Informática: Compromiso entre RAM, procesador y SSD/HDD

Un i5 Coffee puede resultar excesivo, no es necesaria tanta CPU para el uso que vas a destinarle. El i3 8130U ya es un burrito que arroja 5000 puntos passmark y tiene 4 núcleos lógicos (2+2). Vas sobrado con el mismo.

Lo de los 4 y 8 GB te lo va a marcar tus costumbres y manías a la hora de navegar. Si eres de los que dejan abiertas 50 pestañas, con el youtube sonando de fondo y te pones a hacer cosas con otros programas a las vez, entonces está genial que busques las 8GB... pero, ojo, 4 GB DDR4 no es en absoluto una cantidad de RAM deficitaria para un usuario normal.

[youtube]vqI--qvSi0Q[/youtube]

El SSD es FUNDAMENTAL a día de hoy. Not SSD, not party. Sin SSD olvídate de pillar nada.

Última edición:
Tengo yo un dilema muy muy parecido.
Tengo el msi ge62 2qe apache.
Un portatil que quiero ampliar... Pero creo que sólo puedo ampliar la ram y el disco duro.

El caso es que no sé qué ram es la más adecuada o la que más me compensa. Al igual que el disco duro. Creo que hasta podría sustituir mi lector de CD por otro disco...

RECOMENDACIONES?????

Tengo yo un dilema muy muy parecido.
Tengo el msi ge62 2qe apache.
Un portatil que quiero ampliar... Pero creo que sólo puedo ampliar la ram y el disco duro.

El caso es que no sé qué ram es la más adecuada o la que más me compensa. Al igual que el disco duro. Creo que hasta podría sustituir mi lector de CD por otro disco...

RECOMENDACIONES?????

Pues con ese modelo estás bastante limitado. Solo puedes ponerle RAM DDR3L (hasta 16 GB) y si le puedes enchufar un SSD tendrá que ser SATA, olvídate de m.2.

Lo de sustituir el lector de CD por un disco SSD no es muy complicado, pero requiere un poco de maña. Hay kits para eso.

Lenovo compró la división de portátiles de IBM.

IBM hace años que es irrelevante en el mundo de la informática.Con los últimos ahorros, ha comprado Red Hat,una creadora de distros de Linux.

---------- Post added 21-nov-2018 at 08:37 ----------

Un i5, 8Gb de RAM,SSD y gráfica decente( GF 1060) y ya tienes para todo y para mucho tiempo.Esta todo estancado,ademas de que ahora se le esta viendo los palos del sombrajo a toda la industria del software, en especial la de videojuegos, con toda la cosa llena de fallos.
Te da igual tener un i9, con 2 RTX 2080, 64GB ram, nvme,optane, etc, cuando el Win10 te borra archivos y el juego que te acabas de comprar es un chiste de versión de beta, y encima tienes que pagar por objetos o personajes.Huele a catacrock que echa para atras.

correcto, perdón,

se quiere convertir en hulk, cito de wikipedia:

"En 2005, tras la compra de la división de ordenadores de IBM, Lenovo se convirtió en el fabricante internacional de ordenadores líder en ventas más grande del mundo, volviendo a consolidarse en 2013 cuando superó a HP en dicha distinción.4​

En noviembre de 2017, Lenovo compra la división de ordenadores de Fujitsu por 157 millones de dólares con el fin de asegurarse suministros de componentes informáticos y así abaratar costes.5​"

En 2011 me compré un portatil relativamente pepino por unos 600-700 € (8 Gb de RAM, procesador de los primeros i5, AMD Radeon 1 Gb, 750 HHD...). Hoy sigue siendo perfectamente válido para todas las aplicaciones. Está todo estancado a nivel de hardware.

Nada que ver con hace 15-20 años, cuando cada 18 meses se duplicaba la potencia de los equipos... Pentium II, Dual Core, etc...

Pues con ese modelo estás bastante limitado. Solo puedes ponerle RAM DDR3L (hasta 16 GB) y si le puedes enchufar un SSD tendrá que ser SATA, olvídate de m.2.

Lo de sustituir el lector de CD por un disco SSD no es muy complicado, pero requiere un poco de maña. Hay kits para eso.

Esta:

Kingston HyperX Impact Black 8 GB 1600 MHz DDR3L CL9 SODIMM 1.35 V - Memoria para laptop (HX316LS9IB/4): Kingston: Amazon.es: Informática

Qué opinas?
Compro sólo una y la añado o compro dos y tiro la que ya tengo a la sarama?
Gracias, estoy muy muy perdido.

Creo que tengo hueco para un disco duro de 2,5 ... solo tendría que añadirlo.

eran 449 cholos de hecho, parece que me he ahorrado 200. Los costes de tras*porte se me compensaron por el descuento por aniversario que hicieron.

Cuando vea que no tiene problemas y según vea lo lento que va, le pondré un SSD módico en el hueco que tiene donde iría la grabadora de DVDs

Última edición:
Volver