potranco
Himbersor
- Desde
- 7 Jul 2014
Opino que el hidrógeno es el combustible del futuro, ya que el coche eléctrico es una quimera, pero en 10 años no vamos a tener un motor de hidrógeno que rinda como un diesel actual.
En parte es por el mismo motivo que el eléctrico, nos quieren vender tecnologías que todavía no se han desarrollado.
mi opinión es que será el hidrógeno, básicamente porque Japón ya lo ha anunciado con el Mirai y otras acciones. Toyota ha liberado sus patentes para que la automoción japo las adopte. Toyota y las otras compañías japos estan en coro alrededor del Sumitomo Bank lo mismo que las alemanas con el DeutscheBank.
Las cifras de la automoción japonesa son colosales ya que en Asia son casi monopolio en muchos países y son los que mas crecerán en demografía:
Production Statistics | OICA
Por otro lado las marcas alemanas aun no se han decidido todavía y mantienen apuestas por el hidrógeno (caso de Audi) pero también eléctricas. Las coreanas (caso Hyundai) también apuestan por el hidrógeno.
Así que por lógica, ese movimiento de Toyota (el mayor fabricante mundial) lanzando modelos y liberando patentes arrastrará a las demás. Los fabricantes alemanes saben que su mercado en Europa es limitado y también tienen los ojos puestos en Asia y América, así que se acabarán decantando por el hidrógeno. Básicamente porque parece que van a llegar a tarde.
Sobre tecnologia, el Mirai de Toyota tarda 4 minutos en cargarse y da autonomía para mas de 400 km. Para ser el primero no está nada mal, significa que en muy pocos años se podrá cargar en 2 minutos y doblar la autonomía.
El problema con ambos (hidrógeno y electrico) está en conseguir emisiones cero de CO2, algo que teóricamente viable pero que hasta hoy no se ha conseguido
Pero todo esto irá mucho mas rápido de lo que nos pensamos por cuestiones geopoliticas. El interés por desterrar al petróleo como árbitro del mundo es enorme.
Y otra cuestión inquietante - y de la que nadie habla - es que los nuevos vehículos pueden producir un campo electromagnético muy fuerte y dañino para la salud.
Y volviendo al tema: yo al menos ya no me compraria un diesel.
Última edición: