Humor en tiempos soviéticos

Ahia va el que me se:
"En la cola del pan, llevan horas 2 ciudadanos, y uno le dice al otro:
- Estoy harto. Me han dicho que el Camarada Krushchev esta en la ciudad y voy a hablar con el
Al cabo de unas horas vuelve cabizbajo a la cola del pan:
- Que pudiste quejarte al camarada Krushchev?
- No... habia una cola...
 
De todas formas hay que decir una cosa: son chistes mucho mejores que los que se hacían en España cuando Morán.

Algunos de ellos son plenamente adaptables a nuestra situación actual.

Imaginemos, por ejemplo, el chiste del discurso de Breznev, adaptado a hoy en día:

Irene Montero está agotada después de una intervención de 45 minutos en el Congreso. Llama a Pablo Iglesias toda enfadada:
- Pablooo, te dije que me escribieras un discurso de 15 minutos.
- Cariño, te imprimí tres copias.


Humor plenamente actual.
 
De todas formas hay que decir una cosa: son chistes mucho mejores que los que se hacían en España cuando Morán.

Los de Morán eran todos chistes de Lepe, en general importados al acervo madrileño por Alfonso Ussía, que tiene contactos con la zona gaditana. En aquella época esos chistes eran mucho menos conocidos fuera de Andalucía.
 
Estos chistes malos me recuerdan a hace algunos años en España, cuando todos se dedicaban a quitar estatuas de Franco y nombres de calles franquistas.

Ya lo dijo el propio Guerra: "Lo meritorio sería haberlo hecho en tiempos de Franco, no ahora 40 años después".
Pues igual, hacer chistes 70 años después de la fin de Stalin, es sintomático...

Pero si una de las tácticas favoritas de Arfonzo era convertir chistes orates en armas políticas contra sus adversarios. ¿ no os acordais de la racha en las que todo eran chistes sobre Fernando Morán, aquel señor mayor que fue ministro de exteriores de la Pzoe? Pues eso lo promovió Arfonzito ya que Morán osó cuestionar varias veces las directrices del duo Felipe-Arfonzo.
 
Volver