Inducción o vitro

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Tengo que comprar una placa para la cocina de la casa del pueblo, no es vivienda fija(aunque cada vez prolongo mas la estancia)
He pensado si el sobre coste de la inducción compensa a la larga con el consumo.
Cual me aconsejais?

Depende de cuanto la uses al año, pero al precio que está y estará la energía seguramente se amortice pronto. Aquí hay un buen artículo comparativo:

En síntesis

Se han analizado cuatro vitrocerámicas y cuatro placas de inducción con controles táctiles y que se pueden instalar independientemente del horno. Las de inducción son el doble de caras (685 euros de media frente a los 334 euros de las vitrocerámicas).

Las vitrocerámicas funcionan calentando una resistencia eléctrica, que a su vez calienta la superficie de cristal cerámico. Cuando de apagan siguen desprendiendo calor durante unos minutos. Las de inducción funcionan mediante campos magnéticos que calientan directamente el recipiente (no la propia placa) lo que minimiza las pérdidas de calor. Eso sí, requieren de un menaje específico.

Las pruebas han demostrado que las de inducción son un 75% más rápidas que las vitrocerámicas en calentar litro y medio de agua, necesitan un 37% menos de electricidad, controlan mejor la temperatura, pierden menos energía una vez apagadas y son capaces de freir el doble de cantidad de patatas.

Fagor fue la que mejor comportamiento tuvo en las diferentes pruebas, pero no es tan bueno como el resto para freir patatas con todos los focos encendidos (la energía se reparte entre ellos).

Los usuarios valoraron mejor las dos Bosch, Balay inducción y Fagor inducción. Teka vitrocerámica fue la que menos gustó, incluso suspendió en la claridad de sus instrucciones.

En vista de las ventajas de la tecnología de inducción, la mejor relación calidad-precio es para Balay inducción, de las más baratas de su categoría y con unos buenos resultados en las diferentes pruebas. Otra opción interesante para los que no deseen hacer un desembolso inicial mayor o quieran utilizar cualquier tipo de menaje es la placa vitrocerámica de Balay, la más barata.

Placas vitrocerámicas y de inducción: Compensan las de inducción [Pág. 1 de 3] | Revista | EROSKI CONSUMER

Yo no compraría vitro...

De inducción las tienes portátiles tb. yo tenía echado el ojo a una de Fagor (>100e) para cuando la regalen con los yogures... ahora mismo en Lidl venden una por 39e

fagor---placa-de-induccion-portatil-ip-300-x-induction.jpg

La del Lidl:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20101230.p.Placa_induccion_portatil.ar5

Última edición:
Se han analizado cuatro vitrocerámicas y cuatro placas de inducción con controles táctiles y que se pueden instalar independientemente del horno. Las de inducción son el doble de caras (685 euros de media frente a los 334 euros de las vitrocerámicas).

Ahora han bajado, las de inducción pueden rondar los 400 euros ( En Ikea hay unas a 300 de oferta),lo del consumo si es muy interesante.

Inducción, para el buen cocinero lo mejor butano, entre vitro e inducción, sin pestañear indución a pesar del sobreprecio, ademas piensa en la versatilidad de la inducción puede calentar cualquier recipiente férrico y si compras vitro, seguro que tendrás que comprar algun que otro cacharro que no puedan funcionar con vitro.

Las placas de inducción son esas que no queman ¿verdad?

¿Que tienen de especial las ollas y sartenes para las placas de inducción?

PD: Tened en cuenta que la vitro o la induccion son mucho más faciles de limpiar, gastaras menos tiempo en la limpieza y menos dinero en desengrasante :roto2: en comparacion con los fogones.

Las placas de inducción son esas que no queman ¿verdad?

¿Que tienen de especial las ollas y sartenes para las placas de inducción?

PD: Tened en cuenta que la vitro o la induccion son mucho más faciles de limpiar, gastaras menos tiempo en la limpieza y menos dinero en desengrasante :roto2: en comparacion con los fogones.

Que tienen que ser de material ferromagnético, hierro o acero vaya, no valen las de barro o aluminio. Aunque hay unos 'adaptadores' para poder utilizarlas.

9879072.jpg

Tened en cuenta que la vitro o la induccion son mucho más faciles de limpiar, gastaras menos tiempo en la limpieza y menos dinero en desengrasante :roto2: en comparacion con los fogones.

Yo he usado fogones de butano, vitrocerámica e inducción, y la más fácil de limpiar es la de inducción, a años luz de las otras dos. La de inducción se limpia con agua y jabón y, si acaso, un estropajo suave. Jamás se pega nada.

Los fogones de butano son algo sucios, pero nada que no se quite frotando con el estropajo adecuado. Un trabajo bastante pesado y poco agradecido, la verdad.

La vitrocerámica es una pesadilla de costras pétreas e inarrancables, no volveré a tocar una ni con una pértiga de cinco metros.

Depende de cuanto la uses al año, pero al precio que está y estará la energía seguramente se amortice pronto. Aquí hay un buen artículo comparativo:

Placas vitrocerámicas y de inducción: Compensan las de inducción [Pág. 1 de 3] | Revista | EROSKI CONSUMER

Dios Santo!! eroski Consumer es del grupo Mondragón o sea de Fagor que está que no se aguanta los pedos. Mirad en internet precios reales y preguntad en los comercios cuales son las 5 marcas que dominan este producto realmente.

Dios Santo!! eroski Consumer es del grupo Mondragón o sea de Fagor que está que no se aguanta los pedos. Mirad en internet precios reales y preguntad en los comercios cuales son las 5 marcas que dominan este producto realmente.

¿Tan mal esta el grupo mondragon?

Espero que al menos siga siendo Español en gran parte...

¿Que marcas de electrodomesticos eran las nacionales? Porque si compro uno voy a comprar producto ESPAÑOL.

Hola!

1ºAntes de elegir haga consenso con la persona que más cocina.

Si es usted y/o ya ha consensuado:

Yo estoy hasta los co_jo_nes de la vitrocerámica. Tarda en calentar, tarda en enfriarse, se ensucia y raya con mirarla, se limpia fatal teniendo que usar cuchillas y la regulación que tiene no es buena. Yo por ejemplo para hacer un arroz tengo que estar constantemente cambiando entre dos potencias si no, no se hace o queda poco agradable.

Las de inducción no las he probado pero supongo que tendrán de ventaja respecto a la vitrocerámica la rapidez de encendido y apagado, por lo demás será igual que la vitro (supongo, ojo).

Yo lo tengo claro, mi próxima cocina será de gas (a falta de probar la de inducción), los alimentos no se hacen igual y admite una mejor regulación, la desventaja es que no es tan vistosa y es más "peligrosa", la ventaja que sale más barata en todos los aspectos y la comida queda mucho mejor. Si te fijas todos los cocineros profesionales usan gas.

Última edición:
Hola!

1ºAntes de elegir haga consenso con la persona que más cocina.

Si es usted ya ha consensuado:

Yo estoy hasta los co_jo_nes de la vitrocerámica. Tarda en calentar, tarda en enfriarse, se ensucia y raya con mirarla, se limpia fatal teniendo que usar cuchillas y la regulación que tiene no es buena. Yo por ejemplo para hacer un arroz tengo que estar constantemente cambiando entre dos potencias si no, no se hace o queda poco agradable.

Las de inducción no las he probado pero supongo que tendrán de ventaja respecto a la vitrocerámica la rapidez de encendido y apagado, por lo demás será igual que la vitro (supongo, ojo).

Yo lo tengo claro, mi próxima cocina será de gas (a falta de probar la de inducción), los alimentos no se hacen igual y admite una mejor regulación, la desventaja es que no es tan vistosa y es más "peligrosa", la ventaja que sale más barata en todos los aspectos y la comida queda mucho mejor. Si te fijas todos los cocineros profesionales usan gas.

En lo de la temperatura tienes razón, pero en lo de la limpieza... Bueno, conozco a gente que tiene vitro y normalmente no acaban tan desesperados... Algun dia puntual se pega algo pero nada que no se arregle con las cuchillas estas pa arrancar los pegotes de las vitros.

En cuanto al gas, cierto es que los cocineros siempre usan gas xD

Yo no compraría vitro...

De inducción las tienes portátiles tb. yo tenía echado el ojo a una de Fagor (>100e) para cuando la regalen con los yogures... ahora mismo en Lidl venden una por 39e

fagor---placa-de-induccion-portatil-ip-300-x-induction.jpg

La del Lidl:

Lidl Online

Que ricos estos del Lidl estoy mirando las ofertas en Palma de Mallorca y esta parecida a 44,99€...

Inducción, para el buen cocinero lo mejor butano, entre vitro e inducción, sin pestañear indución a pesar del sobreprecio, ademas piensa en la versatilidad de la inducción puede calentar cualquier recipiente férrico y si compras vitro, seguro que tendrás que comprar algun que otro cacharro que no puedan funcionar con vitro.

Al contrario, la vitro te lo calienta todo, la inducción no.

Yo tengo vitro, y contengo el gasto con olla exprés y microondas (por ejemplo, caliento el agua hasta casi hervir en el micro antes de echarla en la olla). Por lo demás, es la cosa más lechona que puede haber, además de mancharse la propia placa, los culos de las sartenes acumulan un montón de aceite requemado casi imposible de arrancar.

La vitro es todo desventajas, excepto el precio: por eso la ponen en los pisos de alquiler.

Volver