Informática: Compromiso entre RAM, procesador y SSD/HDD

Abrojo

Fachosférico y fanguista
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
Eis, estoy mirando algun portátil de gama media y entre los modelos siempre están esos tres factores:

- i3, i5, i7 (esta opción la descarto de momento)
- SSD de hasta 256 GB vs HDD de 500 GB hasta 1TB
- 4 GB vs 8 GB de RAM

En general me quedaría con los gráficos integrados, que según veo son ya equivalentes a tarjetas gráficas de gama baja o media baja las mejores, para mí está bien porque no soy sibarita ni requiero de juegos con 60 fps o ver pelis con este equipo que quiero adquirir.

Me gustaría hacer un dual boot con el win10 que venga de serie y ponerle ubuntu en virtud del hilo que abrí preguntando por distros de linux. Así puedo usar algunos juegos o programas viejos nativos en windows si me veo en la necesidad pero empezar a trasladar la mayor parte del trabajo o el ocio multimedia a linux.

Como no será un pc pepino no contemplo virtualizar en esta ocasión. Tampoco sería un pc para uso regular salvo que el de ahora petara de repente pero no quiero quedarme corto si quiero hacer cualquier chorrada, cosas serias de computación o llevarme algún juego conmigo.

Entonces qué priorizaría más para vosotros: ¿más RAM o mejor procesador o un disco duro más rápido aunque con menos capacidad?

Sus quiere

A.

Última edición:
Hagas lo qque hagas compra 8 GB de RAM, es lo mínimo hoy en día.

hombre jugar juego, pero "gamer" supongo que hoy en día son moñecos en 60 fps mínimo y tras*mitir en twitch.tv no?

si quieres tener 200 pestañas de burbuja.info abiertas al tiempo, memoria a tope

La grafica es importante que sea buena..., porque sino en unos años no podras abrir ni el marca...., busca ryzen en portatil...

Bueno, al final me he decidido y seguro que me vais a pegar de collejas y a hacer que me arrepienta. Como ya he dicho el uso sería esporádico a irregular salvo catástrofe del escritorio de modo que no pretendía darle tralla pero sí que me haga apaños sin sentirme limitado.

A tal efecto he visto una oferta de un Lenovo Ideapad 330 (rebaja 30%) por 440 cholos. 8GB de RAM que lo veo fetén, procesador i5-8250U que sin ser top top no es de portátil baratillo o notebook y con gráfica dedicada AMD Radeon 530, que sin ser la leche aún es capaz de tirar juegos de hace cinco años; para mí era importante tener una gráfica dedicada para poder correr algunos programas de 3d antiguos (los nuevos necesitan más gráfica para renders y tal, pero no me hace falta) y es un salto de calidad respecto a una gráfica integrada.

Ahora el pero está en el disco duro que es hdd de 1TB. Por una parte está bien el almacenaje pero esperaba hallar un SSD, sin embargo estos nunca vienen con gráficas dedicadas sin irse de progenitora en el precio. No obstante he visto que mucha gente considera la opción de añadirle un SSD slot M.2, con lo que según he leído, gana mucho en calidad y sería un must.

El hecho de la rebaja hace que pagar por el SSD más adelante me parezca una buena relación calidad precio.

Además me viene con el windows 10, not bad tampoco. Tendré que considerar si hago dual boot con el SSD/HDD o si pongo ambos sistemas operativos en el SSD. En fin, muchas opciones. Es más o menos lo que pretendía hacer en mi futuro desktop así que ganaré experiencia con este.

El único pero es que me temo que no es lo mejor en cuanto a autonomía y me hago a la idea que durará tres o cuatro horas si hay suerte. Como ya he dicho al principio, no es para uso habitual ni para darle tralla así que es un mal menor. Espero que dure algunos años sin dar achaques, pero cualquiera sabe. Este que tengo hoy mismo me ha dado un susto con la bios porque la pila del CMOS se está agotando.

Ahora las pilinguis tendrán que esperar un poco.

Última edición:
A tal efecto he visto una oferta de un Lenovo Ideapad 330 (rebaja 30%) por 440 cholos. 8GB de RAM que lo veo fetén, procesador i5-8250U que sin ser top top no es de portátil baratillo o notebook y con gráfica dedicada AMD Radeon 530

Lo he visto hace unas horas en pccomponentes y, jorobar, porque estoy aguantando al máximo con mi sobremesa hasta que pete de verdad, pero me ha parecido una muy buena oferta. Lo único que me tira un pelín para atrás es la marca Lenovo, porque la desconozco. Pero vamos, que creo que has hecho muy buena compra.

Lo he visto hace unas horas en pccomponentes y, jorobar, porque estoy aguantando al máximo con mi sobremesa hasta que pete de verdad, pero me ha parecido una muy buena oferta. Lo único que me tira un pelín para atrás es la marca Lenovo, porque la desconozco. Pero vamos, que creo que has hecho muy buena compra.

jorobar, lenovo tiene mas años que la tos,
es una división de IBM,
mi portátil es lenovo,

a mi me parece buen precio ese portatil, la CPU no es moco de pavo, tira 7600 puntos en cpubenchmark, un número muy superior a la que debe tener la mayoría de gente.

yo me quedo corto con 8 gb algunas veces, desearía poder poner al menos 16 Gb, pero por ahora aguanto,

4 Gb definitivamente es escaso y yo noté un cambio muy notable cuando pasé de 4 o 8 gb.

felicidades por tu nuevo portátil,

Última edición:
jorobar, lenovo tiene mas años que la tos,
es una división de IBM,
mi portátil es lenovo,

a mi me parece buen precio ese portatil, la CPU no es moco de pavo, tira 7600 puntos en cpubenchmark, un número muy superior a la que debe tener la mayoría de gente.

yo me quedo corto con 8 gb algunas veces, desearía poder poner al menos 16 Gb, pero por ahora aguanto,

4 Gb definitivamente es escaso y yo noté un cambio muy notable cuando pasé de 4 o 8 gb.

felicidades por tu nuevo portátil,

Lenovo compró la división de portátiles de IBM.

IBM hace años que es irrelevante en el mundo de la informática.Con los últimos ahorros, ha comprado Red Hat,una creadora de distros de Linux.

---------- Post added 21-nov-2018 at 08:37 ----------

Un i5, 8Gb de RAM,SSD y gráfica decente( GF 1060) y ya tienes para todo y para mucho tiempo.Esta todo estancado,ademas de que ahora se le esta viendo los palos del sombrajo a toda la industria del software, en especial la de videojuegos, con toda la cosa llena de fallos.
Te da igual tener un i9, con 2 RTX 2080, 64GB ram, nvme,optane, etc, cuando el Win10 te borra archivos y el juego que te acabas de comprar es un chiste de versión de beta, y encima tienes que pagar por objetos o personajes.Huele a catacrock que echa para atras.

Ahora he estado mirando y estoy un poco acojonado porque instalar Ubuntu en algunos modelos de Lenovo jodían la bios.

Parece que es cosa de hace un año y ya habrán arreglado los problemas en el kernel. Igualmente parece que es un poco odisea instalar cualquier distro según vas viendo cada caso en los foros especializados.

Siempre hay alternativas, p. ej. Mint o Debian que también tendrán sus puñetas. Será cuestión de probar y ver a quien le ha dado resultado.

Pinta a ******.

Volver