Impresionado me encuentro. comparto vídeo. tema llamativo (en extremo).

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
44.538
Reputación
147.552
Tengo que confesar que este hilo quizás debiera abrirlo en el Principal, o en Actualidad, incluso en el Foro de la IIIGM, pero voy a hacerlo en este Foro porque puede que el mayor número de personas que pueden evaluarlo adecuadamente en un primer momento, se encuentren en este Foro.

Acabo de ver un vídeo MUY llamativo. Mucho. Creo que tengo que compartirlo.

Una breve introducción para que nadie tenga que tragarse 44 minutos sin una buena razón.

Dos jóvenes (aclaro que creyentes) han tenido una experiencia mística de lo más particular. Uno de ellos entró en trance, habló en lenguas, pero lo más sorprendente es que en ese estado escribió DOS TEXTOS.

Uno de ellos es ilegible (aunque da lugar a interpretaciones muy llamativas que luego comento) y el segundo está escrito en PERFECTO ARABE. Idioma que no solo el joven que lo escribió no tiene ni idea, sino que, además, es muy difícil de escribir para el que no tiene una larga práctica en el mismo.

El mensaje es un anuncio de próximos y duros momentos (el de árabe se puede traducir bastante bien), pero lo que más me ha llamado la atención, es que en la zona de comentarios del vídeo, alguna gente se ha puedo a jugar con el mensaje ilegible con las IAs, y las mismas han dado resultados de los más perturbadores.

De todos modos, creo que el que tenga interés, lo mejor que puede hacer es ver el vídeo y decidir por su cuenta cómo lo interpreta.

Para ordenar un poco la cosa -y simplificarles la visualización- separo algunas cuestiones:

1) Puede verse a velocidad 1:25, esto les ahorrará unos cuantos minutos.

2) El padre de uno de los jóvenes, que es el que organiza la charla, toma bastante protagonismo cuando lo idea hubiera sido darle más espacio a los chicos, pero en todo caso ayuda a darle contexto al asunto.

3) Tras el vídeo voy a señalar algunos mensajes de la zona de comentarios porque son muy importantes para el tema.

Empecemos por el vídeo y abajo consigno los comentarios que hay que leer:

 
Quienes hayan visto el vídeo habrán observado que si bien se traduce el TITULO del texto en árabe, no incluyen en el vídeo la traducción de los párrafos que siguen.

Sin embargo, varios han pasado el texto completo por el traductor (LENS lo hace con la imagen desde cualquier móvil) y el resto del mensaje es particularmente llamativo.

1) Si buscan el comentario del usuario @isaacraynoldi (además de su comentario, en las "respuestas" la primera es de él y comenta un primer detalle del uso de una IA), se van a sorprender con el modo en que una de las IAs inventa un lenguaje basado en el texto ilegible, pero su "traducción" es particularmente adecuada al tema... impresionante.

2) En las respuestas de ese mismo mensaje, otro usuario (
@alita-s1l), utilizando CHAT GPT, y asumiendo que fuera un formato de escritura taquigráfica, una vez más llega a un "traducción" totalmente congruente.

Es IM-PRE-SIO-NAN-TE que por ambos caminos, el mensaje resultante no sea absurdo o vinculado a cualquier otra cosa, sino COMPLETAMENTE ajustado al fondo de la cuestión.​
Recuerden que no es el mensaje "en árabe" (perfectamente traducible), sino al mensaje "ilegible".​

3) El mismo usuario (@alita-s1l), en el mismo mensaje anterior, luego pone la traducción del árabe (que no han dado en el vídeo) y, como podemos imaginarnos, es congruente con el título (única parte que traducen en el vídeo).

4) Poco más abajo, el usuario @nahiaramedina-jp4ds, coloca otra traducción del árabe, que si bien altera alguna palabras o expresiones, es concordante. El árabe (y más en las traducciones automáticas) permite diferentes modos de expresar lo mismo, de allí la diferencia.

5) Y finalmente comentar que en la zona de comentarios del vídeo, es MUCHA la gente que manifiesta estar teniendo sueños o revelaciones, algunos recientemente, otros hace más tiempo, pero lo comentan ahora al calor de este vídeo.

En todo caso, avisar que la lectura de los comentarios, resulta tan o más interesante que el propio vídeo.




NOTA = Les sugiero verlo (al vídeo) y revisar los comentarios que señalo (están entre los primeros, hay muchos y sólo he leído los primeros). Resulta de lo más llamativo y digno de atención.
 
Como detalle curioso, varios mencionan en la zona de comentarios, dos textos bíblicos muy específicos.

Uno es Joel 2.28 (hay que leer todo el capítulo 2 porque es muy significativo), pero en todo caso el versículo en concreto dice:
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Y en el Nuevo Testamento, el texto de Hechos 2, Pedro repite el texto de Joel en el Pentecostés (Ver Hechos 2:17)

==

Hay que mencionar que unos cuantos se preguntan si es un "mensaje divino" o uno "diabólico", y a veces cuesta identificar que sea una u otra cosa.
 
Es un tema apasionante ese, yo sé que existe la comunicación indirecta, es decir, a través de un "llámalo X" en el que accedes a info que no es tuya.
Es eso que hace que un gatito criado en un piso vea como una amenaza una forma verde y alargada, como un pepino.
O que los animales huyan 9 horas antes de un tsunami.


Sin embargo, según recogió la 'National Geographic', no todos los seres sucumbieron a la catástrofe sin estar prevenidos. Algunos animales, como perros, elefantes o búfalos, corrieron en estampida horas antes del impacto de las olas de hasta 9 metros de alto a refugiarse a las montañas. No es el único caso. Otro tsunami que golpeó Sumatra en 2010 y por el que murieron casi 500 personas se destacó que algunos animales tomaron medidas para huir del desastre horas antes, como si hubieran recibido un aviso.


Pero esas comunicaciones no se perciben en los parámetros que conocemos, son muy simbólicas/intuitivas, se sienten más que se comprenden.
De hecho, puedes comunicarte con otro ser humano sin advertencia, confirmar después la comunicación, y lo que perciben es el mensaje en esencia, pero la forma es cambiante.
Suele funcionar mejor con gente que está dormida y pasándolo mal. Así, una persona que estaba ingresada con un prótesis de hombro puesta e infectada, le di una charla de ánimo y que viera lo que quedaba de bonito en su vida, lo percibió como risas, y sabia que era yo, me reconocía.
Un amigo cayó en coma sin explicación, se me metió en la cabeza lo que le pasaba, y le solté la riña, una de esas motivacionales, suelta el bolso y empuja! que tienes dos hijos! paeces orate redielaaa!
Se despertó al siguiente amanecer, contando que una sombra oscura le estuvo diciendo cosas que no entendía, con símbolos raros flotando, y que se cagó vivo. Que creía que era el malo enseñándole el piso.
No le dije nada, a lo mejor le hace falta la motivación extra.

A veces creo que tanto cansancio mental y tanto procesar info sarama, es lo que nos hace percibir esa señal bajo mínimos.
 
La gente aburrida se cree la primera cosa que está en Internet.....
 
Última edición:
Como detalle de interés señalo que el texto "ilegible" apenas si se muestra durante un segundo en 14:18, pero hice una captura de pantalla.

1719737834816.png



Hago notar que el texto en árabe es IDENTICO en estructura (el dibujo del sol y la estrella, escrito de derecha a izquierda, etc.).

Me puse a buscar alguna similitud con el griego koiné, pero no logré vincularlos. También pensé en el arameo, pero no encontré fuentes adecuadas para ello.

Me llamó la atención esa especie de "ele" entre comillas, que está tanto en el título como en el texto.

De todos modos lean lo que "traducen" las IAs bajo diferentes supuestos y se van a sorprender.
 
Me viene a la cabeza el meme de "por favor créanme".
En cualquier caso, y como todos los demás, metemos este testimonio en la escatología cristiana a la espera de que ocurra algo.
No me queda claro si el trance estuvo lanzado por consumo de LSD o similares, entre otras muchas dudas.
Gracias por el aporte, Nico. Mejora mucho lo que últimamente se publica en este subforo.
 
Leído.

Interesantísimo. En primer lugar el padre toma más protagonismo porque los chavales son tímidos ( como un servidor).

Me recuerda, salvando las distancias, al caso de Parravicini.

Me da a mí, que deberíais de dejar de " relaccionaros" con la IA en cualquiera de sus vertientes.

Estáis alimentando a Skynet por así decirlo. Si os fiáis ciegamente del ChatGPT, éste os puede hasta volver locos.

Me recuerda también a la Película de Nicolas Cage " señales del futuro".
Pd: a mí también se me ha venido a la mente la cita Bíblica de Joel.
 
Todo el que haya visto unos cuantos vídeos de Eduardo Coletto y/o Calogero Grifasi y sus hipnosis regresivas se dará cuenta de que estos chavales están más implantados que terminator, grandes parasitados que los manipulan descaradamente. Esos mensajes están claramente dirigidos para crear miedo ,ansiedad etc... grandes comederos energéticos para las entidades que nos esclavizan.
 
Quienes hayan visto el vídeo habrán observado que si bien se traduce el TITULO del texto en árabe, no incluyen en el vídeo la traducción de los párrafos que siguen.

Sin embargo, varios han pasado el texto completo por el traductor (LENS lo hace con la imagen desde cualquier móvil) y el resto del mensaje es particularmente llamativo.

1) Si buscan el comentario del usuario @isaacraynoldi (además de su comentario, en las "respuestas" la primera es de él y comenta un primer detalle del uso de una IA), se van a sorprender con el modo en que una de las IAs inventa un lenguaje basado en el texto ilegible, pero su "traducción" es particularmente adecuada al tema... impresionante.

2) En las respuestas de ese mismo mensaje, otro usuario (
@alita-s1l), utilizando CHAT GPT, y asumiendo que fuera un formato de escritura taquigráfica, una vez más llega a un "traducción" totalmente congruente.

Es IM-PRE-SIO-NAN-TE que por ambos caminos, el mensaje resultante no sea absurdo o vinculado a cualquier otra cosa, sino COMPLETAMENTE ajustado al fondo de la cuestión.​
Recuerden que no es el mensaje "en árabe" (perfectamente traducible), sino al mensaje "ilegible".​

3) El mismo usuario (@alita-s1l), en el mismo mensaje anterior, luego pone la traducción del árabe (que no han dado en el vídeo) y, como podemos imaginarnos, es congruente con el título (única parte que traducen en el vídeo).

4) Poco más abajo, el usuario @nahiaramedina-jp4ds, coloca otra traducción del árabe, que si bien altera alguna palabras o expresiones, es concordante. El árabe (y más en las traducciones automáticas) permite diferentes modos de expresar lo mismo, de allí la diferencia.

5) Y finalmente comentar que en la zona de comentarios del vídeo, es MUCHA la gente que manifiesta estar teniendo sueños o revelaciones, algunos recientemente, otros hace más tiempo, pero lo comentan ahora al calor de este vídeo.

En todo caso, avisar que la lectura de los comentarios, resulta tan o más interesante que el propio vídeo.




NOTA = Les sugiero verlo (al vídeo) y revisar los comentarios que señalo (están entre los primeros, hay muchos y sólo he leído los primeros). Resulta de lo más llamativo y digno de atención.
Cómo encuentro a los usuarios de los que hablas? Hay muchísimos comentarios, gracias
 
Pues decirnos cual es ese mensaje apocaliptico que indica futuros duros momentos a nivel mundial?
 
No he visto el video pero quiero hacer algunas apreciaciones.
Es verdad que el Señor da visiones y sueños, es algo Bíblico pero también es algo que tambien hacen los demonios.
Hay que ver si el mensaje concuerda con las escrituras y si añade algo a la Biblia o la contradice , entonces hay que desecharlo .

‭Gálatas 1:8
[8] Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. [9] Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.



Hay muchos falsos profetas hoy en día muchas falsas profecias o erróneas ( no digo que esto lo sea como he dicho no lo he visto todavía)
Si el mensaje es sobre los últimos tiempos está claro que lo estamos, somos hay que ver las señales.ya profetozadas en la Biblia para darse cuenta que Cristo viene pronto y debemos tener mucho cuidado de creer cualquier cosa y pasarlo todo por el filtro de la palabra de Dios y estar asidos a su palabra para que nada no nadie nos aleje de Jesucristo nuestro salvador.
 
Volver