Inducción o vitro

Por cierto, ¿alguien ha probado la vitrocerámica a gas?
Yo no la he probado. El ahorro energético sería mayor q con vitro eléctrica y supongo q también q con inducción, alguien q lo sepa?.
Si alguien la ha usado ¿qtal la limpieza?

Última edición:
No, no hace falta. No necesitas saber cual es la potencia de cada equipo, ni calcular cual es su consumo de energia, ni cronometrar tiempo, ni conocer la eficiencia de los equipos, ni nada de eso.

Basta con analizar cuales son las perdidas de energía. Si las perdidas de energia son mayores, necesariamente el consumo será mayor(de algun lado debe haber salido la energia).

En la opción Micro+Vitro las perdidas de energia son mayores... por lo que el consumo de energia será mayor. No hay vuelta de hoja.

Sin saber "la potencia de cada equipo, ni calcular cual es su consumo de energía, ni cronometrar tiempo, ni conocer la eficiencia de los equipos, ni nada de eso" no sé como puedes saber q en la opción Micro+Vitro las perdidas de energía son mayores. Habría q calcularlo, puede ser q la vitro tenga muchas pérdidas y no todo el calor q emite lo absorba el agua y el microondas sí sea más eficiente con la energía eléctrica q convierte en calor compensando la q se pierde en el recipiente del micro y en el trasiego. No lo sé, pero sin hacer el cálculo no se puede decir ni una cosa ni otra.

Por cierto, ¿alguien ha probado la vitrocerámica a gas?
Yo no la he probado. El ahorro energético sería mayor q con vitro eléctrica y supongo q también q con inducción, alguien q lo sepa?.
Si alguien la ha usado ¿qtal la limpieza?

Mi señora progenitora tenía una hace años. El único recuerdo que tengo es que tenía una inercia térmica brutal, con lo cual había que estar al tanto de apagarla antes de tiempo para no desperdiciar mucha energía. En teoría sí que saldría más barato, pero la dificultad de controlar la cocción por culpa de la inercia térmica me parece un condicionante importante.

En cuanto a la limpieza, la verdad es que no me acuerdo (de aquella no la limpiaba yo), pero sospecho que será similar a la vitro eléctrica (en ambas el calor se tras*mite a través de la propia placa, mientras que la placa de inducción generar el calor en la base de la olla/sartén). Costras y más costras, vamos.

La vitro cuesta un peo limpiarla, trucos trucos:

Despues de cocinar le paso una simple balleta o estropajo, queda bien, conforme va pasando el tiempo se forman unos cercos rodeando los fogones, solucion:

Con una balleta de esas que son como estropajo, le echais un chorro de fairi y un poco de agua, bastante bien escurrida, la acoplais a la lijadora y en 2 minutos teneis la vitro como nueva (yo lo hago cada 6 meses mas o menos).

Pensareis que soy un bestia pero funciona

Imposible dudar.
Inducción, calienta a toda ostra y es limpísima.
Es la mejor opción para el 90% de las casas.
He tenido, vivido con las 3.

Imposible dudar.
Inducción, calienta a toda ostra y es limpísima.
Es la mejor opción para el 90% de las casas.
He tenido, vivido con las 3.

Pues estoy pensando en cambiar la vitro que ya tiene muchos muchos años, ¿los alimetos quedan igual con inducción? estoy como loco por poder cocinar una paella decente en casa, cosa imposible con la vitro

Pues estoy pensando en cambiar la vitro que ya tiene muchos muchos años, ¿los alimetos quedan igual con inducción? estoy como loco por poder cocinar una paella decente en casa, cosa imposible con la vitro

Si quedan igual, pero como ventajas, se consiguen temperaturas muy altas antes, genial para frituras , para mi tiene las ventajas del gas si sus inconvenientes.

Si os gusta cocinar, gas. Esta da mucho juego

bulthaup-kitchen-island-hob.jpg

Entiendo entonces que con indución tambien me puedo olvidar de las paellas ¿Correcto?

Supongo que dependerá del uso que se le dé. Desde luego si se usa para poco más que hervir agua poco habrá que se pueda pegar. Pero le garantizo que si se usa a diario para cocinar en serio se acuerda uno de toda la familia del inventor del engendro.

Opino que es por economía. Un restaurante tiene los fogones encendidos muchísimas horas al día y la diferencia de precio entre combustibles se nota muchísmo más que en el hogar.

Es lo que uso para calentar el agua, en segundos está un litro hirviendo, ni la olla exprés (casi)

La distribución del calor debería ser similar en vitrocerámica e inducción, ya que en teoría se calienta todo el fondo por igual. En este sentido debería ser como cocinar sobre un lecho de brasas.

Con gas ya es otra historia: se forma una circunferencia caliente en el fondo del recipiente de la que parten corrientes de convección ascendentes que descienden por el centro y bordes del recipiente.

De los efectos que esto pueda tener sobre el sabor o la textura ya no me atrevo a opinar.

Piopio, en tu casa has de contar con la última tecnología en cocinas de biomasa (o sea: leña de toda la vida)

Lacunza-Lis-8-Cocinas-de-le%C3%B1a-Obra.jpg

Lacunza-Lis-8-Cocinas-de-le%C3%B1a-Obra-detalle.jpg

Yo tenia una placa mixta de induccion y vitro. Hablando con colegas me entere de realmente como funciona una induccion y me quede flipado.
Realmente es seguro una induccion??? o nos la quieren colar como otro experimento mas de haber que pasa ?.

. Por suerte se me estropeo y la cambie por una vitro con mando manuales. La hemos cogido el truco y ni gasto tanta luz como antes , ni se mancha tanto como decian.

Ahi te lo dejo....pero vamos, Induccion nunca mais.....¿Cómo funcionan las vitrocerámicas de inducción? -

la cocina de un lonchafinista tiene que ser de leña ...anda que no hay leña gratis ...
y todo sabe mejor a la lumbre directa ...

comprar cosas modernas sin tener ni fruta idea de electromagnetismo es de paletos...

Última edición:
la cocina de un lonchafinista tiene que ser de leña ...anda que no hay leña gratis ...
y todo sabe mejor a la lumbre directa ...

En la casa del pueblo todavía la conservamos, (creo que perteneció a mis bisabuelos), y es un placer como calienta toda la cocina.

Volver