Inducción o vitro

Yo tenia una placa mixta de induccion y vitro. Hablando con colegas me entere de realmente como funciona una induccion y me quede flipado.
Realmente es seguro una induccion??? o nos la quieren colar como otro experimento mas de haber que pasa ?.

. Por suerte se me estropeo y la cambie por una vitro con mando manuales. La hemos cogido el truco y ni gasto tanta luz como antes , ni se mancha tanto como decian.

Ahi te lo dejo....pero vamos, Induccion nunca mais.....¿Cómo funcionan las vitrocerámicas de inducción? -

No le entiendo. ¿ Le importaría explicarse un poco ?

Cada uno puede comprar lo que crea conveniente, lo que le apetezca y lo que le de la gana . Y creo que no esta realmente estudiado , o "si", acerca de la influencia de las ondas electromagneticas en seres humanos.

Cada fabricante mantiene que su producto no produce efectos, pero si sumamos a lo largo del dia, todo a lo que hemos sido expuestos flipamos.
No significa que volvamos a la edad de piedra, pero si ser conscientes de lo que tenemos alrededor.

La placa de induccion radia, solo que a niveles muy bajos, pero radia. Y la gente no lo sabe. A una persona con marcapasos o con implantes en el oido,le recomiendan no tener ni microondas, ni placa de induccion , y tener muuucho cuidado con el movil. Y te lo digo porque en mi familia hay una persona que lo lleva. A si que tan inocente no es.
Las cocinas de inducción y el Implante Coclear

Yo lo tengo claro, mi próxima cocina será de gas (a falta de probar la de inducción), los alimentos no se hacen igual y admite una mejor regulación, la desventaja es que no es tan vistosa y es más "peligrosa", la ventaja que sale más barata en todos los aspectos y la comida queda mucho mejor. Si te fijas todos los cocineros profesionales usan gas.

Es igual de vistosa, en vez de instalar una vitrocerámica ELECTRICA sólo tiene que instalar una vitrocerámica DE GAS.

Por mucho que se empeñe la masa una cocina VITROCERAMICA no es sinónimo de una cocina ELECTRICA.

La placa de induccion radia, solo que a niveles muy bajos, pero radia. Y la gente no lo sabe. A una persona con marcapasos o con implantes en el oido,le recomiendan no tener ni microondas, ni placa de induccion , y tener muuucho cuidado con el movil. Y te lo digo porque en mi familia hay una persona que lo lleva. A si que tan inocente no es.
Las cocinas de inducción y el Implante Coclear

La gente no sabe muchas cosas porque no le da la gana. Además, como buenos españoles, estamos orgullosos de no leer las instrucciones de los aparatos que compramos.

Por lo que yo he visto, este texto es lo habitual en las instrucciones de las placas de inducción:

Este aparato cumple con la normativa de seguridad y compatilidad electromagnética.
No obstante, las personas que tengan implantados marcapasos deben abstenerse de acercarse a manejar este aparato. Es
imposible asegurar que el 100% de estos dispositivos que se encuentran en el mercado cumplan la normativa vigente de
compatibilidad electromagnética, y que no se produzcan interferencias que pongan en peligro el correcto funcionamiento del
mismo. También es posible que las personas con otro tipo de dispositivos, como audífonos, puedan sentir algún tipo de molestia.

La gente no sabe muchas cosas porque no le da la gana. Además, como buenos españoles, estamos orgullosos de no leer las instrucciones de los aparatos que compramos.

Por lo que yo he visto, este texto es lo habitual en las instrucciones de las placas de inducción:

Este aparato cumple con la normativa de seguridad y compatilidad electromagnética.
No obstante, las personas que tengan implantados marcapasos deben abstenerse de acercarse a manejar este aparato. Es
imposible asegurar que el 100% de estos dispositivos que se encuentran en el mercado cumplan la normativa vigente de
compatibilidad electromagnética, y que no se produzcan interferencias que pongan en peligro el correcto funcionamiento del
mismo. También es posible que las personas con otro tipo de dispositivos, como audífonos, puedan sentir algún tipo de molestia.

Con todos los respetos, ¿y?

Un saludo

Yo a lo que me refiero es que ya sea por ignorancia o por ocultismo, nos la meten doblada en todos los sentidos. Compramos lo que quieren que compremos sin importarles si la salud se resiente o no.
Nadie te informa , a menos que te busques la vida. Y creeme que la gran mayoria esta-estamos aborregados. Eso es lo que me j***. Hay que andar con 100 ojos y son pocos....:( . Pa´comprar una triste cocina tienes que informarte como si fueras a la guerra.

Con todos los respetos, ¿y?

Un saludo

Pues no sé que decirle. El conforero Irerod sostiene (si lo he entendido bien) que el principio de funcionamiento de las placas de inducción y sus efectos son poco menos que ocultados, y yo se lo rebato. ¿ Acaso he dicho algo fuera de lugar ?

Por otra parte sí que es verdad, y en esto le doy la razón, que muchas veces no nos ponen nada fácil acceder a lo que necesitamos saber para tomar decisiones informadas. Mi ejemplo favorito: la cafeína y sus efectos.

Yo a lo que me refiero es que ya sea por ignorancia o por ocultismo, nos la meten doblada en todos los sentidos. Compramos lo que quieren que compremos sin importarles si la salud se resiente o no.
Nadie te informa , a menos que te busques la vida. Y creeme que la gran mayoria esta-estamos aborregados. Eso es lo que me j***. Hay que andar con 100 ojos y son pocos....:( . Pa´comprar una triste cocina tienes que informarte como si fueras a la guerra.

En muchos casos es aborregamiento consciente y hasta orgulloso, pero lo que más daño hace es aquello que creemos conocer y entender y damos por sentado, cuando la realidad resulta ser totalmente distinta. En esta trampa cae hasta el más curtido.

Volver