sea no darles un duro a esta panda de cleptomanos mola, yo también he bajado el consumo recientemente, también me he puesto al tema, a ver si hago un hilo un día de estos.

Mi ordenador apenas consume nada para ser un PC, esta compuesto de placa base, memoria, procesador y disco duro, la tarjeta gráfica integrada. Lo medi y la torre no llegaba a consumir 100W cuando estaba encendida, pero me dio por bajar el consumo, la clave:

• Underclocling: Te creas dos perfiles en la bios, uno alto rendimiento y otro ahorro energético y en el de ahorro energético bajas la frecuencia y voltajes de la CPU, Memoria y tarjeta gráfica, ni que decir tiene que el rendimiento se reducirá un poco pero el consumo se reducirá mucho, para el uso normal y si tienes un linux te va más que sobrado, para navegar y ofimática sobra, si necesitas correr una aplicación que necesita mucha chica pues cambias el perfil de la bios antes de arrancar el PC y listo.
  • El governor del S.O.: El governador del sistema operativo en modo conservative, es decir a nada que detecta que la carga de trabajo no llega a un porcentaje determinado baja la velocidad del núcleo al mínimo, cuando ve que necesita más potencia va subiendo la velocidad del núcleo.
  • Disco duro: Es un caviar green de WD, la versión bajo consumo del fabricante, tiene un poco menos de rendimiento pero gasta menos, además lo tengo configurado en el S.O. en el modo más agresivo de ahorro de energía.
  • Fuente: Te puedes pillar una 85+ pero ten cuidado porque lo mismo no te compensa, la mía es todo cutre, una china, para 60W que me consume el PC no me compensa el sobrecoste de una mejor, no lo voy a amortizar. Haz cálculos. Las 85+ suelen tener menos de 1W de consumo en stand by así que no hace falta regleta ni desenchufarla cuando esta apagada.
  • Monitor: Un monitor LED energy star (es el A en USA, se suele usar para los monitores, en cualquier caso se puede consultar consumos), 30w, en stand by 0.5w, no hace falta ni regleta ni apagarlo.

Pues con todo esto mi PC consume 60W la torre y 30W la pantalla, para un PC no esta mal, sobretodo teniendo en cuenta que hay por ahí PCs que nada más la tarjeta gráfica ya consume 200W, un portátil consume menos pero para mi gusto son incómodos, donde se ponga un PC que se quiten portátiles y tablets.

Cuando no vayas a usar el ordenador suspendelo, yo lo dejo en modo suspendido siempre, no lo reinicio casi nunca, consume 1W más que apagado (4W en mi caso ya que mi fuente en stand by consume 3W, es una china), lo que necesita para refrescar la RAM y arranca al instante, hay gente que se compra un disco duro en estado solido simplemente porque no le gusta esperar cuando esta arrancando el ordenador o las aplicaciones, dejarlo suspendido es más eficiente y más rápido, es 1.5€ al año y cuando vuelves todo esta cargado y tal y como lo dejaste, a mi me gusta. A na que vayas a estar 15 min sin usarlo lo suspendes y ya esta, es como apagar la luz cuando te vas de una habitación, cuando vuelves lo arrancas y ahí tienes todo tal cual lo dejaste en menos de 5 segundos.

No es lo mismo un PC que un Portatil que una tablet, para trabajar si no necesitas movilidad lo más cómodo es un PC, puedes elegir el hardware cuidadosamente para que consuma poco, normalmente los PCs han estado siempre orientados al alto rendimiento y consumen autenticas barbaridades de electricidad, pero puedes montarte un equipo de bajo consumo:

Googleando un poco:

La alternativa de MSI

Dicho lo anterior, hemos tenido en el Laboratorio una de las primeras placas mini-ITX en llegar a España basada en la plataforma AMD Fusion de bajo consumo (de nombre en clave Brazos). Se trata de una MSI E350IA-E45 (MSI MANTENIMIENTO Y SOPORTE INFORMATICO: Inicio) que, como se intuye en la nomenclatura, incluye una APU AMD Fusion E-350.

Además de su reducido precio (126 €), lo más singular de la placa es el minúsculo tamaño de la APU, incluso menor que el del chipset Hudson M1, el southbrige de la placa que controla los puertos PCI-E, almacenamiento, teclado, USB, etc. También llama la atención el minúsculo ventilador y disipador de calor de la APU, que da una idea de la mínima disipación de calor que genera.
....
Los resultados arrojaron unas cifras muy contenidas, que oscilaban entre los 27 y 42 vatios de consumo eléctrico real solo para la placa con APU y memoria (recordemos que el disco lo conectamos a una fuente adicional y separada). Un consumo sorprendente si los comparamos con los más de 100-150 vatios que puede consumir un procesador medio junto a una gráfica dedicada de entrada para equipos de sobremesa.

Montarte un PC que consuma menos de 40W la torre no debería ser difícil, si lo usas 8 horas 5 días te puede salir a cuenta cambiar todos los equipos informáticos y no tienes que cambiar absolutamente nada más, ni S.O., ni aplicaciones ni formar a los empleados en la nueva tecnología.

Esta claro que un smartphone o una tablet siempre consumirá menos, pero no son lo mismo.

a ver...

mi intencion es ver de que forma, el bajo consumo de los tablets se puede extrapolar a mi consumo, no tanto de los pc, sino a las maquinaria de variadores, cintas, motores, controladores, celulas y demás chismes que pululan por el almacen.

Una cosa que me he percatado son esos tiempos muertos que existen entre algunos procesos.

Podría sugerir que, al igual que los prius que almacenan 2km en modo electrico, los variadores podrían ser tan inteligente de elegir la fuente que mas le conveniera para, en momentos en los que no hay carga, se alimente de esos acumuladores que mantendrian los motores y las cintas a baja velocidad, para despues, a maxima carga, coger de la fuente principal y que no se produzcan esas perdidas.

Yo creo que se podria conseguir grandes rendimientos porque, a veces, las maquinas están sin carga y eso es electricidad gastada.

Es como... una bateria de movil en plan BESTIA

a ver...

mi intencion es ver de que forma, el bajo consumo de los tablets se puede extrapolar a mi consumo, no tanto de los pc, sino a las maquinaria de variadores, cintas, motores, controladores, celulas y demás chismes que pululan por el almacen.

Una cosa que me he percatado son esos tiempos muertos que existen entre algunos procesos.

Podría sugerir que, al igual que los prius que almacenan 2km en modo electrico, los variadores podrían ser tan inteligente de elegir la fuente que mas le conveniera para, en momentos en los que no hay carga, se alimente de esos acumuladores que mantendrian los motores y las cintas a baja velocidad, para despues, a maxima carga, coger de la fuente principal y que no se produzcan esas perdidas.

Yo creo que se podria conseguir grandes rendimientos porque, a veces, las maquinas están sin carga y eso es electricidad gastada.

Es como... una bateria de movil en plan BESTIA

Optimiza, mediante control de automata los procesos, en una planta de tierras conseguimos automatizando todas las cintas por un mismo programa mas de 40% de consumo y se produjo cerca del doble, lo que había montado eran máquinas aisladas, nosotros las englobamos todas bajo un mismo sistema, y sin control humano.

Existen empresas que se dedican a identificar todos los puntos donde puedes optimizar tu consumo energético y te cobran la diferencia del ahorro unos meses.

hace tiempo ya optimicemos los procesos según una empresa de auditoria industrial.

midieron hasta los tiempos de la gente desde que entraba hasta que salida.

quedó muy chulo...pero despues de la optimizacion en personal y salarios que rehice, el mayor gasto (aparte del laboral) es del consumo electrico y, en ese campo, no se mejoró nada.

Volver