Hyundai Kona 100% Eléctrico

Ni idea, solo hacía unos cálculos básicos usando la Ley de Ohm.



Cierto, hay otros costes añadidos pero no es ese el peor problema.

En estos casos hay que diferenciar entre la optimización económica de un 'consumidor oportunista' y la optimización de la economía en su conjunto.

Es lo que podríamos llamar efecto 'tabaco de liar'

Mientras los cigarrillos estaban sometidos a un saqueo fiscal brutal, el tabaco de liar, debido a que tenía un consumo marginal por parte de gente mayor del campo y algún que otro hippie, tenía muchos menos impuestos.

Durante 'la crisis' muchos jóvenes se pasaron al tabaco de liar, lo que podría haber generado la falsa impresión de que liar los cigarrillos uno a uno artesanalmente es económicamente más eficiente que dejar que lo haga la instalación industrial de un fabricante de cigarrillos, porque, aparentemente, los cigarrillos liados a mano tenían menores costes económicos.

Esto, por supuesto, no es cierto, y en cuando Hacienda notó una reducción de recaudación, pasó a saquear el tabaco de liar casi en la misma medida que los cigarrillos.

Lo que era ventajoso económicamente para un pastor de 7 años que seguía liando los cigarrillos a mano, no era ventajoso para la economía porque esos menores costes solo eran un espejismo debido a una laguna fiscal.

Debido al masivo saqueo fiscal a los hidrocarburos y coches de explosión y a las mayores o menores ventajas fiscales y subvenciones a los coches eléctricos, puede ocurrir que puntualmente, a un 'consumidor oportunista' le resulte más rentable optar por un coche eléctrico.

Sin embargo, este oasis fiscal que puede hacer localmente más rentable un coche eléctrico, es usado, de un modo u otro, por muchos analistas para pronosticar que 'el futuro es el coche eléctrico' por tener unos costes menores.

Olvidan, o puede que ignoren, que estos 'costes menores' solo son un espejismo arbitrario creado desde el poder por medio de un tratamiento fiscal y de subsidios arbitrario.

El Estado, sin embargo, no va a renunciar a los ingentes ingresos que obtiene de los coches y de las gasolineras, de modo que ti todo el parque móvil se vuelve eléctrico, tras*ferirá esos ingresos fiscales a las baterías, al Litio o a los puntos de recarga.

La era del automóvil (y moto) y de la libertad de movimientos de cada ciudadano que ha representado, ha sido posible por el motor de explosión y el petróleo asequible.

Cuando el petróleo deje de ser asequible o cuando el motor de explosión sea prohibido incluso más que ahora, la era del automóvil simplemente terminará. Los coches térmicos no serán sustituidos por ninguna clase de otros coches sino que solo quedarán los tras*portes de ganado para los súbditos y las carrozas de la aristocracia: el metro y los coches oficiales recorriendo las avenidas desiertas de Moscú en tiempos de la URSS

El gasóleo -allá por los año 60- se introdujo también así.

Yo he visto diésel a mitad de precio que gasolina en el surtidor.

El diesel era un chollo...hasta que mucha gente empezó a comprar diesel.

Entonces entró Hacienda y adiós.

---------- Post added 05-ago-2018 at 23:14 ----------

Impuestos: "Ahorro" Coche Eléctrico terminará vía impuestos como terminó "Ahorro" Diesel: Años 70. Gasóleo costó MITAD que Gasolina
 
la única forma para que sea rentable un coche eléctrico es generar la electricidad uno mismo.
si se suma la pasta del coche mas las placas solares , es una pasta larga ,,,, no está ni estará al alcance de todo el mundo , esa es la idea , solo accederán unos pocos privilegiados , es resto en patinete .
 
el litio puede agonizar 3 o 4 decadas con el peak lithium para 2033, el problema es el cobalto, segun los calculos actuales no pasara de 2034, y el mayor problema no es que no se podran fabricar mas coches electricos como estan planteados ahora, el problema rellenito es que no tendremos cobalto para otros usos.

no tireis las baterias de los moviles viejos, algun dia valdran mucho dinero...

CobaltCrossover.jpg
 
Última edición:
Creo que mi próximo coche de aquí a 10 años sera eléctrico, pero toca esperar a mejores capacidades, tiempos de carga y costes.

Los progres te han vendido un concepto que no existe en el mundo real :no:

Esto es la batería de un coche 100% eléctrico;

gvmtfpb-e1442496221469.jpg


casi 7000 de esas pilas van colocadas en la base del vehículo;

tesla-batt.jpg


tesla-battery-charging-e1481730205937.jpg


Mientras esas baterías sean de Li-On;

https%3A%2F%2Fs3-ap-northeast-1.amazonaws.com%2Fpsh-ex-ftnikkei-3937bb4%2Fimages%2F5%2F2%2F7%2F8%2F10158725-13-eng-GB%2F1026N-Panasonic-battery-and-Tesla-car.jpg


...estás sometido a las limitaciones del Li-On, que es una tecnología que en este caso se está usando para lo que no sirve.

toca esperar a mejores capacidades -> la energía máxima que puede almacenar cada pila de Li-On es la que es. No hay más. La única forma de tener más capacidad es meter más pilas... en un SUV enorme para andar por la ciudad.

tiempos de carga -> Cuanto más rápido cargas una batería de Li-On antes se joroba. Cuanto más se calienta, antes se joroba. Por poderse, se podría cargar en segundos pero te arriesgas a que el coche arda y las 7000 pilas te durarían dos días.

Otra forma de estropear una pila de Li-On es dejarla descargada, lo que implica que las autonomías que te venden en kilómetros no son reales. Te haces los 300km hasta que las baterías se queden vacias y más rápidamente pierden vida útil.

y costes. -> y cuando se te joroben esas 7000 pilas, las tienes que cambiar todas, una por una. Tienes que llevar el coche al taller. Te tienen que desmontar toda la parte superior del coche y cambiar las 7000 pilas de Li-On. ¿Sabes por casualidad cuanto cuesta esa batería Panasonic 18650 de la foto? Pues multiplícalo por 7000 + Mano de obra + IVA e impuestos.

A lo que toca esperar es a que aparezca una nueva tecnología que sustituya al Li-on (no la hay) o a que los progres dejen de subvencionar con nuestros impuestos esta majadería y que la tecnología del hidrógeno coja fuelle.
 
mucha gente espera mejoras en las actuales baterias, creen que es cuestion de tiempo, que en la proxima decada ya tendran coche electrico, pero no es asi, no es que no tengamos tecnologia para esas baterias que esperan, es que ni siquiera tenemos conocimientos de fisica fundamental para vislumbrarlo.

te equivocas con el coche de hidrogeno, para obtener hidrogeno hay que romper la molecula de agua, luego en la pila de hidrogeno ocurre lo contrario, el hidrogeno se combina con el oxigeno del aire y se produce electricidad formando de nuevo la molecula de agua, el problema es que obtienes menos energia que la que te costo romperla, del genero orate...

el coche de hidrogeno sera una realidad cuando alguien descubra un agujero en la tierra por el que fluya hidrogeno como fluye petroleo.

tengo que abrir un hilo de lo que esta haciendo toyota, por un lado sigue un desarrollo realista que va a producir los futuros HIBRIDOS de toyota, y por otro se une a las plataformas progres impulsadas por los politicos para que les dejen en paz aun sabiendo que es un camino a ninguna parte.
 
Última edición:
No compro un electrodomestico con ruedas ni con tu dinero.

Como os están vendiendo la burra.
 
No compro un electrodomestico con ruedas ni con tu dinero.

Como os están vendiendo la burra.

Sólo hay que ir a por el grupo de fanboys de calentología y el ecolojetismo y meterles imagen de marca y propaganda ecolojeta; luego un 90% tragará cualquier cosa y pagará lo que sea voluntariamente antes que reconocer un error. ¡Están salvando el planeta y además pueden hacer postureo supremo! :roto2:
 
Última edición:
toca esperar a mejores capacidades -> la energía máxima que puede almacenar cada pila de Li-On es la que es. No hay más. La única forma de tener más capacidad es meter más pilas... en un SUV enorme para andar por la ciudad.

Nunca va a haber mejores capacidades.

El límite no lo impone la densidad de energía que puedan lograr refinamientos de la química, que por otra parte no podrían ser muy altos, sino la seguridad ante el riesgo de explosión.

Es un problema fundamental de geometría, y no tiene solución técnica.

Siguiendo el análisis de las 'vacas esféricas', podríamos decir que un depósito de gasolina tiene forma esférica, lo que le da unas propiedades excepcionales debidas a su geometría, que otras formas de propulsión como la eléctrica, jamás lograrán.

La reacción química que permite a un motor térmico funcionar ocurre entre el Oxígeno que hay en el aire y la superficie de millones de gotas microscópicas de gasolina o de esa gasolina convertida en un vapor.

Hace falta una enorme superficie de contacto entre la gasolina y el Oxígeno para que las moléculas de un tipo y otro interacciones, ocurra la reacción y la energía sea liberada.

Esa mezcla de un aerosol de gasolina o vapor de gasolina y aire es una mezcla extremadamente explosiva y peligrosa y si toda la gasolina del depósito de un coche fuera llevada a ese estado de aerosol mezclado con aire, su explosión podría arrasar toda una manzana de casas, porque durante esa explosión, se liberaría en milisegundos la energía que el motor de un coche libera en horas o días.

En un coche de gasolina, sin embargo, esa peligrosa mezcla no se forma. La gasolina está empaquetada en un depósito compacto, de forma 'esférica' que hace que la inmensa mayoría de la gasolina esté en forma de líquido, rodeada de más gasolina e incapaz de reaccionar con el otro agente: el oxigeno.

Incluso si el depósito de gasolina se incendia, la energía tardará minutos y no milisegundos en liberarse porque el que la gasolina consiga tener contacto con el aire es un proceso lento.

El motor de gasolina se las arregla para usar un combustible líquido que puede guardarse de forma segura en un lugar y tras*ferirse por tubos a otro lugar donde su energía es extraída. El motor, por medio del carburador o los inyectores, solo forma cantidades minúsculas de mezcla explosiva que son usadas inmediatamente mientras que el 99,999% de la gasolina permanece en el depósito separada del Oxígeno de forma segura.

La batería de un coche eléctrico, en cierto sentido fundamental, es similar. Si en un coche térmico reaccionan un combustible y el Oxigeno, en una batería dos electrodos reaccionan por medio de un electrolito interpuesto.

En el coche térmico tendríamos:

gasolina <> Oxigeno >> energía

y en el eléctrico:

electrodo A <> electrolito <> electrodo B >> energía

Mientras la gasolina y el Oxigeno son fluidos que pueden ser almacenados, que pueden fluir y que pueden ser mezclados solo en pequeñas cantidades y justo antes de reaccionar y desprender su energía, los electrodos de las baterías son sólidos y esto fuerza otra geometría.

Mientras que los depósitos de gasolina tienen una geometría 'esférica', como las vacas, una geometría que es inherentemente segura, los electrodos de las baterías tienen una geometría de 'sábana', que es inherentemente peligrosa.

Como los electrodos de una batería son sólidos y no pueden tras*portarse o fluir, deben permanecer todo el tiempo 'desplegados', uno muy cerca del otro a lo largo de una inmensa superficie de reacción.

La inmensa superficie en que se enfrenta un electrodo al otro, que equivale a la gran superficie de interacción entre el aerosol de gasolina y el Oxígeno, es necesaria para lograr la tasa de reacción y la potencia necesaria, solo que en el caso de las baterías esa inmensa superficie debe mantenerse siempre.

Cada electrodo es una inmensa 'sábana' enfrentada y separada una pequeña distancia del otro electrodo que es otra inmensa 'sábana'.

La pequeña distancia a la que deben mantenerse estas dos 'sábanas' está forzada por la alta resistencia eléctrica de los electrolitos. La electricidad viaja muy mal a través del electrolito y hay que garantizar que solo tenga que viajar una corta distancia entre un electrodo y el otro.

Esto viene a ser equivalente a un coche de gasolina en el que toda la gasolina del depósito estuviera ya pre-mezclada formando un aerosol gasolina-aire.

La inmensa superficie en el que un electrodo y el otro están separados por una pequeña fracción de milímetro hace inevitable el riesgo de que uno de los electrodos pueda entrar en contacto con el otro.

Si un solo punto de una de las inmensas sábanas entra en contacto con la otra sábana, un chorro enorme de energía se comienza a desprenderse de ese punto (que es un cortocircuito)

La enorme cantidad de energía desprendida hace que el sistema se caliente en una fracción de segundo hasta ponerse incandescente. Esa enorme cantidad de calor puede hacer fácilmente que otras pilas o bancos de pilas cercanas se deformen o se fundan y produzcan nuevos cortocircuitos que a su vez desprenderán energía.

Si el sistema se descontrola, un corto inicial en un punto, puede propagarse fácilmente como un incendio forestal haciendo que la batería desprenda en unos segundos la energía que debería desprender en horas.

En una batería antigua, por ejemplo las de Plomo de los coches, lo que hace imposible esta liberación explosiva de energía se simplemente el peso. Una batería de Plomo contiene tanto Plomo y tanta agua en relación a la poca energía que contiene, que si se descontrola se convertirá simplemente en un bote de agua caliente.

Según aumenta la densidad de energía de una batería, la cantidad de energía desprendida en una liberación accidental aumenta y la cantidad de masa que hace de lastre térmico y limita las temperaturas disminuye.

Cuando se alcanza determinado nivel de densidad de energía, la batería simplemente se vuelve demasiado peligrosa para ser usada.

Se puede encerrar la batería en un contenedor blindado, separar grupos de pilas por tabiques cortafuegos o sumergir todo el conjunto en un líquido refrigerante pero nada de esto permite superar ese umbral de densidad.

Un aumento de la densidad de laboratorio logrado por una mejora química, agudiza el problema de la explosión y reforzar las medidas anti-explosión añade un peso de blindajes que anulan cualquier aumento ilusorio de la densidad.

Ese umbral de densidad máxima ha sido ya alcanzado y superado: las baterías de, por ejemplo, un Tesla son ya demasiado peligrosas.

La meta de alcanzar las densidades de energía, mucho mayores, de los coches de gasolina no tienen utilidad porque no son sistemas comparables.

La geometría radicalmente diferente de los dos sistemas: esfera frente a sábana, forzada por el carácter sólido de los electrodos frente al carácter líquido de la gasolina, hacen incomparables a los dos sistemas, y hacen incomparablemente superior al coche de gasolina.
 
Sólo hay que ir a por el grupo de fanboys de calentología y el ecolojetismo y meterles imagen de marca y propaganda ecolojeta; luego un 90% tragará cualquier cosa y pagará lo que sea voluntariamente antes que reconocer un error. ¡Están salvando el planeta y además pueden hacer postureo supremo! :roto2:

Si se lo dicen las RRSS, o cualquier instagramer, youtuber, blogger, o como huevones quiera que se llamen, harán lo que les manden.
Las nuevas generaciones, aunque preparadas mucho mejor que otras, a la vez están siendo las más manejables con diferencia.
El NWO está frotandose las manos........
 
Si se lo dicen las RRSS, o cualquier instagramer, youtuber, blogger, o como huevones quiera que se llamen, harán lo que les manden.
Las nuevas generaciones, aunque preparadas mucho mejor que otras, a la vez están siendo las más manejables con diferencia.
El NWO está frotandose las manos........

a mi todas las generaciones me parecen igual de retarders...
 
a mi todas las generaciones me parecen igual de retarders...

Quizá tengas razón,pero yo estás nuevas las veo bastante más retarded y possers con diferencia. Pero sobre todo influenciables, muy muy influenciables, no sin mi Iphone, no sin mi Mac, no sin mi Insta, no sin mi barba, no sin mi mascota, no sin mi piercing, no sin mi blog, no sin mi tatoo, no sin mi coche electrico que es muy guay ("Save the planet" aunque medio planeta contamine), no sin mi APP que me dice hasta donde tengo un lavabo, no sin mí.........

Postureo en estado puro.
 
Lo digo por última vez.

El futuro del tras*porte en ciudad serán: patinetes, bicis, carritos de golf... Cosas ligeras y baratas.
Una relación 3 a 1 como mucho. 3 kg de cacharro por cada kg de humano.
No como los cacharro esos que vacíos pesan 1700kg vacíos.

Para mercancías y largos trayectos motor de explosión, tren....

Son caprichitos para pijines, no solucionan nada en ecología. El cambio vendrá con Google y sus cochecillos de golf autónomos.
 
Volver