Barley
Baneado
Como karateka creo que esta vez voy con los samuráis.
Sé lo que es quedar KO de una mawashi geri en la sien.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No eran samurais,eran "wako".Los piratas japoneses de la epoca,aunque como siempre se atienden las fuentes de unos,convenientemente modificadas mas tarde para atender a las demandas modernas.
muchos de ellos eran ronin, "samuráis sin señor".Para muchos ronin la mejor forma de salir de la probeza era utilizar sus conocimientos militares para dirigir partidas de piratas japoneses,los llamados "Wako".
Ilustro:
Es posible.Pero a mi la pirateria me casa poco con el concepto del honor que un samurai debia tener,aunque no tenga señor.Los samurais eran una aristocracia guerrera de alto copete social.En cambio en esa epoca de desestabilizacion en japon habia un gran florecimiento guerrero hasta el punto que a finales de siglo se tuvieron que prohibir las armas a las clases mas bajas por edicto.
Creo que no excita lo mismo el imaginario de mucha gente visualizar a los arcabuceros coloniales enfrentandose a piratas y bandidos que a aristocraticos samurais.
Es posible.Pero a mi la pirateria me casa poco con el concepto del honor que un samurai debia tener,aunque no tenga señor.Los samurais eran una aristocracia guerrera de alto copete social.En cambio en esa epoca de desestabilizacion en japon habia un gran florecimiento guerrero hasta el punto que a finales de siglo se tuvieron que prohibir las armas a las clases mas bajas por edicto.
Creo que no excita lo mismo el imaginario de mucha gente visualizar a los arcabuceros coloniales enfrentandose a piratas y bandidos que a aristocraticos samurais.
Como karateka creo que esta vez voy con los samuráis.
Refloto para terminar con el mito del gran guerrero Samurai.
Nosotros tuvimos mejores guerreros pero una peor campaña de marketing, que duda cabe.
No es una cuestión de artes marciales, hay que tener en cuenta que el soldado español de la época iba generalmente armado con Arcabuz para disparar a distancia y en formación y en lucha cuerpo a cuerpo, con una ropera toledana y una vizcaina en el cinto.
A veces inclusive dos vizcainas si no disponían de ropera. Respecto a los Ronin, no todos eran expertos en artes marciales, solo manejaban su espada.
Cuando se compara una espada samurai, se tiene que comparar con su equivalente europea que es la espada de mano y media, ya que la katana es un arma a dos manos.
La katana es una mano y media. No es mucho más grande que una bastarda de las cruzadas, y estas tenían 85cm de hoja. Mi mano y media favorita es esta:
Tiene 103cm de hoja (bastante más que casi cualquier katana) y mide 140cm.
Aprueba tu comentario.