Hyundai Elantra 1.6 MPI 128 cv Tecno, ¿fiable?

El Tipo Sedan con acabado "Lounge", con motor 1.4 95cv y sin añadir ningún extra sale por 16.470 euros segun la web (no pone nada de que haya que financiar ni dar otro coche ni nada).

No me parece especialmente barato si de verdad ese es el precio al visitar un concesionario, aunque supongo que se podrá bajar.

Me autocito para decir que ayer estuve viendo el Tipo Sedan con acabado "Lounge", con motor 1.4 95cv.

Añadiéndole los sensores de aparcamiento traseros (301'08 euros), la radio de 5" con USB (181'87 euros) y rueda de repuesto (181'87 euros) se queda en:

- 14.898 euros precio de contado.

- 13.898 euros dando 7.000 euros de entrada y financiando el resto a un minimo de 48 meses a TAE 11'37% (cuota de 242'19 euros), acabas pagando por el coche entre comisión de apertura y seguro de vida, un total de 18.625'12 euros. Una locura, vamos.

No me gustó el diseño interior.

Después, un poco por curiosidad, fui a ver el Citroen C-Elysse con acabado "Shine", con motor 1.2 82cv.

Con navegador, cámara trasera, llantas de 16", velocidad de crucero, etc, se queda en:

- 13.000 euros precio de contado.

- 11.500 euros dando 5500 euros de entrada y financiando el resto a un minimo de 48 meses, no recuerdo el TAE (cuota de 179 euros), acabas pagando por el coche entre comisión de apertura y seguro de vida, un total de 14.092 euros. Con 4 años de garantía.

El C-Elysse me ha parecido un coche honesto. Tiene una óptima relación calidad-precio, un maletero muy grande, generoso espacio interior y equipamiento adecuado. Una opción para quien quiera un coche familiar barato.

El Mazda 3 Sedan me gusta mucho por fuera, pero no me convence por dentro.

El Honda Civic es demasiado "moderno" para mi gusto.

Además, en ambos casos se van de precio a bastante más que el Elantra.

Si hubiera algún compacto que cumpliera los mismo requisitos...

Igual lo mejor va a ser aguantar el mío un par de años más.

¿Opel Astra sedan 1.4 Turbo GLP?, es el modelo antiguo y sale muy bien de precio. 140 cv, combustible ECO a 0,60€/lit, 14-15.000€, etc.... No se si será muy fiable, pero solo por el precio y el ahorro de combustible quizá compense futuras averias.

Última edición:
Pues finalmente me he comprado un Astra 1.4T 125cv Excellence con pack Techno (faro matriciales LED, apertura y arranque sin llave y lunas traseras oscurecidas), pintura metalizada efecto perla y 3 años de garantía.

Precio pagado al contado y sin entregar coche: 18.700.

Espero que me de buen resultado.

Ya iré contando.

El Focus diesel nos lo quedamos como segundo coche para que la parienta se lo lleve al trabajo y que se coma todo lo que no queramos que se coma el nuevo.

Me autocito para decir que ayer estuve viendo el Tipo Sedan con acabado "Lounge", con motor 1.4 95cv.

Añadiéndole los sensores de aparcamiento traseros (301'08 euros), la radio de 5" con USB (181'87 euros) y rueda de repuesto (181'87 euros) se queda en:

- 14.898 euros precio de contado.

- 13.898 euros dando 7.000 euros de entrada y financiando el resto a un minimo de 48 meses a TAE 11'37% (cuota de 242'19 euros), acabas pagando por el coche entre comisión de apertura y seguro de vida, un total de 18.625'12 euros. Una locura, vamos.

No me gustó el diseño interior.

Después, un poco por curiosidad, fui a ver el Citroen C-Elysse con acabado "Shine", con motor 1.2 82cv.

Con navegador, cámara trasera, llantas de 16", velocidad de crucero, etc, se queda en:

- 13.000 euros precio de contado.

- 11.500 euros dando 5500 euros de entrada y financiando el resto a un minimo de 48 meses, no recuerdo el TAE (cuota de 179 euros), acabas pagando por el coche entre comisión de apertura y seguro de vida, un total de 14.092 euros. Con 4 años de garantía.

El C-Elysse me ha parecido un coche honesto. Tiene una óptima relación calidad-precio, un maletero muy grande, generoso espacio interior y equipamiento adecuado. Una opción para quien quiera un coche familiar barato.

De aquí a un año posiblemente tenga que jubilar mi todopoderoso corolla de 360.000km por necesidad imperiosa de un flandersmóvil familiar. Aborrezco los qasqais y demás guano similar, los veo como los coches sin carné para gente que tiene carné.

A lo que iba, según los entendidos ¿qué pinta le veis a ese C-Elysee? Necesitaré algo grande y cómodo para callejear e ir a 110-120 por autovía mientras soy adelantado por los más aguerridos. Puedo gastarme el doble en el mazda 3, pero entonces qué shishi estaríamos haciendo en este foro.

Necesitaré algo grande y cómodo para callejear e ir a 110-120 por autovía mientras soy adelantado por los más aguerridos. Puedo gastarme el doble en el mazda 3, pero entonces qué shishi estaríamos haciendo en este foro.

En esa liga el SEAT Toledo es una buena opción, si quiere ahorrar algo más tiene su equivalente en Skoda el Skoda Rapid. Ambos son el mismo coche, fabricado por Skoda, pero el SEAT admite más extras que lo encarecen.

En esa liga el SEAT Toledo es una buena opción, si quiere ahorrar algo más tiene su equivalente en Skoda el Skoda Rapid. Ambos son el mismo coche, fabricado por Skoda, pero el SEAT admite más extras que lo encarecen.

Gracias, no recordaba el toledo y tiene buena pinta. Ojeando un poco, veo que tiene un maletero de 550 litros.

Por seguir con toyota, había mirado el verso, son 100 litros menos y unos miles más.

Gracias, no recordaba el toledo y tiene buena pinta. Ojeando un poco, veo que tiene un maletero de 550 litros.

todos esos coches son una cosa, estan diseñados para el tercer mundo, sedanes de segmento B, el segmento B es demasiado pequeño para hacer un sedan, ya es poco practica esa carroceria como para encima hacerlo pequeñito y quitarle la unica cosa buena que tienen los sedanes, un maletero profundo de gran capacidad para objetos poco voluminosos.

Este verano me compré el Mazda 3 120cv gasolina y estoy super contento en todos los sentidos, sobre todo estoy sorprendido con el consumo y eso que al principio dicen que consume un poco más hasta que le haces todo el rodaje.

Pensaba comprarme el Seat Leon por lonchafinismo pero en largas conversaciones con El exclavizador de mentes y otros foreros cambié de idea, estiré un poco más para el Mazda 3 y me alegro mucho de haberlo hecho.

El único consejo es que te compres la versión básica que lleva extras más que suficientes, no hace falta gastarse más.

Haz caso a "El exclavizador de mentes", se nota que sabe del tema y da muy buenos consejos.

Este verano me compré el Mazda 3 120cv gasolina y estoy super contento en todos los sentidos, sobre todo estoy sorprendido con el consumo y eso que al principio dicen que consume un poco más hasta que le haces todo el rodaje.

Pensaba comprarme el Seat Leon por lonchafinismo pero en largas conversaciones con El exclavizador de mentes y otros foreros cambié de idea, estiré un poco más para el Mazda 3 y me alegro mucho de haberlo hecho.

El único consejo es que te compres la versión básica que lleva extras más que suficientes, no hace falta gastarse más.

Haz caso a "El exclavizador de mentes", se nota que sabe del tema y da muy buenos consejos.
Mazda es buena marca, pero como te salga rana o de aquí a unos años, cuando tengas que sustituir piezas, ya verás que risa te va a dar.

---------- Post added 16-sep-2017 at 23:07 ----------

todos esos coches son una cosa, estan diseñados para el tercer mundo, sedanes de segmento B, el segmento B es demasiado pequeño para hacer un sedan, ya es poco practica esa carroceria como para encima hacerlo pequeñito y quitarle la unica cosa buena que tienen los sedanes, un maletero profundo de gran capacidad para objetos poco voluminosos.
Es cierto que el nombre TOLEDO le va grande a ese coche y la gama de motores es muy limitada, pero para todo el que busque un coche simple y barato, me parece muy buena compra.

A mi me pareció un coche con una relación precio/prestaciones/equipamiento muy buena.

13.000 euros pagado al contado y con algo de equipamiento.

Una pena que no el ponen el motor 1.2L gasolina de PSG que es un trueno (tanto el de 110CV como el de 130)
Con el peso que tiene, con este motor podría dar consumos por debajo de 4.50L extra-urbano.

...estiré un poco más para el Mazda 3 y me alegro mucho de haberlo hecho.

Hombre, es que si uno está dispuesto a pagar lo que haga falta raro es que salga malo.

El mérito está en obtener un coche que resuelva las necesidades reales del usuario con poco presupuesto y sin sacrificar demasiadas prestaciones de seguridad, confort y conducción.

Creo que hoy se puede conseguir por 18.000 € coches que no desmerecen a los que se fabricaban hace 10 años por 25.000 € y que aún hoy siguen circulando.

Volver