[INFORMATICA]¿Windows 8 RT es la avanzadilla del bajo consumo?

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Que conste que mi informatica se limita al SAGE100 y a los paquetes office. (SAP descartado :) )

Sin embargo, mis conductores tienen una tablet con 3G y gps para saber los repartos y donde están.

Tambien tengo en el almacen principal, unos aparatos para medir el consumo electrico. Tanto globalmente, como en las maquinas que tenemos (salvo las carretillas).

El consumo electrico se ha mantenido con un aumento de aproximadamente en un 5% anual, sin embargo, el gasto en electricidad se me ha disparado.

Por otro lado, fuí a comprar una nueva tablet porque...sí... a un empleado se le cayó un paquete y la jodió.

El chico me enseña una nueva con windows8RT y me comenta algo muy interesante... "Microsoft está muy interesado en los nuevos procesadores de muy bajo consumo y alta eficiencia que se impondrán en breve como los moviles y las tabletas con andriord"

Pasando un medidor de Ws a mi pc+monitor... me salen picos de hasta 130W...que si extrapolamos a todos... serian unos 1350w.

Pregunto
¿Podrán los tablets de bajo consumo sustituir a los pcs?
¿Podrán la tecnologia de los tablets usarse para mejorar la eficiencia de los motores electricos?
¿Podrán los nuevos procesadores de los mobiles usarse como ordenadores ultrafinos?

Para mi... un ahorro energético de un 20% me supondría un gran ahorro y espero que los nuevos variadores y motores sean mas eficientes que los de ahora. Con un variador automatizado me podría ahorrar los arranques de las maquinas cuando estan en pausas de varios segundos que, acumulados... al final es mucha energia.

Última edición:
Mides la productividad de los empleados o solo los vigilas?

Esto (Android PC) es ahora mismo un juguetito para aficionados, pero augura una eclosión de dispositivos de muy bajo consumo para las tonterías cotidianas. Según el fabricante el consumo máximo es de 1.350 mW.

Por cierto, con Android (y linux obviamente), lo cual también augura malos tiempos para microsoft en este terreno.

Los motores electricos poco tienen que ver con los tables.

Un motor eléctrico se controla con un variador de velocidad, y para manjarlo apenas hace falta más potencia de procesamiento que la pueda tener un Amstrad CPC de 8 bits.

El problema del control de motores, es que los motores industriales muy potentes (no creo que sea tu caso por tu sector) requieren electrónica de control, capaz de soportar un "carajal" de amperios pasando por sus circuitos y eso es caro.

Pregunto
¿Podrán la tecnologia de los tablets usarse para mejorar la eficiencia de los motores electricos?
¿Podrán los nuevos procesadores de los mobiles usarse como ordenadores .

De hecho no es que podrán, sino que ya pueden. Al menos en determinadas tareas.

Gran parte de los procesos cliente/servidor y los que no requieran demasiada potencia computacional (o tiempo de proceso) son ya resolubles de forma mas o menos practica desde una tableta o un móvil.

Prácticamente cualquier cosa que pueda manejarse desde un navegador de Internet de escritorio, es extrapolable al tablet/móvil, por no hablar de apps especificas.

Conforme se vaya avanzando en la duración de las baterías, se podrá avanzar también en la complejidad de los procesos y en la autonomía.

¿Has echado cuentas motoendurero, de si te saldría a cuenta tener un generador autonomo a Gasoil de servicio continuo y darte de baja de monopolio eléctrico?

si no tienes software que adaptar al windows rt y te sobras con lo que hay por el momento obviamente gastas menos, pero si tienes que hacer algo a medida solo por cambiar a RT es mejor comprar un ultrabook con windows pro, que los habrá tablets también.

Que conste que mi informatica se limita al SAGE100 y a los paquetes office. (SAP descartado :) )

Sin embargo, mis conductores tienen una tablet con 3G y gps para saber los repartos y donde están.

Tambien tengo en el almacen principal, unos aparatos para medir el consumo electrico. Tanto globalmente, como en las maquinas que tenemos (salvo las carretillas).

El consumo electrico se ha mantenido con un aumento de aproximadamente en un 5% anual, sin embargo, el gasto en electricidad se me ha disparado.

Por otro lado, fuí a comprar una nueva tablet porque...sí... a un empleado se le cayó un paquete y la jodió.

El chico me enseña una nueva con windows8RT y me comenta algo muy interesante... "Microsoft está muy interesado en los nuevos procesadores de muy bajo consumo y alta eficiencia que se impondrán en breve como los moviles y las tabletas con andriord"

Pasando un medidor de Ws a mi pc+monitor... me salen picos de hasta 130W...que si extrapolamos a todos... serian unos 1350w.

Pregunto
¿Podrán los nuevos procesadores de los mobiles usarse como ordenadores ultrafinos?

Para mi... un ahorro energético de un 20% me supondría un gran ahorro y espero que los nuevos variadores y motores sean mas eficientes que los de ahora. Con un variador automatizado me podría ahorrar los arranques de las maquinas cuando estan en pausas de varios segundos que, acumulados... al final es mucha energia.

Con el Ubuntu si que se consigue ahorro, con un portátil que la batería duraba 15 minutos le montamos Ubuntu, la batería dura 55 minutos, con la misma eficiencia (mas o menos) que con Windows, sin licencias de Windows ni de Office.

No se a que te dedicas, pero una tablet para trabajo de oficina ni de coña.

No entiendo la pregunta.
Para controlar un motor necesitas un interfaz eléctrico con el mismo.
En el ámbito industrial el interfaz estándar es el RS-232 y sus variantes,
pero ignoro cuál es el caso.

La cuestión es que un tablet no tiene ese tipo de interfaz.

A las PYMES e industria en general las sablean en plan Curro Jiménez las eléctricas con el consentimiento y amparo gubernamental. Así no hay manera de industrializar el país y, con ello, avanzar hacia la prosperidad. En algún momento dado decidieron las cabezas pensantes que nos gobiernan que las empresas iban a enjugar el déficit tarifario todo lo que se pudiese y así está el tema como está.

El gasto energético es un coste fijo impepinable en todos los negocios y éstos, por ley, se ven obligados a contratar las tarifas 3.0.1 y 3.0.2, las reguladas para la actividad empresarial... por no hablar de la alta tensión.

Como sabéis muchos del foro, me dedico al asesoramiento en mi tierra. Muchos de los trabajos que me surgen son planes de viabilidad y saneamiento (básicamente que prepare a una empresa para una concursal o directamente liquidar lo que se pueda sobre la marcha).

Cuando pido las facturas de contratación de suministros energéticos siempre termino llevándome las manos a la cabeza; la cosa más ridícula de tasca no se libra de pagar 600-800 euritos mensuales. Un taller medio decente con 5 ó 6 trabajadores en él no baja de los 2.000 € al mes y ya no os cuento de talleres grandes, restaurantes con mucha capacidad y tal... esos no se libran del millón de las antiguas pesetas mensuales. Hasta las oficinas, si se ven obligadas a contratar una 3.0.1, pagan de los 400 € para arriba.

Así no hay manera. Si ya tienes que pagar 6,5 euros de cada 10 que obtienes de beneficio (verídico) a Tito Montoro y para contratar a un trabajador debes de pagar por la nómina neta el 80% de la misma sólo en perejiles legales; cuando toca el turno de contratar el suministro energético y alquilar el local (aquí sigue habiendo burbuja. Muchos rentistas se frotan las manos cuando ven llegar a una empresa interesada por sus locales) se te terminan las ganas de emprender. Al menos de emprender negocios de cierta inversión y envergadura, que son los que realmente interesan para combatir la lacra del paro que es la que está destrozando al país.

Uno no tiene más remedio que ser liberal cuando se dedica a lo que yo me dedico... porque, y creerme, no hay explicación humana posible para entender como siguen habiendo empresas medianas en España. No es de extrañar que no lleguen a los 5 años de vida media.

Última edición:

Pregunto

Si te sirve para algo, prueba a contratar la electricidad con Villar Mir. Es la suministradora más barata, y con diferencia, para las empresa que he ido asesorando estos meses de actividad. En algunas ocasiones he procurado recortes en el gasto de hasta un 110% :eek: con ellos.

Volver